lunes, 5 de septiembre de 2016

Partido, una reserva no electoral, sino de fieles militantes. “Tenemos que trabajar juntos, todos alrededor del Partido, eso es lo que quiero pedirles, Movimiento Territorial es una organización del Partido de las más fuertes y de las más organizadas”.

Será la unidad de sectores y organizaciones la que nos garantice victorias: Amadeo
*Pide al MT llevar al Partido a veracruzanos

Xalapa, Ver., a 5 de septiembre de 2016. Todas las organizaciones, militantes y simpatizantes del PRI en Veracruz, debemos trabajar y enfocar esfuerzos en unidad en torno al Partido cuyo fin es servir a la sociedad, exhortó el presidente del CDE Amadeo Flores Espinosa, al reunirse con integrantes del Movimiento Territorial en Veracruz.
Aseveró que será la unidad de los sectores y organizaciones la que garantice victorias en los próximos comicios, expresó al evaluar el trabajo al interior del Instituto Político en los últimos meses.
El presidente del CDE del PRI, recordó que desde hace años Movimiento Territorial en Veracruz, ahora encabezado por Víctor Rodríguez Gallegos, ha sido de las organizaciones más fuertes del Partido, una reserva no electoral, sino de fieles militantes. “Tenemos que trabajar juntos, todos alrededor del Partido, eso es lo que quiero pedirles, Movimiento Territorial es una organización del Partido de las más fuertes y de las más organizadas”.

En la reunión de trabajo celebrada en la sala expresidentes del CDE del PRI, Flores Espinosa puntualizó que la militancia del Partido será quien elija a los próximos candidatos hacia las elecciones municipales. Serán personas honestas que trabajen para la sociedad y que tengan un trabajo político que los respalde.
“Hacer política es servir y el Partido para eso sirve, para decirle a la sociedad, este va a ser tu funcionario y va a ser una gente que te va recibir y te va atender, así era antes, así nos hicieron políticos a nosotros, sirviendo a la gente”, afirmó.
Por su parte, Ernesto Rizzo Navarro, secretario de organización del Movimiento Territorial en Veracruz, presentó los detalles del programa estratégico de acción para los próximos meses, de igual forma cada uno de los presentes representantes de distintos municipios del estado, participaron en el diálogo, compartiendo experiencias, puntos de vista y propuestas para trabajar y lograr los resultados deseados en beneficio de la sociedad veracruzana.

El diputado David Velasco Chedraui invita a participar en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.

Acercarán avances científicos a niños y jóvenes


* El diputado David Velasco Chedraui invita a participar en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.

XALAPA, VER.

La XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que realizarán del 20 al 23 de septiembre en todo el país representa una oportunidad para estimular el interés por las áreas científicas y tecnológicas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y al mismo tiempo les permite que interactúen con científicos, docentes, empresarios y autoridades educativas, afirmó el diputado David Velasco Chedraui.

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología expresó la importancia de este evento anual cuyo lema es: “Cambio Climático, Piensa Global, Actúa Local”, donde coinciden diferentes actores con variadas formas de transmitir el conocimiento científico y tecnológico a las nuevas generaciones, en un ambiente de cordialidad y mucho respeto.

En el caso específico de la entidad veracruzana, el legislador informó que realizarán este encuentro en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en el municipio de Xalapa, en horarios de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre.

Abordarán temas de robótica, medio ambiente, física, química, ciencias sociales, agricultura, además de que habrá talleres de astronomía y arte.

También está contemplada la puesta en marcha de la Segunda Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería del Estado de Veracruz.

La estrategia, dijo el vocal de las comisiones permanentes de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y de Vigilancia, deriva de la sinergia impulsada entre Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Veracruzana (UV) y otras instituciones involucradas en estos temas.


El diputado David Velasco Chedraui hizo una atenta invitación a los padres de familia para que acudan con sus hijos a estos eventos donde estarán atendidos por especialistas altamente calificados y podrán interactuar con diferentes herramientas para hacer más práctico su aprendizaje en las áreas antes mencionadas.

Para consultar el programa u obtener mayores informes, comentó que los interesados pueden visitar la página: www.cienciaveracruz.gob.mx

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología empezó con la llegada del Tratado de Libre
Comercio en 1994,de acuerdo con el esquema establecido en Estados Unidos y Canadá.

De esta forma inició en la República Mexicana un importante programa de comunicación de la ciencia para la niñez y juventud donde participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de los estados.

¿Qué es la asertividad…?


