miércoles, 31 de diciembre de 2014

Colonos piden al alcalde Américo instruya se tape alcantarilla...


Xalapa, Ver. Vecinos de la calle 2 Poniente de la colonia Rafael Hernández Ochoa piden al alcalde Américo intruya se tape alcantarilla...Ya que lleva varios días representando un peligro tanto para automovilistas como peatones que están expuestos a sufrir un accidente, integrantes de esta calle dijeron estar cansados de la falta de eficiencia de eficiencia de las autoridades, sin embargo si un ciudadano se atraza en un pago de impuestos de predial se les acumula multas y recargos.
Esperan el alcalde tenga la sensibilidad de resolver.

CNOP xalapa realiza festejo de fín de año

Xalapa, Ver. La CNOP municipal de la capital organizo un festejo de fin de año, en el salón con lideres
de colonias y comerciantes, Roberto Alarcon Secretario General brindo junto con los invitados por este año que termina y felicitando  y deseando un 2015 de salud y prosperidad.
Desde las 7 de la noche hicieron acto de presencia los invitados en su mayoria comerciantes y algunos seccionales del PRI.
Los integrantes a la Unión de Comerciantes Emilano Zapata que lidera Araceli mejor conocida como Chely llegaron de manera ordenada. Chely tambien dió un mensaje a los presentes. La musica estuvo a cargo del grupo San José, el baile no se hizo esperar y los asistentes participaron, degustando unos ricos pambacitos, además hubo rifas se algunos obsequios que envio el lic. Américo y el diputado Ricardo Ahued.

martes, 30 de diciembre de 2014

"Los cuatro acuerdos de la sabiduría" (AUDIOLIBRO COMPLETO) Miguel Ruíz

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano

Benéfica, prórroga a nuevas tarifas de Verificación Vehicular: Zairick

Apoya temporalmente a los automovilistas que no están al corriente, por problemas económicos, dice el Diputado local

Xalapa, Ver.


La disposición del Gobierno del Estado para otorgar una prórroga de seis meses al aumento de las tarifas de la Verificación Vehicular y las multas por su incumplimiento es acertada, reconoció el diputado Alejandro Zairick Morante, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIII Legislatura del Estado.

Consideró que así se apoyará temporalmente a muchos automovilistas, quienes por problemas económicos no están al corriente, pues en caso de mantener una situación irregular, sus vehículos irían a dar al “corralón”.

De acuerdo con las reformas aprobadas por el Congreso local en julio pasado a la Ley Estatal de Protección Ambiental, al Código Financiero de Veracruz y a la Ley de Tránsito y Transporte, la verificación vehicular es obligatoria y se establecen multas de hasta 4 mil pesos para quienes no cumplan a tiempo con esta obligación.

De acuerdo con la normatividad, tanto vehículos privados como públicos que circulen sin el engomado de verificación podrán ser detenidos por elementos de Tránsito del Estado, y sus propietarios deberán pagar una multa de hasta 60 días de salario mínimo, así como los costos de arrastre de la grúa y el propio corralón.

Para el diputado Zairick Morante existen muchas dudas respecto de la operación de los nuevos Verificentros, las tarifas y multas anunciadas, así como de los concesionarios que se harán cargo de ellos: “Ojalá que todo eso se aclare durante los próximos meses, para dar garantía a los usuarios de que esa obligación no se prestará a malos manejos”.

Dijo que casi 800 familias dependen de los Verificentros que operan en la entidad, y en lo personal tuvo oportunidad de recibir a las tres asociaciones de concesionarios, que pedían tiempo para actualizarse, certificarse y poder invertir en el nuevo mecanismo.

Expuso que los concesionarios aceptan que el cambio puede ser benéfico, pero necesitan tiempo para migrar de un tipo de Verificentro a otro, tal y como lo marca la normatividad aprobada

Respalda el Congreso cambio de alumbrado público en Alvarado


Autorizan diputados contratar un crédito de 20 millones 846 mil pesos para el proyecto
·         Considera la Comisión Permanente de Hacienda Municipal que la obra es viable y beneficia a la población

Xalapa, Ver.


