viernes, 25 de mayo de 2012

CARLOS FUENTES, BLANCO SOBRE NEGRO

Contracolumna

CARLOS FUENTES, BLANCO SOBRE NEGRO

Por José Martínez M.

México, D. F., a 22 de mayo de 2012
Carlos Fuentes gozó de una imagen prestigiosa. Fue criticado por estar siempre al lado del Príncipe. Fue muy lejano al intelectual independiente. Aunque renunció a ser un caudillo cultural estuvo siempre rodeado del poder, el dinero y la fama.

Recuerdo un texto periodístico donde se hablaba de cómo a muchos se les caía la baba por el escritor, pero otros lo denostaban. Es famosa la caracterización de "guerrillero dandy", de Enrique Krauze, discípulo de Octavio Paz, cuando sometió bajo el bisturí de su crítica a Carlos Fuentes. Tiene "un estilo de vida burgués y una ideología antiburguesa..., una visión distorsionada de la realidad mexicana", escribió Krauze en un episodio que dio inicio a la enemistad entre los dos monstruos de la literatura mexicana.

Hace una década, Emmanuel Carballo declaró que su colega "puede manifestarse sin transición como escritor de izquierda o de derecha". Y hace poco, Elena Poniatowska consideró que "no es capaz de bajar a los infiernos", en referencia a su sofisticado estilo de vida, mientras la desaparecida diva María Félix lo definió como "un escritor vedette". Incuso lo llamó “mujerujo”

René Avilés Fabila hizo una excelente crítica en torno al homenaje por los 80 años de vida de Carlos Fuentes. A la muerte de Fuentes de nueva cuenta recibe comentarios por toneladas sobre su obra, mesas redondas, conferencias magistrales y exposiciones analíticas. Sus panegiristas son cientos y se limitan a un puñado de lugares comunes del elogio sin piedad.

“Con tanto festejo, como nunca le hicieron a Alfonso Reyes, Mariano Azuela, José Vasconcelos, Salvador Novo, Martín Luis Guzmán, Carlos Pellicer, José Revueltas, Rubén Bonifaz Nuño, Juan Rulfo, Juan José Arreola, es imposible no pensar en Carlos Fuentes, en su éxito abrumador y desconcertante para un mexicano, en su fantástico cosmopolitismo, en su elegancia abrumadora”, escribió René Avilés.

Para sus fans Carlos Fuentes fue un intelectual que tenía la estatura moral para hablar a nombre de la sociedad. Fue un exégeta que supo interpretar la realidad social y política de México. Fue el gran escritor del realismo simbólico. Desde niño fue educado en el ámbito de las letras.

"A los 15 años pasé el año más maravilloso, al descubrir a Borges, el tango y las mujeres", le confió el escritor hace algunos años a Maya Jaggi, periodista cultural del diario británico The Guardian. Esa inquietud lo llevó desde muy joven a enrolarse en el periodismo. A los 21 años decidió que quería ser escritor y a los veinticinco años publicó su primer libro, Los días enmascarados. Esa, su primera obra, fue revisada por el maestro Juan José Arreola.

Mi primer contacto con Carlos Fuentes fue con la lectura de Aura, como muchos otros estudiantes preparatorianos a principios de los setenta, como ocurrió con la obra maestra de Gabriel García Márquez Cien Años de Soledad que junto con Aura fueron publicadas inicialmente en la década de los sesenta.

Desde entonces comenzó mi interés como lector por la obra de Carlos Fuentes. Después en mis primeros años como periodista en el desaparecido diario unomásuno, una tarde –de principios de los ochenta– cuando me encontraba en la redacción junto con otros colegas, de manera inesperada llegó Carlos Fuentes acompañando a Fernando Benítez, iban de paso pues en seguida partirían a una comida. Hicieron una escala para recoger unos papeles que Benítez guardaba en su oficina.

Fuentes nos saludó a los pocos reporteros que nos encontrábamos en ese momento. No era una novedad, por ahí era frecuente que desfilaran los más connotados intelectuales. Fuentes era ya una gran celebridad y uno que sería de sus mejores amigos en la vida, el historiador Héctor Aguilar Camín que ya despuntaba entre los intelectuales del país, emprendía en el unomásuno una trayectoria que lo llevaría a entablar una relación con la crème de la crème.

Años más tarde cuando preparaba mi libro sobre el Retrato Inédito de Carlos Slim, tuve la oportunidad de charlar con el autor de La región más transparente y aproveché para preguntarle sobre su relación de amistad con el ingeniero Carlos Slim, ¿Por qué Slim busca a los grandes intelectuales? “No, Slim no nos busca –me dijo Fuentes–, nosotros lo buscamos a él, porque Carlos Slim nos ilumina. Nosotros aprendemos de él”, me reiteró el escritor.

