jueves, 28 de mayo de 2015

Halo solar visto hoy

 Xalapa, Ver. Hoy se pudo observar este halo solar.

PRI impulsa la transformación del campo, sector estratégico para Veracruz: Ferrari




**Candidatos del tricolor abanderan propuestas que buscan el bienestar de las familias, manifiesta antes líderes cafetaleros del estado.

Xalapa, Ver, 24 de mayo de 2015.- Tras afirmar que el PRI está decidido a impulsar la transformación del campo mexicano, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, recordó que el gobierno de la República promueve la reforma del sistema financiero a fin de incrementar los apoyos para actividades productivas en este sector estratégico para Veracruz y el país.

En el marco de una reunión de trabajo con líderes cafetaleros que conforman el Consejo Estatal de Productores de Café de la CNC, encabezados por José Julio Espinoza Morales, Ferrari Saavedra señaló que las medidas planteadas por el titular del Ejecutivo Federal facilitarán el acceso a nuevos insumos y materias primas para la producción, reducirán las cargas regulatorias e incrementarán la inversión en infraestructura de riego para sembrar y cosechar con mayor facilidad.

Asimismo precisó que los actuales candidatos a diputados federales abanderan también propuestas que buscan la reactivación del campo y el bienestar de los productores agropecuarios que requieren de un mayor apoyo para seguir adelante.

Agregó que vivir en el campo no debe ser sinónimo de atraso, pobreza o carencia de oportunidades, por eso los priistas asumimos el compromiso de seguir impulsando el crecimiento del campo en donde vive el 25 por ciento de la población en nuestro país; "en el caso del café tenemos condiciones para ser el número uno pero con políticas más claras, mayor inversión, estímulos y financiamientos accesibles", concluyó.

martes, 26 de mayo de 2015

Ratas en la Plaza Lerdo en Xalapa


Imágen cotidiana en Xalapa


Presentación de su libro Nada, yo soy Adán. Colmos e Ironías.

Xalapa, Ver., mayo de 2015.-  Jorge Arturo Rodríguez López durante la presentación de su libro Nada, yo soy Adán. Colmos e Ironías. Lo acompañan Dalia Pérez Castañeda, Emilio Cárdenas Escobosa, Efrén Ortiz Domínguez y Luordes Hernández Quiñones.

¿Hasta cuando las autoridades atenderan este problema?

Xalapa, Ver. Durante la tarde de este día una fuerte lluvia afecto en diversas zonas de la capital, aquí en estas gráficas de la calle 2 Poniente la inundación es la misma cada vez que llueve. Los vecinos  ya están cansados de la situación.
 La pregunta:
                          ¿Hasta cuando las autoridades atenderan este problema?

Sobre la Seguridad en Veracruz


Columna Aciertos y desaciertos
Simón Rodríguez Triano

Recibí gratos comentarios, por el trabajo publicado en días pasados sobre la Policía Auxiliar; soy un convencido que en nuestro país debemos ser parte de la solución y no de los problemas. Por ello, decidí ahondar en el tema de la Seguridad Pública en Veracruz,  y las distintas fuerzas que se configuran al interior de la Secretaría encargada del ramo, para contener el fenómeno delictivo.

El IPAX le apuesta a la preparación de sus elementos y como ya lo habíamos comentado con anterioridad, la institución ha fortalecido la profesionalización con un exigente programa de capacitación que se ejecuta semana a semana en todas las comandancias; estimula a los uniformados para que puedan continuar con sus estudios profesionales y hay personal que ha concluido en esa institución su formación.

Leía con interés un artículo publicado el año pasado donde dos elementos de la corporación fueron entrevistados y dieron sus puntos de vista sobre esta oportunidad que se les brindaba para estudiar- en este caso- la preparatoria.

El texto es elocuente y el agradecimiento es manifiesto; “Laura Díaz Miròs con tres hijos, un año de antigüedad, Comandancia Poniente, se dijo sumamente emocionada y afirmó: “por eso me gusta mi trabajo, porque aprendí que aquí, echándole ganas, sí se puede”.