El Ayuntamiento de Alvarado sustituirá el alumbrado público de la cabecera municipal, que al paso de los años presenta fallas notables y genera altos costos de mantenimiento y fugas de energía. Para ello, los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Estado autorizaron la contratación de un crédito de 20 millones 846 mil pesos.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del segundo año de labores, a propuesta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, los legisladores avalaron el Dictamen que autoriza al Ayuntamiento obtener un préstamo con la Financiera Local SA de CV, SOFOM, ENR, para desarrollar el proyecto de “Modernización Tecnológica e Infraestructura a las Mejoras del Alumbrado Público de Alvarado”.

La Comisión dictaminadora consideró viable sustituir las luminarias del alumbrado público, para contribuir a la mayor seguridad de los ciudadanos y mejorar el medio ambiente y la imagen de la cabecera municipal.

Además –plantea el Dictamen–,se cuenta con el expediente del proyecto, que incluye la justificación técnica, económica, ambiental y social de la sustitución de luminarias, los puntos correspondientes y el ahorro anual que se obtendrá por el uso de nuevas lámparas.

El acuerdo estipula que el plazo máximo para liquidar el crédito será de diez años, y quedan en garantía las participaciones federales presentes y futuras que correspondan al municipio.

La petición enviada al Congreso la aprobó por unanimidad el Cabildo de Alvarado en sesión del 21 de noviembre, lo que consta en Acta certificada.

Este lunes tambien se autorizó a este Ayuntamiento celebrar un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para colaborar en la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del Patrimonio Cultural, Arqueológico e Histórico –que incluye bienes muebles e inmuebles históricos y arqueológicos– localizados en el territorio municipal

lunes, 29 de diciembre de 2014

Entrega de obsequios a los seccionales del PRI en xalapa

Cande seccional muy activa recibiendo su obsequio
 Xalapa, Ver. Durante la toma de protesta de los 256 seccionales del PRI se entregaron obsequios por medio de rifas, cómo una manera de reconocer su compromiso con el partido;

 estuvieron presentes en el evento, José Luís Hernández Secretario General del C. D. M del PRI,  el Secretario de Operación Política del PRI Estatal, Jaime Cisneros González; la Secretaria de Organización del CDE PRI Veracruz, Corintia Cruz Oregón; la secretaria del PRI Municipal, Norma Bautista Aburto; Presidenta de la Organización Política México Nuevo Xalapa, Lucia Lagunes; la Delegada del Distrito Xalapa Urbano.
José Luís Hernández Secretario  ha realizado un trabajo de acercamiento con la estructura interna del partido que son los seccionales, a decir de los priistas esta haciendo lo correcto ya que sabe que los tiempos políticos exigen una militancia comprometida con el partido, lo que le permitirá ser competitivo en la capital, en esta toma de protesta José Luís afirmó que continuara acercándose a la militancia atendiendo sus demandas y fortaleciendo su liderazgo.



Araceli de Casablanca posando para la foto con José Luís y Norma Bautista



Apoyan diputados del PRI eliminación de Tenencia Vehicular



  • Es un acierto del gobernador Javier Duarte, en beneficio de 1.5 millones de propietarios de vehículos

Xalapa, Ver.


El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura del Estado apoya la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para eliminar el Impuesto estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos para Veracruz, a partir de 2015.

En conferencia de prensa, los diputados priistas señalaron que la medida propuesta por el Ejecutivo beneficia directamente a 1.5 millones de veracruzanos propietarios de vehículos automotores, quienes a partir de 2015 no pagarán el Impuesto a la Tenencia de sus unidades.

Los legisladores Alfredo Gándara Andrade, Adolfo Ramírez Arana, Octavia Ortega Arteaga, Tonatiuh Pola Estrada y Mariela Tovar Lorenzo dijeron que, de acuerdo con la administración estatal, los 945 millones de pesos que significó hasta 2014 el pago de la Tenencia de vehículos, se previó y ajustó en el Presupuesto 2015.