En efecto, Slim ha mantenido una larga y fraternal amistad con muchos escritores y periodistas, la mantuvo con Octavio Paz como con Fernando Benítez y a lo largo de los años la ha mantenido con Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Julio Scherer, Carlos Payán, Epigmenio Ibarra, entre otros. Incluso en una ocasión cuando el ingeniero Slim me dio acceso a su archivo me mostró unas fotografías con Carlos Fuentes. La amistad de Fuentes con Slim era entrañable, tanto que hace unos años cuando a Carlos Slim le rindieron un homenaje en Nueva York, Carlos Fuentes le organizó una cena inolvidable en el célebre Waldorf Astoria en la ilustre Park Avenue de Manhattan.

A propósito de comidas, recuerdo un espléndido texto de mi amigo el escritor René Avilés sobre los grandes homenajes a Fuentes. Escribió Avilés que al autor de La muerte de Artemio Cruz “le dieron una comida en el Castillo de Chapultepec para coronarlo como el nuevo emperador de las letras latinoamericanas. Es un fastidio, como si fuera el único. Los demás seguimos soñando con irnos de México a buscar un puñado de comentarios que permitan saber qué hemos hecho. Para algún día quizá regresar con un costal de críticas literarias adquiridas en el extranjero y probar que sólo así es posible ser profeta en su tierra. La única que estuvo a la altura de las circunstancias, fue la señora Josefina Vázquez Mota, antes autora de libros de superación personal, hoy secretaria de Educación Pública, al felicitar públicamente al autor de “La ciudad más transparente” diciéndole: “Querido Octavio Paz, en este tu cumpleaños…” Fuentes, gracias a sus excesos de cosmopolitismo, sonrió de modo casi natural.

“El éxito de Fuentes fue rápido y notable, despertó envidias y oleadas de admiración. Jesús Arellano, un escritor de filoso humorismo lo acusó de plagio y hasta dio pistas tanto en La región más transparente como en Aura; en el primero la presencia del Manhattan Transfer de John Dos Passos era evidente, en el segundo, la de Henry James con Los papeles de Aspern. Arellano dio precisiones en un trabajo ciertamente ocioso que más adelante retomaría Enrique Krause.

A Octavio Paz lo acusaron repetidas veces de plagio, entre otros, Rubén Salazar Mallén y no de otros autores sino de su propio trabajo sobre Sor Juana Inés de la Cruz. Paz, desdeñoso, dijo: Los lobos se alimentan de corderos. Nada ocurrió, nada salvo que le concedieron el Premio Nóbel de Literatura.

Fuentes supo de las acusaciones, pues las páginas de la denuncia recorrieron el mundillo intelectual capitalino, pequeño entonces. Tiempo después, al fin Carlos reconocería no el plagio, sí las influencias. En sus primeras fastuosas intervenciones de autor exitoso precisó en Bellas Artes (ciclo Los narradores ante el público): Que ya tenía alas propias para volar. Desde entonces ha desdeñado a sus críticos y se ha hecho amigo de todo aquél que pareciera tener talento. A diferencia de Paz, Fuentes se negó a ser caudillo cultural. Aceptó el reinado de Octavio, pero pronto, a pesar de la influencia de El laberinto de la soledad y de la admiración por Piedra de sol, rompieron abruptamente luego de la publicación de un texto perverso, ameno, interesante y de dos o tres bandas: Enrique Krauze escribió El guerrillero dandy. Se acabó la amistad. El novelista se limitó a decir que una “cucaracha” había dado al traste con esa espléndida relación.

_______________________________

*José Martínez M., es periodista y escritor. Es Consejero de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex). Es autor del libro Carlos Slim, Los secretos del hombre más rico del mundo, y otros títulos, como Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de Poder, impunidad y Corrupción y La Maestra, vida y hechos del Elba Esther Gordillo.

Más resultados favorables para la campaña de Hexahelt Reyes Landa.


Xalapa, Ver. Luego de saludar y platicar con cientos de ciudadanos de la zona centro de la capital del Estado en estos últimos días, el candidato del partido Nueva Alianza, profesor Miguel Hexahelt Reyes Landa se ha ocupado de regresar a las colonias de la periferia, en esta ocasión fue bien recibido por vecinos de las colonias Jacarandas, Lomas del Sumidero y El tanque. El candidato a la Diputación Federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano se ha dado a la tarea de escuchar las necesidades cara a cara de los colonos, tarea ardua pero con gran recompensa pues son ya cientos de ciudadanos que se han sumado al proyecto de Hexahelt Reyes Landa, cientos que han creído en el cambio que Nueva Alianza significa, entre las propuestas más significativas del profesor resalta la educativa, que se enfoca a proporcionar una mejor calidad educativa en todos los niveles formativos “Todos debemos entender que el propósito de esta revolución educativa consiste en elevar la calidad de educación en todos los niveles y uno de los procedimientos que se debe seguir es mejorar la preparación de los docentes, además de la revisión y perfeccionamiento de programas y contenidos en todos los niveles del sistema educativo” Reafirmó.
Como bien es sabido el profesor y candidato a la diputación federal, es gran aliado del fomento al deporte y la ecología, prueba de esto fue que por la tarde del miércoles asistió al gimnasio “C” de Xalapa, recibido por el Sr. Victor Hernández encargado de la representación de varios equipo de voleibol, recibió de manos de Hexahelt Reyes Landa balones para seguir practicando este deporte. “La sana recreación, el ejercicio y el deporte son actividades que producen beneficios tanto individuales como colectivos, considero que el gobierno debe destinar mayores recursos financieros propiciando en la sociedad hábitos saludables para la sana convivencia e interacción”. Sostuvo por otro lado mencionó que el Estado de Veracruz es de los primeros lugares en obesidad y esa es razón suficiente para estar de acuerdo en promover el deporte para todas las edades.
A casi un mes de terminar las campañas políticas y sin duda el profesor Miguel Hexahelt Reyes Landa es uno de los personajes que ha adquirido mayor fortaleza, seguro obtendrá resultados favorables en virtud del trabajo proselitista que viene desarrollando desde el inicio.