Son pocas las instituciones que abren este tipo de opciones en la actualidad y ello me dice que esta estrategia busca establecer un vínculo sólido y duradero entre el policía y la institución.

Uno de los problemas que viven las corporaciones de seguridad pública es la alta rotación de los elementos; para establecer arraigo y ser competitivos en una sociedad cada día más exigente, el IPAX tiene una motivadora manera de lograr la permanencia y compromiso de sus integrantes.

Hay bonos de despensa, productividad, adiestramiento y puntualidad; apoyo para traslado, vacaciones, gratificación anual, sistema de ahorro para el retiro.

En materia de Seguridad Social los trabajadores del IPAX son beneficiarios del servicio médico que otorga el ISSSTE y tienen acceso a créditos para casas del FOVISSSTE, cuentan con una cooperativa de consumo, caja de ahorro, apoyo para la adquisición de lentes y gastos funerarios.

Establecer elementos de cohesión, fortalecer el compromiso de los policías con la sociedad, es la tarea que se ha impuesto esta noble institución porque invariablemente,  cualquier persona en su sano juicio pensará dos veces, para estar al margen de la ley o vivir en la legalidad.

El IPAX coadyuva en el desarrollo armónico de la economía veracruzana, dando seguridad y certeza al patrimonio de empresarios, pero también resguarda hospitales, centros comerciales y educativos; instituciones diversas. Inhibir las conductas delictivas es una de las tareas de esta corporación la cual tiene más de 50 años de servir a los veracruzanos.

Fundamental, la actualización de quienes ejercen el periodismo: Callejas Arroyo

El presidente de la junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura el Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, inauguró el curso-taller “Periodismo de Vida: Narración y Crónica”, que el escritor José Homero Hernández Alvarado impartirá a periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Estuvieron presentes el director y el secretario académico de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), Marco Agustín Malpica Rivera y Juan Soto del Ángel, respectivamente, así como las académicas Rocío Ojeda Callado, Rosa María Hernández Espejo y Adriana Canales, representantes de distintos medios de comunicación y estudiantes, quienes se dieron cita en el auditorio de la Facico.



  • Inaugura el presidente de la junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura el Estado, curso de narración y crónica en Veracruz
  • Ofrecen el Congreso del Estado y la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UV esta capacitación a reporteros y estudiantes

Boca del Río, Ver.


Soy un convencido de que la actualización y profesionalización permanente de quienes informan es una tarea fundamental que contribuye al avance democrático de la sociedad a la que sirven, expresó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura el Estado, al inaugurar el curso-taller “Periodismo de Vida: Narración y Crónica”, que impartirá el escritor José Homero Hernández Alvarado a periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Este curso, ofrecido por el Congreso del Estado en coordinación con las autoridades de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), tiene el objetivo de capacitar a periodistas en activo, así como a alumnos de la casa de estudios, para que adquieran mayores conocimientos, manifestó el Diputado.

Ante el director de la Facico, Marco Agustín Malpica Rivera, y el secretario académico, Juan Soto del Ángel, Callejas Arroyo se refirió a la libertad de imprenta, que en el México independiente decretó el presidente Benito Juárez, en 1861, cuyos principios se mantienen en los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo a los representantes de diversos medios de comunicación escrita, de radio, televisión y electrónicos, que la libertad de expresión de las ideas es un derecho primario que todos debemos acatar: “Se debe dar validez a la tolerancia, porque implica una argumentación fundamentada. En el Congreso de Veracruz se hacen las leyes, pero también se promueve que se respeten”, agregó.

Marco Agustín Malpica agradeció el apoyo del Congreso local para coadyuvar a la capacitación y profesionalización de los comunicadores: “Ampliar la capacidad y conocimientos de quienes informan a la población es digno de reconocimiento”, dijo.

Recordó que esta Facultad es pionera en la enseñanza del periodismo en el nivel nacional, ya que en 1954 se centraba en esta materia, aunque con el paso de los años se cambió a Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

El escritor José Homero indicó que el curso trata de crear periodismo narrativo, que los estudiantes y periodistas conozcan técnicas que les auxilien en la creación de textos con mayor profundidad: “No se trata de contar los hechos con los datos duros, sino de contar la historia más explícita”.

