Así en Veracruz

martes, 21 de enero de 2014

Siguen tomadas las instalaciones de la Unidad y Trabajo...

Piden los profesores  no se les imponga a Victor Manuel Ruíz  y se lance la convocatoria 

 Xalapa, Ver. 21 de Enero de 20014-
Desde hace varios días Profesores de la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo”, turno vespertino, tienen  tomadas las instalaciones que se ubican en la colonia Rafael Lucio, el motivo se oponen a la imposición de Víctor Manuel Ruíz González como nuevo director.
 
La profesora Leticia Huerta Casas Representante  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  Sección 56, explicó  a este medio de comunicación que  las autoridades educativas les están imponiendo como director al c. Víctor Manuel Ruíz González el cual no cumple con el perfil y sin haber lanzado la convocatoria de acuerdo con los reglamentos  
Piden manden la convocatoria para que participen todos los maestros que reúnan el perfil y que se elija al profesor que pase todos los filtros y tenga las capacidades administrativas y la calidad moral.
Una característica de la Unidad  y Trabajo es la de ser una escuela especial en todo el estado por ser institución de recuperación, en ella se reciben hasta alumnos con cuatro materias reprobadas. Los recursos son  insuficientes les faltan salones. Hay maestros con buenos proyectos que impulsan a los alumnos para dar un mejor resultado sin embargo no se les dota de equipo de cómputo como a otras escuelas.
Además en periodos de lluvia sufren de inundaciones, se inicio un proyecto de resumidero y les dejaron el trabajo incompleto y las alcantarillas despiden fuertes olores.
La avenida  División del Norte donde se sitúa Escuela de Bachilleres Unidad  y Trabajo esta sin pavimentar y en varias ocasiones tanto alumnos como maestros han sido asaltados con violencia.




2 comentarios:

  1. Yo soy docente en esa escuela y debo aclarar que no son los 120 maestros en dicho paro, únicamente los que se aprecian en la foto y cinco o seis mas de la familia Casas, grupo que se ha encargado de manipular a los directivos aprovechando su pequeño poder dentro del sindicato SNTE sección 56. Deberían liberar a nuestra escuela en lugar de estar difamando a los verdaderos maestros que sí estamos comprometidos con la educación. El Dr. Víctor Manuel Jiménez y la Mtra. Antonia Hernández, Director y Subdirectora respectivamente deben agradecer a éstos "maestros" paristas el haberles quitado la oportunidad de abandonar sus puestos dignamente. Ojalá y esto termine pronto en beneficio de la comunidad estudiantil.

    ResponderEliminar
  2. En resumen, la escuela está tomada , calculo de 3 a 6 maestros frente a grupo y parte del personal de apoyo (unos de prefectos y personal de intendencia) . Casi el 100% de los docentes mas el personal administrativo acatan y respaldan la decisión de las autoridades educativas en la designación del nuevo director. No es estar en contra de los pasados directivos,... si no lo que se quiere es trabajar para sacar adelante todo el trabajo rezagado (aplicación de exámenes finales,expedición de Boletas y reportar todo eso a enseñanza media) debido a la toma de la escuela. Cosa que me atrevo a decir, que el 99% del personal que tiene tomada las instalaciones no va solucionar.

    ResponderEliminar