jueves, 18 de noviembre de 2010

ESCUELA SEGURA EN COATEPEC, UN PROGRAMA PERMANENTE

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano

ESCUELA SEGURA EN COATEPEC, UN PROGRAMA PERMANENTE





El C. Carlos Cortes Quiroz, Regidor cuarto del H. Ayuntamiento  preside la comisión de prevención del delito y en beneficio de la ciudadanía se reinicia el programa de prevención del delito “ESCUELA SEGURA” esta serie de conferencias se llevan a cabo con el apoyo del Lic. Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras, Presidente Constitucional de Coatepec y el apoyo del Director del Ce.Re.So. Zona 1 Xalapa, Pacho viejo. Lic. Arturo Lara Decuir, arranco en la escuela Secundaria Ignacio de la Llave y en la tele-secundaria San Luís de Tuzamapan, beneficiando de manera inmediata a 520 jóvenes en las escuelas de nivel medio.

Las personas participantes en esta ponencia forman un grupo colegiado integrado por criminólogos, psicólogos y especialistas en el ramo, quienes de manera gratuita han acudido hasta las escuelas y a los salones de los alumnos para brindar un poco del conocimiento que les ayude a librar en este laberinto de la adolescencia. El objetivo es promover la integridad y el respeto de la ley, además de la participación de la sociedad civil

La prevención del delito, encierra dos aspectos importantes, prevenir que el individuo NO realice conductas delictivas o ilícitas; y por la otra, evitar que las personas no sean sujetos o victimas de algún delito. 

El objetivo de la prevención del delito, es la de Difundir y Orientar todas las acciones que el H. Ayuntamiento de Coatepec y la Comisión de prevención del delito tiene programado sobre la prevención, mediante la aplicación de acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de reducir los índices delictivos en el municipio y crear una real cultura de Prevención del Delito. 

 Por otra parte, también tiene como propósito fomentar la cultura jurídica a todos los niveles de la población, para que el ciudadano conozca sus Derechos y Obligaciones, la Concientización y Responsabilidad de sus actos, así como la de alentar la participación de la sociedad en los programas de prevención, municipales, especialmente, mediante la denuncia de hechos delictivos en la población es decir una cultura de la denuncia.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.