Al acto inaugural también asistieron las académicas Rocío Ojeda Callado, Rosa María Hernández Espejo y Adriana Canales. El curso-taller, que consta de 24 horas en ocho sesiones de tres, se realizará los viernes y sábados próximos en el auditorio de la Facico.


Envía el Comité Consultivo Público Conjunto recomendaciones al Consejo de la CCA


El Comité Consultivo Público Conjunto envía recomendaciones y comentarios al Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental

Montreal, 25 de mayo de 2015. 
El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) ha enviado sus recomendaciones al Consejo de la CCA en torno al Plan Operativo 2015-2016 y el proceso de peticiones relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental. Asimismo, el CCPC ha emitido comentarios acerca del borrador del Plan Estratégico 2015-2020 de la CCA y de cuestiones analizadas en su más reciente reunión, celebrada en Monterrey, México, en abril.
 
"Estas recomendaciones y comentarios forman parte importante de nuestras responsabilidades y del compromiso que tenemos en cuanto a asesorar al Consejo de la CCA en sus deliberaciones", señaló el presidente del CCPC, Gustavo Alanís Ortega. "La recomendación que giramos en torno al Plan Operativo 2015-2016 de la CCA incorpora comentarios y sugerencias que el CCPC recibió de individuos y representantes de diferentes esferas de la sociedad -incluidos los sectores privado y académico, al igual que organizaciones no gubernamentales- en relación con los futuros proyectos de la Comisión en América del Norte, y contribuirá a fortalecer la cooperación trinacional en materia ambiental."
   
  • Las recomendaciones del CCPC al Consejo respecto del Plan Operativo 2015-2016 y del mecanismo de peticiones relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental de la CCA, así como de los temas abordados en el marco de la reunión pública del CCPC: "Crecimiento verde y competitividad sustentable en América del Norte", celebrada en abril de 2015 en Monterrey, Nuevo León, México, pueden consultarse aquí.
  • La carta que el CCPC envió al Consejo sobre el borrador del Plan Estratégico 2015-2020 de la CCA está disponible aquí.
 

El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), integrado por quince ciudadanos (cinco de cada país), hace recomendaciones al Consejo sobre cualquier asunto en la esfera del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), y constituye una fuente de información para el Secretariado de la CCA.
 
El próximo foro público del CCPC se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio de 2015 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, conjuntamente con la XXII sesión ordinaria del órgano rector de la CCA. Regístrese hoy mismo para participar en persona o en línea -mediante la transmisión en directo vía Internet- en las sesiones del Consejo de la CCA y del CCPC en Boston.
 
Le invitamos a seguir las actividades de la CCA en Facebook: <www.facebook.com/CCAconecta> y Twitter: <@CECweb>.
 
Acerca de la CCA
La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente (Environment Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 Conéctese con nosotros:
 Facebook   Twitter   Youtube   Vimeo   Flickr 
Comisión para la Cooperación Ambiental
393 rue Saint-Jacques Ouest, suite 200
Montreal, QC H2Y 1N9
Canada

Add us to your address book 

Inclúyanos en su libreta de direcciones (con

viernes, 22 de mayo de 2015

Visitan estudiantes de Veracruz el Congreso local



XALAPA, VER.

Alumnos de preparatoria del Colegio Cristóbal Colón, de la ciudad de Veracruz, visitaron las instalaciones del Palacio Legislativo y fueron recibidos por el diputado local Domingo Bahena Corbalá, quien les habló de las distintas actividades se que realizan en el Congreso del Estado.

Los jóvenes, acompañados de la catedrática Alejandra Hernández Delfín, con apoyo de personal de la Biblioteca “José María Mata”, recorrieron el Área de Diputados, el Recinto Oficial de Sesiones y conocieron parte de la historia de este inmueble, inaugurado el 12 de octubre de 1992.