RECONOCE LA EJEMPLAR LUCHA DEMOCRATIZADORA DE LOS ESTUDIANTES



Comunicado de Prensa
 
LA CCCD RECONOCE LA EJEMPLAR LUCHA DEMOCRATIZADORA DE LOS ESTUDIANTES

Las manifestaciones espontáneas de los jóvenes en las principales ciudades de nuestro país demuestran que la juventud mexicana se niega a volver al pasado. Por el contrario, quiere un país con un alto desarrollo para los próximos 30 años 

México, D. F., a 25 de mayo de 2012
cccd/2012/06

La Comisión Política de la CCCD, encabezada por nuestro líder Francisco Román Sánchez, se solidariza con las banderas de los estudiantes, para lograr reformas que permitan la transparencia y la apertura democrática de todos los medios de comunicación escrita y electrónica, para extirpar la manipulación de los grupos de poder y abrirse a la información veraz y oportuna, para que los ciudadanos cuenten con elementos de juicio para votar con conocimiento y conciencia sobre la realidad de las campañas presidenciales y otros candidatos.

La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) aplaude la fuerza histórica de vanguardia de los estudiantes, para lograr las profundas transformaciones democráticas de México. Su creciente participación en los acontecimientos de los últimos días, demuestran que los jóvenes son solidarios con todas las causas de su pueblo y nación.

Durante los años sesenta, cuando el gobierno y los medios acusaban a los estudiantes de "agitadores", en el movimiento de 1968 los estudiantes respondieron con aquella monumental e inolvidable manta que encabezando una marcha memorable, rezaba: "ESTOS SON LOS AGITADORES... LOS AGITADORES SON LA IGNORANCIA, EL HAMBRE, Y LA MISERIA".

Hoy, en el mes de mayo de 2012, en nuestro país tenemos más de cinco millones de analfabetas, entre adultos, mujeres y jóvenes y seguimos sin resolver el hambre, la miseria y el desempleo.

Hoy como entonces los jóvenes crecen y estudian bajo el fuego cruzado de un sistema gubernamental y de partidos, que todavía está atrapado en la trampa de la mediocridad informativa, que manipula las noticias en base a los intereses de los grandes y poderosos grupos de poder económico y político.

La Comisión Política de la Triple C Democrática, encabezada por Francisco Román Sánchez, sabe a ciencia cierta que el porvenir de México está en levantar la mirada y en hacer avanzar al país hacia un futuro más promisorio, en el que no se retroceda en lo alcanzado hasta el momento, sino que nunca se vuelva a repetir que en la UNAM se rechacen a más de cien mil aspirantes, como ocurrió este año, por lo que la CCCD propone de facilitar el ingreso a los jóvenes en el sistema nacional de Universidades y aumentar el programa de becas para la educación superior.

Desde nuestra posición como una fuerza actuante en el campo mexicano, sentimos orgullo porque los jóvenes han tomado la calle con las justas banderas de la democratización informativa y apoyamos sus propuestas concretas para reformar las leyes pertinentes, para establecer la figura legal de un Ombudsman o Procurador Especial para los medios de información y comunicación, así como la importante propuesta para que el próximo segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la Republica sea transmitida de manera general en todos los medios de la República Mexicana.

Las manifestaciones espontáneas de los jóvenes en las principales ciudades de nuestro país demuestran que la juventud mexicana se niega a volver al pasado. Por el contrario, quiere un país con un alto desarrollo para que en los próximos 30 años, se triplique el ingreso anual por habitante, con un sistema democrático y robusto de clase mundial, basado en el desarrollo de la educación en todas las áreas, con una fuerza laboral fundada en la igualdad de oportunidades de inclusión educativa y laboral para todos los mexicanos del campo y la ciudad, con perspectivas de progreso económico y social que nos permita ser y estar al nivel de las naciones desarrolladas del mundo, balanceándose por mérito propio entre EUA y China.