Señalaron que se trata de un acierto del Gobernador y el impacto negativo será sólo para el Poder Ejecutivo, con el ajuste respectivo a su gasto corriente. Es decir, que la disminución en la recaudación de los impuestos estatales no repercutirá de manera alguna en los presupuestos de los municipios ni en el rubro de Gasto Social del Presupuesto del estado.

Los diputados dijeron que desde el Grupo Legislativo del PRI se celebra la eliminación de ese impuesto, que permitirá mejores condiciones en la economía de las familias que poseen un vehículo.

La intención es que no se afecten aspectos de importancia para los veracruzanos, como la inversión pública o social, insistieron los diputados.

La iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa contempla también ampliar el plazo para el pago de Derecho de Control Vehicular, que a partir de 2015 será de enero a abril. Es decir, un mes más respecto de este año.

Además de beneficiar a los propietarios de vehículos que se encuentran al corriente de sus obligaciones, se trata de incentivar a quienes tienen algún adeudo, para que se regularicen y dejen de pagar la Tenencia.

Ofrece IVEC actividades para personas con discapacidad




* En el Centro para el Desarrollo Artístico Integral se cuenta con personal capacitado

Xalapa, Ver. a 29 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) busca atender y apoyar el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos con discapacidad a través del arte, en el Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), que cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas.
En días recientes celebró el Día Mundial de las Personas con Discapacidad con la actividad “Entrelacemos todos un árbol por la discapacidad”, que se llevó a cabo en el Jardín de las Esculturas, con la asistencia de familiares de los integrantes del CEDAI, personal del IVEC y del propio Jardín.
María del Pilar Luengas, docente del CEDAI, detalló en entrevista que la actividad en la que estuvieron involucrados niños y jóvenes con discapacidad y sus familiares consistió en intervenir un espacio con material textil. Los árboles, dijo, sugirieron a los participantes el tipo de instalación. La creatividad de los padres guiaron a los hijos para hacer urdimbres.
En total participaron 13 jóvenes con sus padres y familiares, quienes conformaron equipos de trabajo. De acuerdo con María del Pilar Luengas, la actividad permitió la convivencia con padres de familia con jóvenes que tienen discapacidades distintas a las de sus hijos. Además de sensibilizar y apropiarse del espacio, se pretendió tener un momento de convivencia y recreación en un lugar distinto al habitual. En cuanto a los jóvenes, detalló que con los árboles pasaron del manejo de un formato pequeño a uno amplio, para que todos tuvieran una idea de la estética.
Para el padre de familia Hipólito López la actividad “Entrelacemos todos un árbol por la discapacidad” les permitió interaccionar con la naturaleza, tener una convivencia entre padres e hijos y estar más en contacto con las discapacidades de cada joven integrante del CEDAI.
Aunque todos los integrantes del CEDAI incluyendo los padres de familia pareciera que forman una familia, este tipo de actividades permite ser más conscientes de las necesidades de cada uno, detalló. “Yo creo que esa inquietud de conocer más sobre otro niño nos alimenta para poder resolver algunas problemáticas que tenemos. Cada joven es muy distinto, cada uno tiene habilidades, limitaciones, pero cada quien puede resolverlas con el apoyo de otro”, expresó Hipólito López.

Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país



  • Esto, con base en el número de habitantes y de diputados locales, afirma el tesorero, Serafín Hernández Sagaón

Xalapa, Ver.


Para 2015, la LXIII Legislatura del Estado solicitó un aumento de poco más de seis por ciento a su presupuesto, de manera global, que en comparación con otros congresos del país es de los más bajos, afirmó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, quien dijo que para el año que inicia se pidieron 616 millones de pesos.

Tras señalar que en 2014 se tuvieron 577.3 millones de pesos, el funcionario mencionó que los recursos por aprobarse para el año siguiente se destinan en su mayor parte a servicios personales –poco más de 60 por ciento–, es decir sueldos y prestaciones, y el resto se destina a mantenimiento, gastos de papelería, electricidad, agua, y servicios de mensajería, entre otros.

Dijo que en un comparativo con otros estados respecto de su número de habitantes y de diputados locales, el Congreso veracruzano tiene uno de los presupuestos más bajos del país.

Durante una entrevista, Hernández Sagaón dijo que con base en lo establecido por la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, en el Congreso del Estado se hace un ejercicio honesto, transparente y apegado a la legalidad de los recursos, tal y como fueron autorizados dentro del Presupuesto y en las partidas correspondientes.

Esto significa –continuó–, que cualquier gasto lo autoriza la Comisión de Administración y Presupuesto o la presidencia de la Junta de Coordinación Política: “Así es como se ha logrado avanzar en los programas contemplados, el mantenimiento del edificio y el pago oportuno a proveedores y al personal.

Por otro lado, a pregunta expresa respondió que se ofreció cuatro por ciento de aumento salarial y otro tanto en prestaciones a los empleados sindicalizados del Poder Legislativo, de acuerdo con los parámetros en los niveles federal y estatal.

“Aunque el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) todavía no acepta, estamos en pláticas, porque el Congreso es la institución pública de Veracruz que está ofreciendo un mayor porcentaje de incremento salarial”, agregó.

Aclaró que la negociación prescribió legalmente, pero el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo quiere que se llegue a un acuerdo con el Sindicato, para no afectar al personal.

Venustiano Carranza, ejemplo de diálogo constructivo entre los poderes del Estado




  • Conmemora Congreso de Veracruz el natalicio de uno de los más grandes impulsores del constitucionalismo moderno

Xalapa, Ver.


Don Venustiano Carranza Garza es ejemplo de un diálogo constructivo entre los poderes del país, para levantar los cimientos del México democrático, y nos recuerda que somos capaces de lograr una patria y un Veracruz plurales, donde debemos trabajar juntos siempre.

Con un reconocimiento al revolucionario nacido en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el 29 de diciembre de 1859, personal directivo y administrativo del Congreso del Estado celebró el aniversario 155 del natalicio de uno de los más grandes impulsores del constitucionalismo moderno.

Durante un acto cívico celebrado este lunes en la explanada del Palacio Legislativo, la jefa del Departamento del Diario de los Debates, Acela Pérez Vargas, afirmó que el Congreso del Estado vela por la transformación social, a través de las instituciones heredadas desde hace ya casi un siglo.

Recordó el inicio de la vida política de Venustiano Carranza en 1887, quien luego se desempeñó como presidente municipal de su tierra natal, diputado local, legislador federal suplente, senador suplente y propietario del Congreso de la Unión, Gobernador interino de Coahuila, encargado del Poder Ejecutivo y Presidente Constitucional de México.

Si bien fue su voluntad presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857 –dijo la funcionaria–, Venustiano Carranza supo integrar en el texto constitucional a las nuevas fuerzas emanadas de la Revolución de 1910.

Asistieron el secretario general del Congreso, Francisco Javier Loyo Ramos; el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, así como jefes de Departamento y personal del Poder Legislativo.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ayotzinapa...tres meses sin ellos. Plaza Lerdo 26 de diciembre de 2014


Ayotzinapa...tres meses sin ellos.
Plaza Lerdo 26 de diciembre de 2014

 Tomado de las fotos de Héctor Darío Vicario Montiel

Impulsa Congreso veracruzano leyes que brindan beneficios sociales




  • Con la reciente reforma a la Constitución se garantiza el derecho de los recién nacidos a ser registrados, tener identidad y la primera acta gratuita
  • Testimonio del joven Anselmo Rivera da muestra que su hijo recién nacido obtuvo este beneficio en Xalapa

Xalapa, Ver.


Las familias que tengan hijos recién nacidos gozarán de un beneficio efectivo: los menores tienen el derecho a la identidad, a ser registrados y la expedición gratuita de la primera copia certificada de su acta de nacimiento, para ello la LXIII Legislatura local aprobó el pasado 18 de diciembre la reforma a la Constitución Política del Estado que establece esta prerrogativa.