Ofrece IVEC talleres gratuitos de profesionalización para empresarios culturales


* El artista y crítico Omar Gasca y la especialista en derechos de autor, Verónica Soria, impartirán talleres en el Recinto Sede del IVEC
Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas de Veracruz, continúa con el fomento de la profesionalización en el ámbito de las empresas culturales, con talleres como “Diseño de imagen empresarial cultural” de Omar Gasca e “Introducción a la Propiedad Intelectual” de Verónica Soria, que serán impartidos en el Recinto Sede IVEC- Ex Convento Betlehemita, en la ciudad de Veracruz.
El taller “Introducción a la Propiedad Intelectual” que Verónica Soria impartirá los días 5 y 6 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas el viernes, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas, busca iniciar a los participantes en el mundo de la propiedad intelectual, así como en la legislatura que rige a los derechos de autor.
Soria Cervantes es especialista en el desarrollo de proyectos con referencia a la propiedad intelectual en la iniciativa privada. Como parte de su amplia experiencia profesional, ha colaborado con empresas como Libertad Financiera Alcatel México, Grupo Chartwell de México, Bufete Consultor Mexicano, Banca Promex, Nacional Financiera y más.
En tanto, este fin de semana, Omar Gasca imparte el taller “Diseño de imagen empresarial cultural”, en el que aborda los principales problemas y errores en la creación o elección de una identidad profesional. El programa está dirigido a gestores y productores tanto colectivos como individuales en el ámbito artístico y cultural.
Entre los ejemplos que Omar Gasca comentó en días pasados en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, donde se efectuó con éxito dicho taller, se encuentra la realización de carteles, los cuales “se confunden con volantes” y la diferencia entre ambas cosas no sólo estriba en el tamaño, sino en cómo tiene que ser visualizado: el cartel se ve al paso, la información en él se debe presentar de manera distinta y debe ser pertinente con los tiempos que transcurren según el punto en que se ubique el mismo. También se tiene que tener en mente hacia qué tipo de público se quiere dirigir el producto.
Así que entre las prioridades de la imagen empresarial cultural, está que la información a publicitar sea legible y no sólo en cuanto a la lectura, sino que ésta tenga sentido. Se debe considerar además “la superficie donde se ha de pegar el cartel. Hoy los negocios y bancos están cubiertos de cristal para transparentar movimientos entre clientes, empleados y patrones, así que queda poco espacio para colocar carteles”, explicó.
Destaca también el sentido de los formatos elegidos. Entre los problemas más recurrentes, el tallerista citó los relacionados con los materiales: "seguimos pensando que el único recurso es el papel". Añadió que “no se puede tener una gran imagen con un pésimo producto: tiene que haber una consistencia entre el objeto y la difusión”.
Omar Gasca es artista multidisciplinario, crítico de arte, editor y docente dedicado tanto a la producción visual y sonora, como a la realización de proyectos multidisciplinarios, a la edición, a la crítica, al diseño y a la construcción de conocimiento en el aula. En su trayectoria, cuenta con exposiciones internacionales y más de una decena de libros publicados. Ha impartido cursos y talleres relacionados con la gestión, administración y mercadotecnia de las artes y los diseños, basados en teorías, principios y estrategias. Es miembro de Integrarte (Instituto de Integración de las Artes) y del Colectivo Espacial Mexicano (CEM).
Los interesados en asistir al taller “Introducción a la Propiedad Intelectual” que impartirá Verónica Soria los días 5 y 6 de junio, ingresen a www.empresasculturalesivec.com para descargar la ficha de registro. Para más detalles comuníquese al Instituto Veracruzano de la Cultura en Xalapa a los teléfonos (228) 818 91 98 y (228) 818 04 12. La inscripción es gratuita y el cupo es limitado. El taller se impartirá en el Recinto Sede IVEC- Ex Convento Betlehemita, ubicado en Francisco Canal esq Zaragoza, en el Centro Histórico de la ciudad Veracruz, Veracruz.

martes, 19 de mayo de 2015

IPAX, su fortaleza la capacitación

Columna Aciertos y desaciertos por Simón Rodrìguez Triano

Dicen que hay dos maneras de ver las cosas: un vaso a la mitad de agua podemos verlo medio vacío o medio lleno. Esto viene a colación porque el tema de la capacitación en el IPAX tuvo en estos días un fuerte cuestionamiento derivado de un incidente que vivió una de sus elementos.