COMISIÓN POLÍTICA DE LA CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA DEMOCRÁTICA

Francisco Román Sánchez
Presidente.

jueves, 24 de mayo de 2012

Volante de los maestros jubilados del ISSTE

                                                            Dar doble clip sobre la imágen

Ayer...

 Fotos: Abrahancsisky

Xalapa Ver el día de ayer dio una confedrencia de prensa Jorge Sanfilipo Pdte. del Consejo  Regulador del Café, quien explico que el objetivo de su organización es evaluar la calidad del café a fin de que llegue al mercado y guste al consumidor.

La organización cuenta con la participación de un buen número de productores que están dispuestos a mejorar su producto y promover el consumo del café.****************************


 El líder del PRD en Veracruz Juan Vergel Pacheco dijo a los medios que la votación que esperan será copiosa para el PRD desde la presidencial hasta la de diputados, las encuestas solo provocan desgano y apatía, los jóvenes que votaran por su partido son muchos.y ellos es dificil sean manipulados por partido alguno.


 Maestro Alejandro Dorantes Ortega tocando con el grupo "Añoranzas" en el conocido lugar de reunión en la Naval donde cada viernes hay buena música en la Peña Bohenia Veracruzana. Esta usted invitado
a estas veladas de música y entretenimiento cultural.


# soy 132 en Xalapa

 Fotos: de Abrahamsisky colaborador de Así en Veracruz
XalapaVer. En la tarde del día de ayer un grupo de jóvenes de diferentes escuelas marcharon por algunas  calles de la capital se copngregaron en la Plza Lerdo donde campesinos de Soledad Atzompa protestaban por las autoridades no les realizan la obra carretera para llegar a sus comunidades









Al fondo campesinos de Soledad Atzompa  protestando por falta de obra carretera                                   

miércoles, 23 de mayo de 2012

Antipeñas en Xalapa

 Xalapa, Ver. Sr. director de Así en Veracruz, les  mando secuencia de gráficas de la manifestacion en plaza lerdo, del día sábado 19 de mayo en contra de Enrique Peña Nieto  candidato de la coalision "compromiso por mexico" en la que se aprecia a jóvenes de diferentes edades, expresando su punto de vista respecto a un candidato a la presidencia de la republica. 
Espero se valoren y se suban a su portal. 
 Moises Onofre, freelance.  







Jacob Abel Velasco Casarrubias...


“Nada tengo que ver en el conflicto agrario del ejido La Esperanza y no estoy a favor de ninguna de las partes involucradas”: diputado Jacob Abel Velasco Casarrubias


*He apoyado como intermediario para que dicho problema se solucione, siempre apegado a la legalidad
* A los que me llaman “rata” y “corrupto” les exijo que pongan su denuncia ante las instancias correspondientes
*El Gobierno del Estado tiene la mejor intención de resolver el problema

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2012.- “Nada tengo que ver en el conflicto agrario del ejido La Esperanza y no estoy a favor de ninguna de las partes involucradas, muy al contrario, he apoyado para que dicho problema se solucione, siempre apegado a la legalidad”, aseveró el diputado Jacob Abel Velasco Casarrubias, al referirse a la manifestación de un grupo de ejidatarios de Suchilapan, del municipio de Jesús Carranza, que el pasado lunes 21 del presente mes estuvieron en el centro de la ciudad de Xalapa.

Por ello, el diputado Jacob Abel Velasco exigió a la parte que vino a manifestarse y que lo acusó de “rata” y “corrupto”, y que “además me dicen que les devuelva sus tierras que supuestamente les quité, a ellos les exijo que pongan su denuncia ante las instancias correspondientes, si no de lo contrario actuaré para que me comprueben las acusaciones que hicieron públicamente”.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el diputado por el Distrito XXVI, de Acayucan, puntualizó que él únicamente ha sido intermediario, en apoyo al Gobierno del Estado que tiene la mejor intención de resolver el problema que existe desde hace más de 40 años.

Incluso, dijo, se han realizado reuniones en el ejido y se han recibido a las partes involucradas para tratar de solucionar el conflicto agrario.

“Como diputado del Distrito de Acayucan y sobre todo con el conocimiento del problema, tuve a bien apoyar para que se solucione el problema sin que se perjudique a ninguna de las partes, ya que la gran mayoría de mi vida he vivido cerca de la zona donde se da este conflicto”.

El diputado Jacob Abel Velasco insistió en que de ser ciertos sus argumentos en el sentido de que él supuestamente les ha quitado sus tierras, simplemente que lo denuncien, pero aclaró que él siempre ha actuado con honestidad y respeto a las leyes y “si está en esto es a petición del Gobierno del Estado para que como intermediario tratar de solucionar el conflicto y evitar mayores problemas”.


MANIFIESTO DE PEÑA NIETO, LLAMADO A LA CONCORDIA: ERICK LAGOS



* Como Presidente de la República, Peña privilegiará el diálogo y la tolerancia, señala.

