miércoles, 26 de septiembre de 2018

En Puebla se presume que pudiera prepararse un fraude orquestado...PT

Xalapa, Ver.; a 25 de septiembre 2018.- Con la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en el estado de Puebla, vemos que buscó la verdad, la legalidad y eficacia del voto ciudadano, apegado a derecho, pues favorece la voluntad del electorado: voto por voto, casilla por casilla. Los poblanos pueden estar seguros que el resultado final del conteo antes señalado y aprobado por el TRIFE conducirá a tener por reconocido un gobierno electo por ellos. De manera similar, el Tribunal se condujo en el municipio de Coyoacán (antes Delegación de Coyoacán) donde anuló la elección de presidente municipal en virtud del reclamo y recurso interpuesto por la Coalición “Juntos haremos historia”.

Sin embargo, en Puebla se presume que pudiera prepararse un fraude orquestado, lo anterior tiene fundamento en la presunta visita que realizó el presidente del OPLE del Estado de Puebla a la fracción panista en el Senado. Ojalá sea solo presunciones y que los poblanos sea quienes decidan en la próxima elección extraordinaria quién los gobernará los próximos seis años.

En otro contexto, el Partido del Trabajo exige al gobierno del estado que incluyan a las ONG’s que reclaman participación en la identificación de restos humanos y de prendas de vestir localizados en las fosas clandestinas. Negarles tal petición es reconocer una falta de sensibilidad humana y lo debe hacer en cumplimiento del derecho ganado de padres de familia que buscan a sus hijos. La posición del fiscal general del estado agrava el dolor que sufren los familiares por la pérdida de sus seres queridos, dar participación en la identificación de restos humanos lavará un poco la cara a la ineptitud del fiscal.

En otro orden, nos preocupa el obscuro manejo de los recursos asignados a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) toda vez que es señalado por muchas organizaciones campesinas y personas físicas que reclaman el pago de sus proyectos productivos. El programa de “concurrencia” tiene asignados recursos federales y locales, los primeros entregados a la SAGARPA y los segundos a SEDARPA; sin embargo, existen fondos en la SAGARPA para tal programa y en SEDARPA declaran que ya sus arcas están vacías. Luego entonces, el titular de ésta Secretaría miente.

También queremos comentar que una cuestión más que denigra la integridad del Poder Judicial del Estado es el espionaje de sus integrantes. Al igual que el magistrado quejoso por tal conducta, el PT no acepta que sea el único que sufre de esto. Este poder encabezado por Edel Álvarez Peña solo nos recuerda quién lo designó como integrante de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, nombrarlo es herir la memoria de los ciudadanos veracruzanos. La credibilidad que tienen hoy día esta institución es mínima por corrupto, incapaz y agresor de derechos de sus propios integrantes. El presidente parece atacar solo a los que no se subordinan a su poder.

Por último, es menester manifestar nuestro total apoyo al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, con respecto a sus declaraciones de rechazar el “comité patito” de entrega-recepción, en virtud de hacer uso y tener todo el derecho de no aceptar tal comité. Es nuestra opinión que tal comité debió ser integrado por propuestas efectuadas por el gobierno saliente y por el entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.