Me acerqué a quienes conocen del tema y pude encontrar  datos que me llenaron de asombro y me hicieron ver este asunto con mucha objetividad.

La mujer que se vio inmersa en el incidente no solamente recibió la capacitación adecuada, fue la mejor en la disciplina de tiro que contempla entre otras cosas, medidas preventivas en el manejo de las armas.

El pasado mes de Marzo la mujer policía obtuvo un reconocimiento de primer lugar en las prácticas de tiro del Curso de Actualización de Técnicas de la Función Policial impartido en el Centro de Capacitación e Investigación en Seguridad (CEIS).

El lamentable suceso se originó en el cambio de guardia donde en la entrega del arma en cuestión fue recibida por la hoy señalada de haber generado el disparo; una responsabilidad   compartida, tanto de quien hace entrega como  quien recibe.

Una milésimas de segundos y sucedió lo que todos conocemos; por fortuna el parte médico afirma que no hubo necesidad de cirugía y la lesionada estará en reposo un mes aproximadamente.

De cerca de 7,300 elementos que tiene esta corporación, no hay noticias que todos los días se estén generando este tipo de accidentes, esto fue la excepción y no la regla.

En Abril pasado durante la 1ª. Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IPAX, el Comisionado Capitán Fernando González Ortiz hizo un recuento de las acciones emprendidas durante la presente administración y dio a conocer que se ha capacitado a más del 70% de los uniformados en el CEIS y la capacitación, es  un exigente programa que se establece semana a semana, en cada una de las comandancias.

Es importante por ello redimensionar el trabajo que se hace en cada una de las dependencias encargadas de la seguridad, tanto privada como pública. Quien por casualidad haya asistido a las ceremonias que se realizan en el Cuartel San José, probablemente conozcan el gimnasio de la SSP, se nota la preocupación del Secretario por mantener en forma a sus elementos; se creó una sala de cine para hijos de policías y una cafetería con algunos juegos para los hijos de los policías.

En el actual CEIS antes Academia de Policía, se han renovado las instalaciones y el stand de tiro tuvo una renovación que recientemente recibió a delegaciones de todos los estados en el Encuentro Nacional Deportivo policial Veracruz 2015, donde los policías veracruzanos obtuvieron una enorme cantidad de medallas de oro destacando a nivel nacional.

Taxi atrapado en Xalapa por el torrencial aguacero

Xalapa,Ver. 7 de mayo La tarde de este día  un torrencial aguacero cayó en la capital del estado provocando inundaciones en algunos  puntos de la ciudad como en el caso de la calle Dos Poniente en la colonia Rafael Hernández Ochoa, la cual los vecinos están cansados de ser afectados por la lluvia. administraciones van y vienen pero a la fecha ninguna autoridad a tomado cartas en el asunto.
Recuerdan los habitantes de la zona que en su campaña al senado el lic. Héctor Yunes Landa hizo aquí su visita  pero jamás se supo de el en este tema.

En 2012 le publicamos  su visita al senador

http://asienveracruz.blogspot.mx/2012/04/con-lluvia-y-lodo.html

Con lluvia y lodo...

