Po:r Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 17 de junio de 2013
Cuatro jóvenes rechazados de la máxima casa de estudios, se plantaron en plaza Lerdo, ellos exigir la entrada para estudiar en Universidad Veracruzana.
Jorge Narváez coordinador de estudios de la Organización Movimiento de Unidad Popular, declaró, que la “universidad hace creer que los culpables de no poder ingresar son los jóvenes pero no es así ya que ellos pagan la cantidad de 450 pesos por la predicha pero finalmente la universidad no les regresan el dinero”.
Indico, hay ineficiencia en la universidad Veracruzana, señaló el lugar que ocupan los jóvenes rechazados es el 6º sexto lugar, dijo, así hubieran quedado en el último lugar ellos no son los culpables de no haber quedado en la máxima casa de estudios, manifestó los chicos son de un grado intelecto, que tienen grandes capacidades de estudio.
Narváez Enfatizó, que la universidad no les debe cerrar las puertas a estos jóvenes, ya que ellos son el futuro de México, pero que además como cualquier joven es su derecho a estudiar, anotó, no es justo que año con año haya tantos jóvenes rechazados en la universidad Veracruzana.
Cuestionó a donde van a parar los recursos que aportan los jóvenes aspirantes, donde cada joven aporta la cantidad de 450 cuatrocientos cincuenta pesos y son más de 20 mil jóvenes rechazados.
Finalmente señaló, los chicos rechazados aspiran estudiar la carrera de Química Farmacobiologo, gestión administrativa y derecho, cabe mencionar que son estudiantes de bajos recursos que difícilmente podrían ingresar a una universidad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario