lunes, 18 de octubre de 2010

Opina la Asociación Estatal de Padres de Familia

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano




Salud de hijos está en nuestras manos: Rita Guerra

Como padres de familia tenemos la obligación de procurar a nuestros hijos  una alimentación sana y nutritiva para evitar problemas de salud como sobrepeso, obesidad o diabetes, subrayó Rita Guerra Nogueira, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz (AEPAF-VER).
Destacó que son los progenitores quienes tienen que inculcar a los niños los hábitos de una buena alimentación, “de nada sirve que las autoridades implementen programas de salud para prevenir o evitar  enfermedades como la obesidad si nosotros no hacemos la parte que nos corresponde desde casa, procurando que los pequeños coman sanamente”.
En el mismo sentido, Guerra Nogueira señaló la importancia de que los paterfamilias convivan con sus hijos y desarrollen actividades físicas, “esto mejorará notablemente tanto su desarrollo físico como mental, los pequeños se sentirán motivados y al mismo tiempo estarán regenerando su metabolismo”.
“Es significativo que los niños se integren a talleres que le permitan explotar su potencial físico, somos los encargados de velar por su salud y por lo tanto debemos alentarlos para que realicen actividades artísticas y deportivas, ejercicios que reactiven sus conocimientos así como su salud”.
Por último, ante la llegada de los frentes fríos, Rita Guerra, conminó a los padres de familia a vigilar a los infantes, “sabemos que por lo general, en esta época del año, los niños suelen enfermarse de las vías respiratorias, hay que estar al pendiente para evitar esta situación; podemos abrigar bien a los pequeños y, de esta manera, también contribuimos para que no falten a la escuela”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.