En las instalaciones de este instituto político, Erick Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE; Gonzalo Morgado Huesca, secretario de Finanzas; Jorge Luis Calleja Hernández, secretario de Operación Política; Manuel Ramos Gurrión, secretario adjunto a la Presidencia y Armida Ramírez Corral, secretaria general adjunta, dialogando sobre el Manifiesto por una Presidencia Democrática de Enrique Peña Nieto.

XALAPA, VER., 22 DE MAYO DE 2012.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que el Manifiesto por una Presidencia Democrática de Enrique Peña Nieto “es un llamado a la concordia entre los mexicanos porque los diez puntos que aborda este documento retoman el sentir de los ciudadanos en aspectos fundamentales de la vida política y democrática del país”.

Lagos Hernández dijo también que, hoy más que nunca, México demanda paz, concordia y unidad, “El manifiesto es muy claro para los priistas y para los ciudadanos, nuestro candidato y futuro Presidente de México entiende a la perfección la necesidad de escuchar a todas las voces, las que comparten nuestro proyecto y las que disienten de él; por eso, se ha comprometido públicamente a privilegiar la libre manifestación y expresión de las ideas, y a salvaguardar los derechos humanos de todos los mexicanos”.

“Como veracruzano creo que es impostergable el llamado de nuestro candidato para combatir la discriminación en el país, y para promover una cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad y de todas las expresiones sociales”.

Asimismo, Lagos Hernández aseveró que los candidatos priistas al Congreso de la Unión en la entidad respaldan cada uno de los 10 puntos plasmados en este manifiesto, “los 21 candidatos a Diputados Federales y nuestra fórmula al Senado que integran José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, avalan en su totatalidad este escrito debido a que es un acto de unidad con la sociedad de Veracruz y del país; tenemos claro que muchos de los compromisos asumidos por Enrique Peña Nieto en su manifiesto, deberán repercutir en mejores leyes y decretos, por lo que nuestros candidatos al Congreso de la Unión, serán aliados del Presidente de la República para que México avance por la ruta correcta”.

“Enrique Peña Nieto será respetuoso de la libertad religiosa, de la transparencia, la rendición de cuentas y el federalismo, pero sobre todo será respetuoso de quienes no comparten nuestro proyecto, porque será un presidente de la República que privilegie el diálogo y la tolerancia”.

“Yo quiero destacar del documento firmado por nuestro candidato presidencial, el aspecto relativo a la división de poderes, Peña Nieto fue claro en sostener que establecerá un diálogo permanente y abierto con los liderazgos de todas las fracciones parlamentarias para lograr la aprobación, con amplios consensos, de las grandes reformas que México necesita, lo que habla de su voluntad de estadista para lograr el entendimiento con todas las fuerzas políticas”.

Finalmente, Erick Lagos exhortó a los priistas a mantener la unidad, a no caer en la provocación y el enfrentamiento, y a demostrar que son la única opción de cambio con certeza y rumbo, ajena a la descalificación y al encono de los demás partidos políticos.

Hexahelt Reyes Landa, se mete hasta la cocina, sigue caminando y tocando puertas

Trabajo duro desde la candidatura hasta la diputación: Hexahelt Reyes Landa.
Xalapa, Ver.- Las próximas elecciones a Diputación Federal para los diferentes distritos del estado se acercan, sin duda uno de los que más ha trabajado es el candidato de Nueva Alianza por el distrito 10 de Xalapa Urbano, el profesor Miguel Hexahelt Reyes Landa, quien ha realizado su campaña tocando puertas y estrechando manos por numerosas colonias de su natal Xalapa, parece ser que el candidato tiene la firme convicción de ocupar el curul para legislar a favor de los ciudadanos xalapeños. En la conferencia de prensa ofrecida éste martes 22 de mayo informó a los medios asistentes sobre cómo han sido las condiciones de su diario caminar, las principales necesidades de los colonos, el gran recibimiento que ha tenido en los hogares y también de las dificultades que ha pasado debido al mal concepto que se tiene de los políticos de la actualidad, “Es difícil que las personas te entreguen su confianza y más cuando decenas de políticos han hecho falsas promesas, sin embargo al entablar un diálogo de frente pueden percatarse del ciudadano que soy, preocupado por los mismos temas que ellos, un ciudadano que al igual que ellos desea un bienestar para Xalapa”.
 