A través del dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 15 de julio, se adicionó un párrafo tercero, recorriéndose en su orden los subsecuentes, al artículo 4 de la Constitución local, para indicar que toda persona tiene derecho a la identidad y ser registrado de manera inmediata a su nacimiento.

Para ello, se obliga al Estado de Veracruz para que garantice estos derechos, y a la autoridad competente, para que expida de manera gratuita la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

El joven Anselmo Rivera, de 28 años, quien labora como auxiliar administrativo en una empresa constructora, comentó que su hijo nació en un hospital privado en Orizaba, pero por ser fin de semana, no pudo realizar el trámite del registro.

Para ello, viajó  a Xalapa, y en la oficina del Registro Civil de esta ciudad continuó con el registro de su hijo. Lo que le causó sorpresa fue que al preguntar el costo, le dijeron que no debía pagar, porque era gratuita por ley.

“Me generó una satisfacción, y a la vez me resultó cómodo porque tenía que dar de alta a mi hijo en el Seguro Social, y pues se agilizaron muchos trámites”, comentó.

El espíritu de esta reforma, aprobada por el Congreso del Estado para homologar la norma federal con la estatal, es brindar el reconocimiento jurídico y social de una persona como sujeto de derechos y responsabilidades y, a su vez, la pertenencia a un estado, un territorio, una sociedad y una familia.

Excelente informe de Raúl Velasco Hernández alcalde de Tlacolulan


Tlacolulan, Ver. El pasado 21 de diciembre Raúl Velasco Hernández alcalde de este municipio, rindió un informe de labores apegado a los resultados logrados este año para sus habitantes, entre los que destaca logros específicos en cada una de las áreas la educativa, administrativa, de salud, social y cultural, principalmente en lo administrativo se ha utilizado el uso de los recursos de forma prioritaria, en lo correspondiente a la obtención de recursos el alcalde ha gestionado con el apoyo de los diputados federales Jazmín Copete Zapot y Uriel Flores Aguayo y el respaldo del Senador Héctor Yunes.
También menciono que para llevar a cabo su programa de gobierno municipal se tuvo que modernizar el ayuntamiento dotándolo de un mejor equipamiento en el área de la comunicación por lo que se  instaló un conmutador para mejorar el servicio telefónico y se amplió el ancho de banda del servicio de internet.
La participación de social  fue otra de las preocupaciones Raúl Velasco Hernández que logro la incorporación  de quienes coadyuvan de manera importante en el quehacer gubernamental y que se suman a otros comités como lo son la asociación ganadera, organizaciones de taxistas, asociaciones de padres de familias en los centros escolares.
Para una mejor relación de sus habitantes se aprobó el bando de policía y buen gobierno.
En las finanzas públicas municipales se informa tuvieron de un incremento significativo al pasar de 24 millones 239 mil 507 pesos en el año 2013, a 45 millones 675 mil 632 pesos, lo que significa un incremento del 88 por ciento, lo que equivale a 21 millones 436 mil 125 pesos de recursos financieros más que el año anterior.
Se dijo que a través de la Sagarpa y mediante los programas PROGAN, PROAGRO, infraestructura y equipamiento del repoblamiento e incentivos 2014 se logró beneficiar a 668 productores, con una inversión de 4 millones 662 mil 400 pesos.

sábado, 27 de diciembre de 2014

José Luís Hernández en contacto permanente con seccionales...

Visitando a seccionales para apoyar en unas gestiones
Xalapa, Ver. José Luís Hernández  Presidente del PRI municipal en esta ciudad aigue en contacto permanente con seccionales...
Lo vemos diariamente visitar seccionales, patronatos, escuelas y en comunicación con lideres de colonias y hasta de sindicatos, en unos operando una red de amigos que se enlazan para tramitar, gestionar y en algunos casos organizar eventos. Tambien el pollo como le dicen a Jose Luís como un buen detalle ha realizado apoyos sea de pintura, donar bastones etc, y en navidad hasta pollo obsequio a los seccionales.