Con lluvia y lodo,
Héctor Yunes va con todo
Xalapa, Ver., 3 de Abril de 2012.- Zapatos llenos de lodo y ropa mojada fue el común denominador durante el recorrido que hizo el candidato de la coalición Compromiso por Veracruz (PRI-PVEM), Héctor Yunes Landa, por la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta capital
*En una tradicional tarde lluviosa xalapeña el aspirante
priista al senado pide el voto junto con su esposa
*“Si no está de acuerdo, lo respeto,
pero no deje de votar”, les pide
Xalapa, Ver., 3 de Abril de 2012.- Zapatos llenos de lodo y ropa mojada fue el común denominador durante el recorrido que hizo el candidato de la coalición Compromiso por Veracruz (PRI-PVEM), Héctor Yunes Landa, por la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta capital.
El abanderado al senado, solicitó humildemente el voto de la ciudadanía, tocó puertas y fue casa por casa, acompañado de esposa, C.P. Verónica De la Medina de Yunes Landa, quien estuvo siempre atenta, discreta, cálida y cordial con los vecinos.
“Soy Héctor Yunes Landa y quiero ser su Senador. Estas son mis propuestas. Si no está de acuerdo, lo respeto, pero no deje de votar”, fue el exhorto, mientras entregaba la información.
“¡Con lluvia con lodo, Héctor va con todo!”
Unos dias antes la calle Dos Poniente así se inundo en la Colonia Rafael Hernández Ochoa, justamente el lugar que recorrio posteriormente,  el candidato  (gráfica tomada por Así en Veracruz)
En punto de las cinco de la tarde, misma hora en que cayó una pertinaz lluvia, el candidato -enfundado en jeans, rompevientos a cuadros y gorra roja-, entregó trípticos de sus propuestas, se presentaba ante las familias y escuchaba el principal clamor de los colonos: desde hace 20 años se inundan.
Lo mismo saludó a niños, amas de casa, automovilistas y taxistas, éstos últimos solicitaban de inmediato colocaran el medallón alusivo a su unidad. Prestos, el matrimonio Yunes-de la Medina realizaba la maniobra y agradecían la atención prestada.
Durante más de dos horas, con la alegre batucada como fondo musical, la mecánica fue la misma sólo que el escenario cambiaba. Panaderías, misceláneas, zapaterías, carpinterías, taquerías, lavanderías, casas habitación, negocios expendedores de materiales para construcción y hasta fruterías recibieron al candidato por la coalición Compromiso por México.
Al interior del negocio “Frutas y verduras Javier”, su propietario, Francisco Javier Lázaro Montes, espera ansioso la llegada de Héctor Yunes, pues lo conoce –dice- tiene rato. La batucada anuncia que se acerca. Javier espera entre sandías, limones y naranjas que el candidato entre.
Oriundo de Ángel R. Cabada pero con cuatro años de radicar en esta capital, Javier recuerda, entre otras cosas, el trabajo hecho por Yunes Landa cuando fue presidente del Comité Directivo del PRI.
“Cuente con nosotros. Estamos con usted”, le dice en repetidas ocasiones mientras corta una jugosa sandía que ofrece como cortesía.
El candidato y su esposa aceptan el detalle. Comen gustosos la fruta mientras se despiden, pues frente a ellos hay más familias que desean saludarlos.

martes, 5 de mayo de 2015

Frosev Cor y Unión Emiliano Zapata participaron el el desfile del 1° de Mayo

Xalapa, Ver. El pasado 1° de Mayo la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz dirigida por el Lic. Miguel Aguilar Garduño perteneciente a  la Confederación Obrera Revolucionaria que lidera el Lic. Reyes Soberanis Moreno, como su  Secretario General;
Frosev  en esta ciudad desfiló  junto con comerciantes de la Unión "Emiliano zapata"con  su líder  Araceli Hernández  Jiménez quién se ha sumado al equipo de Miguel Aguilar Garduño,
vimos juntos a taxistas, comerciantes,y colonos de diversos oficios afiliados a FROSEVque cada día crece más en el estado de Veracruz, posterior al desfile se llevó a cabo una comida para festejar a los trabajadores, quienes disfrutaron de una rica barbacoa y del baile amenizado por el grupo musical "San José" de Cempoala Veracruz.






El doceavo periodista asesinado...


Fotografias tomadas del facerbook
‪#‎JornadaVer‬ ‪#‎alMomento‬ periodistas y activistas de la capital protestan por el artero asesinato del reportero Armando Saldaña

Xalapa, Ver.  Un grupo de periodistas en esta capital se manifestaron este día para repudiar el asesinato del reportero armando Saldaña originario de Tezonapa y encontrado muerto en Oaxaca

 El gremio periodístico reprueba estos hechos y exige una investigación al respecto.

Expresaron "Ya Basta de violencia contra periodistas"
Piden al gobernador Dr. Javier Duarte que la  Fiscalía General en el Estado de Veracruz se ponga a  trabajar en el caso.
 


Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.