También declaró estar abierto a un debate con sus contendientes a la diputación por Xalapa Urbano, pues todos declaran estar en los primeros lugares, sin embargo las colonias que ha visitado se ha dado cuenta de que los vecinos dicen no conocer al resto de los candidatos, solo mandan a colgar sus lonas y no los visitan. “Creo que en lugar de preocuparse por quién está en el primer lugar de las encuestas deberían preocuparse por conocer a los ciudadanos y sus necesidades”. Puntualizó.
Continuando con su día de actividades el candidato Hexahelt Reyes Landa realizó un recorrido por la zona centro de la capital en las calles Clavijero, Úrsulo Galván y pasaje Revolución. Saludó a centenares de vecinos y comerciantes de diferentes rubros como zapaterías, panaderías, Tiendas de ropa, florerías, entre otras. Las principales preocupaciones de los ciudadanos de esta zona de Xalapa son la inseguridad y los bajos salarios. “Como mujer me ha dado temor en muchas ocasiones cerrar el negocio a altas horas de la noche y más cuando hace pocos días robaron una tienda cercana”. Comentó una locataria. Ante tal declaración el aspirante a la diputación federal comentó que una de sus propuestas en materia de seguridad es crear una Red Civil de comunicación ciudadana en donde responsablemente los vecinos puedan comunicar actos de violencia, robo, vandalismo,  y sean tomados en cuenta, de esta manera fortalecer el vínculo y comunicación ciudadana para combatir el crimen en las colonias.
Después de casi 7 horas de recorrido por la zona centro de Xalapa se puede notar la dedicación que el candidato aliancista realiza en su trabajo, sin duda es de los pocos candidatos que está preocupado en trabajar a favor de su ciudad.

sábado, 19 de mayo de 2012

El rumbo que México necesita no se construye con descalificaciones

* Héctor Yunes Landa: “No vamos a subirnos al ring porque hacerlo es dividir a México
Amatlán de los Reyes, Ver., 18 de mayo de 2012.- El  Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene claro que el rumbo que México necesita no se construye con descalificaciones, mentiras ni tratando de dividir, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, ante militantes y simpatizantes de la región.
Durante su gira proselitista por la zona centro de la entidad, destacó que las campañas políticas de los candidatos del PRI seguirán siendo referencia por ser de propuestas y no de descalificaciones.
Al igual que su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que hay quien no entiende que las campañas son para contrastar ideas, proyectos, no rencores.
Acompañado por el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, Francisco Cessa y el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) Canek Vázquez Góngora, aseguró que los priistas veracruzanos son gente de bien que creen en la unidad como vía para generar cambios.
“No vamos a subirnos al ring porque hacerlo es dividir a México”, aseveró, y agregó que se equivocan quienes piensan que entre mexicanos somos enemigos. “Los enemigos son la pobreza, la marginación y la violencia.”
El candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa indicó que la historia nos ha mostrado las consecuencias de que el país se divida, por lo que en el PRI privilegiamos el diálogo, la tolerancia y la inclusión.

Éxito en la próxima elección para el candidato Miguel Hexahelt


El candidato que llega hasta la cocina...
Colonos declaran éxito en la próxima elección para el candidato Miguel Hexahelt

Xalapa, Ver. El candidato Aliancista Miguel Hexahelt Reyes Landa visitó este viernes las colonias Francisco I. Madero y 7 de noviembre. En la primer colonia se dio cita con un gran grupo de vecinos con quien compartió alimentos luego de que ellos escucharan sus propuestas como candidato a la Diputación Federal por el distrito 10 de Xalapa, los ciudadanos se mostraron muy afectivos y declararon éxito a su favor en el próximo proceso electoral a realizarse el 1º de julio.



Así también sucedió con los vecinos de la colonia 7 de noviembre, en su mayoría mujeres microempresarias y muy trabajadoras, recibieron al candidato Miguel Hexahelt quien les agradeció la invitación a la reunión, el aspirante a la diputación federal las felicitó por estar interesadas en la vida política de la ciudad y por lo tanto estar preocupadas por el desarrollo y bienestar familiar y social, señaló que  el partido Nueva Alianza ha abierto espacios para las mujeres más que otros partidos políticos, ya que considera a la mujer como parte fundamental de la esfera política, familiar, laboral y en todos los ámbitos sociales, “La mujer es parte imprescindible de nuestra vida” comentó el candidato.
Algunas de estas mujeres que lo invitaron forman parte de un grupo de cocina por medio del cual llevan sustento a sus casas, por tal motivo el Profesor Miguel Hexahelt les otorgó algunos insumos y material que sea útil para que sigan desempeñando su trabajo de manera eficiente. “En mi campaña no derrocho en publicidad que vaya a convertirse en basura, prefiero que me conozcan los ciudadanos directamente en sus casas y negocios, que tengamos un acercamiento cara a cara, prefiero apoyarlos con material útil y también en el caso de las plantas que he obsequiado, fomentar el cuidado y amor al medio ambiente que actualmente hace falta”. Aseguró el aspirante a la diputación.
Así mismo el mensaje lo divulgó este viernes por la zona centro de la capital, con su lema “apostar por nuevos rostros”, mismos que no hayan ocupado cargos públicos pidiendo la oportunidad de demostrar a la ciudadanía el gran trabajo que llevará a cabo de ser electo Diputado Federal.
Por último, con motivo de la celebración del pasado 15 de mayo “Día del maestro”, el profesor Miguel Hexahelt Reyes Landa, celebró alado de amigos y colegas en diferentes puntos de reunión y con distintas delegaciones de profesores. Reconoció y felicitó el desempeño docente, orgulloso de la gran labor que se realiza cada día dentro de los planteles escolares, creando en los niños y jóvenes la motivación para ser profesionistas competitivos que pongan en alto a su familia y ciudad. Por otro lado mencionó que es necesario atender al sector magisterial que ha sido severamente señalado con críticas y descalificando a los maestros como flojos o faltistas, pues considera que existen maestros realmente comprometidos por la educación. “Hacen falta más propuestas que apoyen la educación, porque donde hay una buena educación no existe la distinción de clases, donde hay buena educación hay progreso, nuestros hijos merecen educación de calidad, nuestro país necesita volverse competitivo a nivel mundial en materia educativa, yo me sumo a la felicitación de los maestros por la gran labor que realizan la cual no es sencilla, requiere de dedicación y empeño, labor que es fundamental y que marca positivamente la vida de los niños y los jóvenes”. Finalizó.

OFRECE PEÑA NIETO RESPETO Y UNIDAD



     El proyecto que impulsa no pretende construirse bajo la unanimidad sino bajo el respeto a las distintas expresiones políticas y sociales, afirmó
      Firmó dos compromisos más en Colima: edificar un nuevo hospital materno-infantil en Villa de Álvarez,  y hacer un frente común con el gobierno estatal.
 “Hoy día, donde se convocó a marchas que se oponen al proyecto que encabezo, quiero decirles  a todos ellos que les tengo el mayor respeto;  porque el proyecto que estoy impulsando no pretende, de ninguna manera, construirse bajo la unanimidad sino, más bien, bajo el respeto a las distintas expresiones políticas y sociales del pueblo de México, a quienes están a favor, pero también para quienes disienten”, afirmó el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
 Asimismo, exhortó a la unidad para la definición de propósitos, para escuchar y servir a todos por igual, “pues México merece cambiar, puede hacerlo, y con su apoyo vamos a llevarlo a mejores condiciones”, subrayó.
 Ante más de 8 mil personas, Peña Nieto se comprometió a: construir un nuevo hospital materno-infantil en Villa de Álvarez; y a hacer un frente común, de llegar a la Presidencia de la República, con el gobierno estatal para impulsar obras y acciones en los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, que constituyen los compromisos 75 y 76 de su campaña.
 Indicó que ésta última acción la llevará a cabo en todas las entidades del país, “porque más allá de la razón u origen partidario, mi interés es que el gobierno federal y los estatales trabajen muy unidos, sumando recursos, definiendo proyectos compartidos para lograr más y mejores resultados en beneficio de la sociedad”.
 Dijo que participa en esta competencia democrática con el propósito de, a partir de la propuesta y compromisos, generar mejores condiciones para los mexicanos, y reiteró “que nuestro proyecto es de cambio con rumbo pero con estabilidad, para lograr que México esté mejor.
Expresó que se ha propuesto  hacer un cambio para erradicar la pobreza en la que viven 20 millones de mexicanos; se impulsará la seguridad social como nivel básico de bienestar para toda la población; seguro de vida para las madres de familia; y se mantendrá e incrementará el programa Oportunidades.
 Añadió que se ha planteado darle un impulso modernizador a la educación en el país; con escuelas de tiempo completo y computadoras para niños de primaria a fin de cerrar la brecha digital; así como cambiar la estrategia en materia de seguridad para que la población viva y sienta la mejora en la calidad de vida, a partir de recuperar la seguridad y libertad en todo el territorio mexicano.
 Precisó que se tiene que impulsar el desarrollo económico de México, debido a que el país demanda más empleos y mejor pagados; por lo que se fomentarán distintas acciones y reformas estructurales 
 Finalmente, el candidato de la coalición Compromiso por México pidió a los colimenses que se sumen a este proyecto que se inspira en el respeto a todas las expresiones de la sociedad, a lo que México tiene, a la pluralidad que hoy nos distingue, pero que habrá de hacer posible que en el respeto se puedan construir acuerdos para que el país esté mejor.
 Por su parte, Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima, quien le dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto, expresó que no es común encontrarse con una persona excepcional, que tiene una gran sensibilidad humana y  una gran capacidad para identificar los proyectos estratégicos, sociales y de infraestructura, así como un gran valor por asumir compromisos y cumplirlos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Deja deja de sufrir... N.A. Xalapa te apoya