Dra. Brenda  de la Secretaria de Organización Municpal del PRI por instrucciones de José Luís Hdez. realizando entrega de pavo a deportistas




viernes, 26 de diciembre de 2014

Ambulantaje... origen multifactorial

 Xalapa, Ver. En esta ciudad cómo en muchas más del país el ambulantaje crece cada día más, el origen es multifactorial, la economía, la mala aplicación de políticas públicas.
El ambulante tiene su clientela, que al igual busca mejorar su raquítica economía adquiriendo sus productos a un costo bajo. Para algunos inconscientes sólo significa el tianguis un estorbo, pero la realidad los ambulantes crean su propio empleo al no quedarle otra opción.
Las gráficas corresponden a la calle Merida donde se instala cada jueves el tianguis abarcando tambien la calle Gildardo Avilés en la parte posterior del Panteón Xalapeño, este tianguis antes se encontraba en la Casa de Campo pero fueron desalojados de aquella zona.
 En este lugar se vende desde comida, ropa americana y ropa usada, así cómo artículos diversos.

Con capacitación a sus militantes, el PRI se reinventa: Christfield Lugo


* Militantes del Revolucionario Institucional reciben actualización de los Documentos Básicos del Partido.
Xalapa de Enríquez, Ver., 26 de diciembre de 2014.- Con la premisa de buscar la transformación y reinvención del Partido Revolucionario Institucional, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) ofreció un curso de actualización a la militancia sobre los documentos básicos y la historia del partido, impartido por el maestro Lauro Rodríguez Zamora.

Al respecto, la presidenta del Icadep filial Veracruz, Lilia Christfield Lugo comentó que es parte de las actividades que se realizan constantemente para mantener a las estructuras internas del partido capacitadas e informadas, “nos interesa mucho hacer de la capacitación parte importante de la actividad política porque a veces pensamos que participar en un partido político es únicamente militar y no, para eso existen organismos especializados como el Icadep donde tenemos el objetivo de capacitar y transformar a través de ese tipo de actividades”.

Representantes de sectores, organizaciones, miembros del Comité Directivo Estatal y militancia en general, recibieron información sobre la historia del partido, la declaración de principios, el programa de acción y la actualización de los documentos básicos como los estatutos, detalló Christfield Lugo, “lo compartimos hoy con nuestras estructuras y quienes manifestaron el interés de estar aquí, abrimos el espacio para capacitar, para formar y obviamente que así nuestro partido se siga reinventando”.

El curso efectuado en la capital del estado, forma parte de una capacitación integral en todo el país con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y el Icadep, “en este curso de capacitación tratamos de darle lo elemental a todos los priistas de lo que tiene que saber y también estamos abiertos con el catálogo de cursos que tenemos para seguir actualizando a quienes nos lo soliciten”, destacó.

Lauro Rodríguez Zamora, asesor de Icadep Veracruz, quien estuvo al frente del Curso, celebró que el PRI impulse la realización de estos cursos pues, aseguró,

Proyectará IVEC ciclo de cine “Retrospectiva Wim Wenders”



*A partir del 6 de enero, todos los martes, a las 19:00 hrs en Recinto Sede. Entrada gratuita.

Veracruz, Ver., 26 de Diciembre de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre el nuevo año con el ciclo de películas “Retrospectiva Wim Wenders”. Cineasta alemán que se distingue por su cine vanguardista y simbólico. Los cuatro filmes que componen la muestra se proyectarán todos los martes de enero, a las 19:00 horas, en el ex convento Betlehemita. La entrada es gratuita.

Wenders es un destacado representante del cine alemán de los años 70, en los 80 y 90 se convirtió en un respetado e influyente realizador. La ansiedad y la pasión masculina por los viajes son temas frecuentes de su trabajo.

En sus primeros filmes se interesó particularmente por distintas manifestaciones de la cultura norteamericana. Como ejemplo está “Alicia en las ciudades” (1973), en la que reinterpretó el género de la road movie bajo un punto de vista personal. Esta cinta se proyectará el martes 6 de enero.

La historia se centra en el periodista alemán Felix Winter que recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, como no lo consigue, su editor cancela el contrato. Decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer y pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.

