La venta de los jueves en el Deportivo Colón se pasó a los sábados, a partir del día 19 de marzo.
Xalapa, Ver. El problema de el ambulantaje es la expresión de la búsqueda de recursos de quienes se dedican a ello, para llevar a casa un poco de dinero debido a que no tuvieron la posiblidad de un empleo bien renumerado, algunos incluso tienen alguna profesión otros u otras son personas de la tercera edad, hay también madres solteras.
El problema es de origen multifactorial, la crisis que ya es permanente en nuestro estado y en nuestro país, obliga a que la gente busque la forma de ganarse la vida, aquí en Xalapa se han instalado tianguis no solo de comida y verduras ahora es común encontrar tianguis de ropa y artículos usados en diferentes puntos de la ciudad, como el famoso tianguis de la calle Atletas que por presión de algunos, que los consideran un estorbo por las molestias de vialidad que pueden llegar a ocasionar, fueron trasladados al entorno del Deportivo Colón, de donde ya fueron llamados a dejar de vender en día jueves y por instrucciones de la alcaldesa se les va ha permitir vender los sábados porque la directora de un Jardín de Niños y los padres de familia así lo pidieron que les retiraran a los vendedores, la autoridad municipal se comprometió a prestar el apoyo de perifoneo avisando del cambio del día de venta a sábado y además facilitar un oficial de tránsito para que no se estacionen vehículos y haya espacio para la circulación; sin embargo lo anterior no fue cumplido.
LA AUTORIDAD NO CUMPLIÓ.
De buena fuente se sabe que la alcaldesa no ha dialogado con los vendedores confiando sólo en sus funcionarios, los cuales muchas de las veces la riegan por que no tienen el tacto y además no son los indicados para tomar acuerdos con los vendedores porque su capacidad no es resolutiva.
La solución y los acuerdos para un reordenamiento del ambulantaje requiere del consenso de las partes en el conflicto, con opciones y alternativas reales de solución no con imposiciones y oidos sordos.
El Ambulantaje es un asunto de la realidad económica que no se puede ocultar; pero cómo dijera mi tia ¿ y el discurso...? es eso sólo discurso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario