miércoles, 9 de julio de 2014

Surge el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE)…


Es un sindicato de propuestas no de protestas
Innovar es su característica

Xalapa, Ver 9 de Julio de 2014, Un grupo de maestros de diferentes zonas del estado de Veracruz la tarde de este día, dieron a conocer ante  los medios de comunicación el surgimiento de su organización sindical a la cual denominaron Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), comentan que solo están en esperan de la toma de nota de las autoridades laborales para dar inicio a la afiliación, por el momento realizaran diversas acciones de capacitación en el área laboral sobre sus derechos y obligaciones para los maestros, además organizaran cursos de tipo cultural y deportivo en beneficio de la salud. Habrá cursos también a población abierta.
Maestro Gerardo Velázquez Maravert Secretario General
El proyecto sindical lleva varios meses, tiene su origen a partir de su participación en el Movimiento Magisterial Veracruzano como respuesta a su oposición a las reformas.
El Maestro Gerardo Velázquez Maravert funge como Secretario General, conocido por su participación dentro de la lucha magisterial.
Es un sindicato de propuestas no de protestas, buscaran capacitar al gremio magisterial, desarrollando una plataforma educativa para formar parte de una comunidad.
No quiere decir se acepten las reformas educativas, mejor se optó por jugar las mismas reglas del gobierno  al buscar capacitarse.
Al ser cuestionados ¿de donde han surgido los recursos?, como el espacio donde tiene su sede sindical afirmaron que cada uno de ellos han apoyado con sus propios recursos, y no están esperando recursos del gobierno.
                                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.