La segunda película que conforma el ciclo es “París, Texas” (1984), que cuenta la historia de un hombre sin rumbo en busca de su mujer, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y recibió el aplauso unánime de la crítica.


Con este trabajo culminaba la etapa americana de su cine, a caballo entre la fascinación por lo estadounidense y las influencias cinematográficas de la nouvelle vague francesa. La película la podrán apreciar el 13 de enero.


Otros de sus títulos destacados es “La historia de Lisboa” (1995). Philipp Winter, ingeniero de sonido, viaja desde Alemania hasta Lisboa acudiendo al llamado de su amigo Friedrich para realizar el montaje sonoro de su última película. Al llegar a su destino, luego de un accidentado viaje, descubre que su amigo ha desaparecido dejando inconclusa su película, un recorrido fascinante por la capital portuguesa. El filme está programado para disfrutarlo el martes 20.

El ciclo de Wenders cierra con “El fin de la violencia” (1997) Un productor de cine que debe su fortuna a las películas violentas, se ve amenazado por dos misteriosos desconocidos que mueren asesinados. El crimen queda registrado en vídeo. Los cinéfilos la podrán ver el 27 de enero.

Alumnos de la telesecundaria Carolino Anaya visitan el Palacio Legislativo

Xalapa, Ver.


Más de 60 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la telesecundaria Carolino Anaya de esta ciudad capital, acompañados por sus profesores, realizaron una visita al Congreso del Estado, y fueron recibidos por el secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, diputado Leandro Rafael García Bringas.

El también Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura local explicó a los estudiantes que en esta Casa del Pueblo se elaboran y aprueban leyes por las que se busca generar mejores condiciones de vida para los veracruzanos, así como vigilar que los gobiernos estatal y municipal actúen siempre de acuerdo con la ley. Durante el recorrido, conocieron las áreas administrativas, las distintas salas del edificio y las labores que aquí se realizan.

Palacio Legislativo, recinto único en Veracruz para vivir el arte



Durante 2014 abrió sus puertas a decenas de artistas plásticos, escultores, bailarines, actores y fotógrafos
  • Reservados sus espacios de enero a julio del próximo año, para albergar las mejores obras de creadores estatales, nacionales y extranjeros

Xalapa, Ver.
 En reconocimiento al talento veracruzano y a las diversas manifestaciones artísticas que encuentran en el Palacio Legislativo el espacio ideal, durante 2014 el Congreso del Estado recibió a más de 40 artistas plásticos, escultores, bailarines, actores y fotógrafos, y abrió sus puertas para que en sus tres galerías, auditorio, pasillos y área perimetral mostraran lo mejor de su obra.

Héctor Montes de Oca, Araceli Beltrán Casas, Dinorah Alduenda Apellanizi, Jorge Ruiz Mogollón, Mercedes Cesari, Chisthofer Blu, Juan Alberto Hernández, Gabriela Meave, Patricia García Villaseñor y Rubén Hernández son algunos de los artistas que se presentaron en este recinto con una selección de sus trabajos, en los que imprimen su sello creativo y su personal visión del mundo, de la vida y del ser humano.

Durante este año también expusieron en el recinto legislativo: Claudia Chavarría, Heidi Meimar, Iván Hernández, Pablo Platas, Carmen Ortiz, Mar Veneros, José de Jesús Jaime Durán, Fabiana Pavón, Jossia Campos, Patricia García Villaseñor, Fernando Felipe López, Celia Castelán, Blanca Vargas, Heiled Delia Tablada, María Ramírez, Brenda Castillo, Arturo Guerrero, Arturo Tempa, Renata Vega y Paulina Artigas, entre otros.

Todos han coincidido en reconocer el respaldo que el Poder Legislativo les ha brindado para montar sus exposiciones y poner a consideración del público sus obras, ya que, además de los diputados y diputadas de la LXIII Legislatura, la Casa del Pueblo recibe diariamente a decenas de personas que acuden a realizar trámites o presentar diversas asuntos.