Por: Simón Rodríguez Triano
¿Se ha encontrado alguna vez en una situación, en que no sabe si reaccionó apropiadamente o no? ¿Tomó una decisión y se sintió incomodo? ¿Hay una persona que lo agrede de forma verbal o con sus actitudes, y no sabe cómo reaccionar frente a la agresión? Para estos casos existe una herramienta psicológica, la cual nos puede ayudar a tomar la decisión más adecuada y nos va hacer sentir bien, es la asertividad, fácil de comprender para utilizarla en las relaciones humanas.
Hay quién considera a la asertividad y a las habilidades sociales como sinónimos, sin embargo vamos a considerar a la asertividad sólo como una parte de las habilidades sociales, aquella con las conductas y pensamientos  para defender los derechos  de cada uno sin agredir ni ser agredido. 
Por ejemplo: Usted se sienta en restaurante  a cenar, cuando el mesero le trae su orden, nota el vaso sucio, con marcas de pintura de labios. Ante ello, puede hacer alguna de las siguientes opciones:
a)    No decir nada y usar el vaso sucio aunque a disgusto.
b)   Armar un gran escándalo en el local y decir al mesero que nunca volverá a ir a ese establecimiento.
c)    Llamar al mesero y pedirle de favor cambie el vaso.

Este ejemplo ilustra los tres puntos principales del continuo de la asertividad:
Estilo pasivo
Estilo asertivo
Estilo agresivo
Ni a) ni b) son conductas apropiadas en esa situación, si pretendemos reducir nuestro estrés.
Estas formas de comportarnos nos hacen  a veces ineficaces para la vida social, generándonos malestar. Sin embargo como cualquier otra conducta, se puede ir aprendiendo a ser asertivo con la práctica.
Una de las razones por la cual la gente es poco asertiva, es por pensar no tener derecho a sus creencias, derechos u opiniones, el entrenamiento asertivo no consiste en convertir personas sumisas en quejosas y acusadoras, sino a enseñar a defender los derechos ante situaciones injustas.
Comento  aquí una serie de ideas falsas, cuando el derecho de la persona es violado:
*No interrumpas a la gente, interrumpir es mala educación.
-- Usted tiene el derecho a interrumpir a su interlocutor para pedir una explicación.

*Los problemas de uno no le interesan a nadie más y no hay que hacerle perder el  tiempo escuchándonos.
          —Tiene el derecho a pedir ayuda o  apoyo  emocional.
* Hay que adaptarse a los demás, y decir sí, no es posible arriesgarnos a perder una amistad.
---Tiene el derecho a decir “NO”.

* Cuando alguien tiene un problema hay que ayudarle.
--- Tiene el derecho a decidir cuándo prestar ayuda a los demás y cuando no.
Existen los casos en los cuales NO es  aconsejable defender nuestros derechos, en ese preciso  momento son aquellos  en los cuales  corremos peligro de agresión física (ejemplo, delincuentes insultándonos en la calle). Recuerde para todo existe un momento, y saber encontrar la manera adecuada  para expresar las cosas, es también una habilidad.
Se considera un buen número de herramientas técnicas de asertividad, una de ellas que mejor funcionan es  desarmar  antes al otro con un cumplido: un reconocimiento de su labor, de su persona, después pasar a expresar lo que necesitamos.
Vamos a ver un ejemplo ilustrativo de lo que queremos decir:
n  Mujer: “Luís, ¿Podrías ir a  recoger a los niños al colegio? Voy a preparar la lección para mañana y creo no me dará tiempo”
n  Marido: “Lo siento Elizabeth, pero acabo de volver del trabajo y estoy muy cansado, ve tú”.
n  Mujer: “Sé, estás muy cansado, normal porque te esfuerzas mucho en tu trabajo, tu jefe debería de darse cuenta de eso y no cargarte con tantas tareas, pero te pido de favor recojas a los niños, tengo que hacer este trabajo para mañana, luego podremos descansar”.
En este último ejemplo se defienden los propios derechos (derecho a pedir ayuda y a expresar las opiniones)) sin vulnerar los derechos del otro puesto que no hay ningún tipo de orden, menosprecio o agresividad hacia la otra persona.
Ser asertivo no significa querer llevar siempre la razón, es expresar nuestros propios sentimientos y puntos de vista sean correctos o no, respetando el de los demás. Todos tenemos también derecho a equivocarnos y a mejorar.

Lecturas sugeridas sobre el tema: cuando digo no, me siento culpable Manuel J Smith
La asertividad expresión de una sana convivencia
Olga castanyer.



Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.