miércoles, 30 de marzo de 2011

Columna: Aciertos y desaciertos

*Buen trabajo sigue desempeñando  la Regidora 5ª Corintia Cruz 
*Diana Santiago integra un buen equipo en el  CDM del PRI municipal


Sigue realizando un buen trabajo la Lic. Corintia Cruz Oregón  Regidora 5ª  en el Ayuntamiento de Xalapa, lo mismo asistiendo a reuniones de trabajo  sobre organización en temas de la juventud como en el área de asuntos de participación vecinal, sin descuidar sus actividades  de planeación con su equipo de colaboradores,  se ha dado tiempo para atender a las personas que llegan a realizar trámites en la regiduría o pedir alguna asesoría.
Y la vimos conversando con mujeres militantes de su partido  el PRI, durante la toma de protesta de Diana Santiago, la sencillez en el trato parece que no lo ha perdido, lo cual habla muy bien de su personalidad  y compromiso con los xalapeños; durante el  evento  se notó  la presencia de jóvenes de Juventud Dinámica que por lo que se puede observar continúan participando políticamente.
Siguiendo con el comentario de la de la Lic. Corintia, me parece que quienes salimos ganado somos los xalapeños con tener una joven funcionaria municipal con entrega, Xalapa por su gran población juvenil requiere atención especial, más en estos momentos que se deja sentir  en la ciudadanía  los errores que han cometido en sus políticas públicas los panistas a nivel federal; los jóvenes cada vez les resulta más difícil salir adelante, muchos no pueden seguir con sus estudios  otros no encuentran trabajo, y aquí puedo mencionar muchos de los problemas  que son de origen multifactorial pero lo importante es que a nivel municipal se están poniendo las bases para atender a corto, mediano y largo plazo a la juventud.*********************************************
Pasando a otro tema,  lo contrario a lo que auguraban muchos sobre Diana Santiago actual Presidenta del CDM del PRI en Xalapa, ha integrado un buen equipo de colaboradores que se sumaron para fortalecer al partido, por ejemplo  José Luís Hernández ex regidor  de la pasada administración municipal que suma su experiencia, y Aracely  Hernández  conocida líder de vendedores quien llega acompañada  de  un  grupo de militantes y asociaciones civiles.
Y Diana es mujer dinámica con nuevas ideas, los priistas esperan fortalecer su partido, ese interés demostraron muchos de ellos asistiendo el día de la toma de protesta de su nueva dirigente municipal.
Ahora queda a este equipo entender que el PRI en Xalapa está anquilosado y necesita fortalecerse, requiere que haya más compromiso de sus militantes, porque la verdad es triste encontrar priistas que no tienen ni idea de lo que significa estar organizados  en partidos (mucho menos entienden  de autogestión); el reto para Diana Santiago es fuerte más ahora por que ya hay competitividad política. Los panistas y perredistas ahora se atreven a acercarse a los militantes priistas, incluso buscan a los seccionales para llamarlos a sumarse a sus grupos, si estos no son tomados en cuenta por su partido.
Lo que le va ayudar a Diana es el trabajo de las autoridades municipales y estatales, de cómo sean tratados los ciudadanos, es como el CDM  va a rendir buenas cuentas  o malas, el tiempo lo dirá.
¡Hasta la próxima!
www.asienveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.