De enero a octubre de cada año, estos espacios albergan obras de gran valía que encuentran en los espectadores y amantes del arte al mejor destinatario. Muchas de las obras plásticas que aquí se presentan son adquiridas por el público que desea hacer una buena inversión llevando a casa una pieza única y original.

El Palacio Legislativo goza de la preferencia de artistas estatales, nacionales y extranjeros. Para 2015, en los meses señalados, 22 creadores ya han solicitado estos espacios para presentar sus obras de manera individual y colectiva.

A través de las comisiones de Educación y Cultura las de Ciencia y Tecnología, y Editorial, Biblioteca y Archivo, el Congreso de Veracruz fomenta las actividades didácticas y culturales en los ámbitos municipal y estata

jueves, 25 de diciembre de 2014

Roberto Alarcón y el alcalde Américo Zuñiga...


 Xalapa, Ver. El pasado domingo Roberto Alarcón  tomó protesta junto con un grupo de líderes en la CNOP municipal de esta ciudad, Así en Veracruz estuvo presente, observamos un evento con una gran cantidad de asistentes, el lleno del salón fue total, como lo muestra la gráfica, ahora sólo le resta trabajar, trabajar, cómo el mismo afirma. Y en este medio daremos a conocer una entrevista hecha hace meses sobre ¿quién es Roberto Alarcón? visto cómo el empresario, el vecino el amigo...
Lo mismo haremos con otros lideres sociales en este espacio, la finalidad es dar a conocer a cada uno de ellos y usted amigo lector tiene la ultima palabra en valorar lo aquí señalado.
Por lo pronto... el comentario sobre el PRI es que...
 Ya vemos a algunos que  se están moviendo visitan seccionales, lideres y hacen reuniones...
Pero más allá de los discursos en corto, habrá que valorar realmente un discurso que trascienda con propuesta hacia la ciudadanía, más allá del altruismo personal.


El alcalde asistió al evento de Roberto Alarcón



Atención Américo... Alcalde de Xalapa



Xalapa, Ver. Justamente en el cruce de Av. Lázaro Cárdenas  con Calle Gildardo Avilés  se encuentra un olla de drenaje sin tapa, lo cual ya ha causado daño a vehículos y ello puede generar un fatal accidente sin que la fecha desde hace dos meses ninguna autoridad correspondiente se ha dignado reparar.
¡Pero eso si usted no puede fallar en sus impuestos!...

Progresivos, beneficios de la Reforma Energética: Minerva Salcedo

En su armonización y adecuación se debe considerar el proceso de aplicación en los niveles estatal y nacional, indica la Presidenta de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables

Xalapa, Ver.
Dada la volatilidad de los precios del petróleo en los mercados internacionales, los beneficios de la Reforma Energética se verán de manera progresiva, por lo que hay esperar los tiempos, manifestó la diputada local Minerva Salcedo Baca.
 La Presidenta de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables de la LXIII Legislatura local reconoció que se trata de “un problema mundial y estamos siendo afectados por la volatilidad del precio del petróleo”.
 Recordó que en la Ronda Cero se asigna a Petróleos Mexicanos (Pemex) los recursos para asegurar un nivel de inversión en exploración, desarrollo y extracción sostenible, y en la Uno se contemplan las licitaciones petroleras a empresas.
 Si bien las rondas Uno y Cero irán ajustándose, “se debe considerar lo que se vaya a adecuar primero”. Explicó que en la armonización y adecuación de la Reforma Energética se debe considerar el proceso de aplicación en los niveles estatal y nacional, a pesar de que este 10 de diciembre fue aprobada la Ley de Transición Energética, que permitirá el aprovechamiento sustentable de la industria.
 Salcedo Baca reconoció la preocupación actual por la ubicación del barril de petróleo mexicano por debajo de los 50 dólares y porque en el Presupuesto de Egresos se calculó en 79 dólares.
 Destacó que Veracruz es un estado muy prometedor en el rubro energético, y la ley en la materia permitirá regular el aprovechamiento sustentable y las obligaciones en materia de energías limpias y reducción de contaminantes de la industria eléctrica, sin embargo, “hay que esperar”

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.