Un éxito la junta de información de N.A.
Xalapa Veracruz a 17 de mayo de 2012.- El Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos realizó su Junta Publica de información sobre Neurosis con el motivo de los 26  años de vida del grupo Buena Voluntad 24 Horas Xalapa, el pasado  domingo 13 de mayo de 2012, en el Ágora de la Ciudad, se comentaron varios temas acerca del origen, síntomas y manifestaciones de la enfermedad de la Neurosis.
Ante este panorama, la oportunidad de recuperación que brinda el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos en Xalapa, es una de las mejores opciones para atender la problemática de tipo emocional y mental, ya que a lo largo de su historia ha conseguido mejorar la vida de muchas  personas.
En esta ocasión dicha agrupación llevó a cabo su Junta Pública de Información con motivo de este aniversario, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, recinto en el que dio la bienvenida a cerca de doscientas  personas que se acercaron por primera vez a conocer  algunas de sus valiosas experiencias.
En primer lugar, una señora comentó que su llegada al grupo fue producto de una sensación que sintió al recibir la noticia de que su esposo se alejaba de ella. Comenta que todo el tiempo tuvo la creencia de que en su matrimonio estaba todo bien pues todo hacían lo que ella siempre decía y si no la hacían así se enfurecía o los manipulaba, al darse cuenta de que la situación empeoraba empezó a sentir mucho miedo de perder todo y su estado de ánimo empezó a decaer, perdió la alegrías de vivir el sueño, el poder realizar actividades de autocuidado. Cada vez su tristeza se hacía más profunda, hasta que sintió mucho más miedo al pensar en ideas muy fuertes de tomar otra vía de salida y fue cuando pidió ayuda. Al llegar al movimiento descubrió que no era la única que sufría y que ahora sentía la esperanza de que sus problemas ya no eran solo de ella, sino que cada día tenía el apoyo y la comprensión de los que la recibieron en el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos y así es como ha seguido intentando conocerse y aceptar su enfermedad.
En segundo lugar, un militante de la agrupación, narró al auditorio, cómo es que tiempo atrás, la ruptura de una relación sentimental lo llevó a vivir  tal  angustia, que caminaba por las calles  y con un sufrimiento muy intenso, desesperado deseaba calmar lo que sentía  y  soportar que  estuviese  perdiendo a la persona que quería fue como encontró el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos anónimos
Este hombre  manifestaba  que sentía una necesidad muy grande de estar con  su pareja, que en ocasiones se sentía mal por la manera de vestir de ella y que  le costaba aceptar que ella trabajara  y se desarrollara, por el temor de perderla  Con la ayuda del grupo logro disminuir en gran parte sus celos, pudo darse cuenta, realmente que los motivaban, diciendo que el problema se encontraba dentro de él y no de ella, en esa relación sentimental  problemática , se percató como era un hombre muy temeroso de ella y de muchas cosas más,  tales con la inseguridad de hoy ,pero que esas sensaciones  las padeció desde su infancia  y el grupo lo  ha ayudado  a enfrentarlas y a convivir con ellas, si tanto temor, finalizó invitando a los asistentes a la reunión , al grupo Buena Voluntad Xalapa, a que tuvieran la oportunidad que él  tuvo, de tener una vida mejor.
En tercer lugar otra señora comentó estar agradecida con Dios por la oportunidad de haber conocido el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, recordó de adolescente, la muerte de un familiar que se suicidó a causa de una fuerte depresión,  ella, sentía cosas similares cada vez que se enfrentaba a su realidad de no sentirse feliz siendo esposa, madre y trabajadora recurrían a ella con mayor fuerza pensamientos destructivos. En su casa imperaba una situación de mucha tensión al grado que uno sus tres hijos manifestaba mucha angustia al sentir las exigencias de ella.
La angustia los miedos y las ideas de mucho temor a la muerte se fueron intensificado al grado de necesitar ayuda médica, quienes al practicarle varios estudios le diagnosticaron hernia hiatal producto de tanta angustia, a pesar de un tratamiento adecuado su situación empeoro lo que hizo buscar una segunda opinión médica quien le señala que su padecimiento no es físico sino que presenta un problema de tipo emocional y que la última alternativa para la ciencia médica era los electroshock, un tercer médico le comento a su esposo que no permitiera que le practicaran este tratamiento y le sugirió que asistiera la Movimiento Buena voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, donde  encuentra comprensión ,tranquilidad y se siente identificada con las demás personas que conforman el grupo.
Antes de concluir la Junta, el fundador del Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, Manuel M., expresó a los asistentes su satisfacción por estos 26 años de vida del grupo Buena Voluntad Xalapa, en los que citó una serie de experiencias y anécdotas respecto a su llegada y permanencia en la agrupación, haciendo en todo tiempo la invitación a todos los asistentes a darse la oportunidad de conocerla.
El Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos ofrece servicios totalmente gratuitos a través de más de 200 grupos extendidos  a lo largo de la República, algunas ciudades de la Unión Americana y de Europa.
Para mayor información llamar a los tels: 5 539 55 51 y 5 539 55 52 en la Cd.  De México, o en la ciudad de Xalapa en Allende No 90 o  a los tels. 8-41-17-00 y 8-18-11-07 las 24 horas  o bien, accesar a la pagina Web. www.neuroticosanonimosbv.org.mx, o al correo electrónico: infogral@neuroticosanonimosbv.org.mx. 

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.