sábado, 12 de febrero de 2011

Respaldan padres de familia extensión de horario de invierno



Xalapa, Ver., a 10 de febrero de 2011. Los padres de familia respaldamos la determinación de las autoridades educativas de extender el horario de invierno hasta el mes de marzo en las escuelas serranas del estado de Veracruz pues consideramos que es prioritario procurar la salud de nuestros hijos, señaló Rita María Guerra Nogueira, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (APAFEV).

Aceptamos las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación de Veracruz porque estamos conscientes que el clima es un factor que en ocasiones daña severamente a los alumnos y no queremos que empiecen a ausentarse de clases debido a complicaciones respiratorias, destacó.

Cabe recordar que fue desde el pasado 13 de diciembre cuando se inició el corrimiento en el horario de entrada y salida de las escuelas de nivel básico y “nosotros vemos con buenos ojos que se den este tipo de acciones que procuran el bienestar de la niñez veracruzana”, resaltó la titular de la APAFEV.

Como responsables de la integridad de nuestros hijos es necesario protegerlos, en esta época de frío extremo debemos abrigarlos bien, proporcionarles una alimentación rica en vitaminas y sobre todo mucha agua para evitar enfermedades como gripa o tos y por consiguiente que falten a clases, externó.

En el mismo sentido, Guerra Nogueira, mencionó que de acuerdo a la Secretaría de Educación se estará implementando esta medida en cerca de 15 mil planteles ubicados en las zonas rurales y urbanas del estado, principalmente en regiones como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote donde el frío azota con fuerza.

Por último, exhortó a los paterfamilias a atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil y de la propia Secretaría de Educación para saber qué hacer en caso de que el mal clima persista durante los siguientes días, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.