martes, 31 de mayo de 2011

RATIFICÓ NOMBRAMIENTO DEL LICENCIADO REYNALDO ESCOBAR COMO PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO




· Fue propuesto por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa


El Pleno Legislativo del Congreso de Estado ratificó el nombramiento del licenciado Reynaldo Escobar Pérez como Procurador General de Justicia del Estado, de conformidad con la fracción XX del artículo 33 de la Constitución Política Local.


De esta manera, con el voto aprobatorio de más de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso Estatal (47 a favor, 2 en contra y cero en abstención), los diputados ratificaron el nombramiento hecho por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que el licenciado Reynaldo Escobar Pérez sea el Procurador.


Por otra parte, los legisladores locales turnaron a la Comisión Permanente de Salud y Asistencia la Iniciativa de Ley para la Protección de los No Fumadores del Estado, presentada por Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para proteger la salud de las personas no fumadoras de los daños que causa inhalar involuntariamente el humo del tabaco en los sitios señalados específicamente.


Esta misma Comisión dictaminará la Iniciativa de Ley para la Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco Del Estado, presentada por el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero.


Asimismo, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura, la Iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma la fracción II, Inciso C) del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y reforma la fracción XI del artículo 7° de la Ley General de Educación, presentada por la diputada Alma Rosa Hernández Escobar, a fin de incluir en los libros de texto del área de ciencias naturales del nivel básico, contenidos temáticos referidos al desarrollo de competencias del saber, saber hacer y saber ser en la prevención y autoprotección individual y comunitaria para actuar organizadamente ante situaciones de emergencia.


Durante la sesión, se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y de Gobernación, la Iniciativa que reforma el artículo 175 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por el diputado Leopoldo Sánchez Cruz, con el objeto de que sean utilizadas las Listas Nominales de Electores en la aplicación del voto secreto para la elección de Agentes y Subagentes Municipales.


Se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Organización y Procesos Electorales, de Gobernación y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la Iniciativa que reforma los artículos 33 de la Constitución Política del Estado y 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, así como los artículos 119 y 147 del Código Electoral del Estado, presentada por el diputado Oscar Agustín Lara Hernández, para actualizar el número de ediles integrantes de los ayuntamientos.


Por otro lado, se concedió licencia a la ciudadana Ana María García Camacho, Regidora Única del Ayuntamiento de Acula, por el periodo comprendido del 01 de abril al 31 de diciembre de 2011, por lo que se llamó al suplente, Sebastián García Camacho para que ocupe la titularidad.


En la sesión, se autorizó al Ejecutivo Estatal y a los ayuntamientos de Jamada, Tantima, Cosoleacaque, Ixtaczoquitlán, Alvarado, Hueyapan de Ocampo, Tepatlaxco, Alpatláhuac, Coscomatepec, Huiloapan de Cuauhtémoc, Manlio Fabio Altamirano, Tancoco, Cuitláhuac, Oteapan, Poza Rica, Tantoyuca, Los Reyes, Tezonapa, Tres Valles, Tlachichilco, Zontecomatlan, Atlahuilco, Benito Juárez, Cosamaloapan, Chontla, Chumatlán, Espinal, Ilamatlán, Mixtla de Altamirano y Castillo de Teayo, realizar diversas obras y acciones sociales en beneficio de la población.


Asimismo, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto con punto de acuerdo presentado por el diputado Fernando Yunes Márquez, quien solicitó se exhorte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se investigue a fondo el caso de Celestino Rivera Hernández acusado presuntamente de abuso sexual a un menor.


El diputado Francisco Javier Lara Arano solicitó se haga un llamado a los ayuntamientos y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que optimicen los recursos con que cuentan a fin de fortalecer las fuerzas de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.