viernes, 27 de enero de 2012

INAUGURA LA DIPUTADA LOCAL PAULINA MUGUIRA DE LAVÍN, ÁREA DE JUEGOS

 INFANTILES EN EL JARDÍN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” EN FORTIN DE LAS FLORES, VER.
FORTÍN, DE LAS FLORES, VER., 27 DE ENERO DE 2012.- El día de hoy la Diputada Paulina Muguira de Lavín hizo entrega de un set de juegos infantiles al Jardín de Niños “Gabriela Mistal” de Fortín de las Flores. Con el apoyo y  esfuerzo realizado por la Fundación Sanroke A.C. y el Alcalde de Fortín César Torrecillas Ramos  hicieron posible  la mejora de este espacio recreativo para que todos los pequeñitos tengan un espacio digno y seguro donde  divertirse.
Así mismo el Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños hizo entrega de un reconocimiento a la Diputada Paulina Muguira de Lavín por su gran trabajo realizado en beneficio de la niñez  Fortinense. La diputada local agradeció el apoyo y cariño de todos los padres de familia y docentes presentes,  manifestando que una de las más grandes prioridades del Señor Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa es el desarrollo social y educativo de todos los niños de Veracruz

Arturo Herviz, marranadas

Arturo Herviz, marranadas
Por Edgar Hernández*

“Rata de dos patas”
De cara a la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo la política partidista sigue arrojando excremento.
Toca el turno a un veracruzano de infausta memoria de nombre Arturo Herviz Reyes, llevarse el galardón del político de peor fama pública del Senado de la República, tras conocerse un mega fraude contra 15 mil familias pobres de 51 municipios a quienes le prometió casas pero que a final de cuentas fueron extorsionadas.
“¡Yo también fui víctima!”, se defiende el aun Senador del Partido de la Revolución Democrática, la institución política quemas corruptos ha arrojado desde su nacimiento.
El Senador Arturo Herviz Reyes, promotor del fraude “Casa Digna”, aseguró que no tiene nada que ocultar, que fue un proyecto que el respaldó confiando en que sedaría una vivienda digna a cientos de veracruzanos, pero lamentablemente “yo también fui una victima”.
Una victima que cuenta con una fortuna de 250 millones de pesos en depósitos bancarios y dos ranchos, uno el Majahual que cuenta con laguna personal y otro más en el estado de Hidalgo que hasta hace poco estaba bajo el cuidado de su hijo Roberto Arturo Herviz Ortuño, de 34 años, quien fue asesinado de certero balazo que le alcanzó el pecho.
Según la necroscopia que se le practicó, le atravesó el corazón, ocasionándole una muerte instantánea. Sobre los hechos que le costaron la vida, existen diversas contradicciones que mantienen a la Policía Ministerial indagando varias líneas de investigación, una de ellas es la presunta participación o responsabilidad de Sandra Coral Ramírez, concubina de Roberto Arturo Herviz Ortuño y/o LerinsRoberto Mejía Ortuño, quien también se hacía llamar Roberto Mejía Orduño.
El punto es que el senador Herviz, invento de Dante Delgado, posee en sus ranchos mil cabezas de ganado vacuno de alto registro, incluyendo 500 cabezas de raza Charoláis; es propietario de 27 caballos pura sangre cada uno con valor de 200mil dólares; una flotilla de autos de lujo; un yate y destinos habitacionales en Xalapa, el puerto, Ángel R. Cabada, el Distrito Federal y en Punta Diamante, Acapulco.
Todo ello logrado a la vuelta de dos décadas. Todo un estilo de vida y confusión y desgracias familiares, como la vida misma de este senador Herviz, quien amenaza los periodistas de demandarlos “si siguen difamándome”.
Herviz, dos veces alcalde de Ángel R. Cabada y ex diputado federal pasó de maestro rural ser un hombre de poder y fortuna. Todo al amparo del poder. Todo bajo promesas nunca cumplidas y un arribo al techo del poder trepando.
Este habilidoso en los últimos cuatro años se sintió tocado por Dios y de manera oportuna le dio por gestionar presuntos apoyos financieros por más de cinco mil millones de pesos de parte de la Unión Europea para la construcción de casas para familias pobres.
El senador Herviz Reyes y el coordinador del supuesto proyecto Javier Limón Segovia, un hombre a quien también se le calcula una fortuna incalculable, cedieron a tarea de agarrar incautos pidiéndoles dinero por gestoría de las “casas gratuitas”.
La Unión Europea al percatarse del fraude negó, a través de Andrea Muller, asesora del Departamento de Economía y Comercio de la UE, el programa y alerto el fraude.
Demasiado tarde.
Ya estaban embarcadas centenares de familias que empezaron a reclamar al gobernador Fidel Herrera una investigación de los hechos, por lo que el asunto se turnó al Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, luego al Procurador. Nadie hizo nada.
Ahora ya no se sabe si llegó dinero de Europa, si su procedencia es legítima o del crimen organizado, si realmente se entregaron o no los 300 millones de Euros, así como el número preciso de defraudados por la empresa Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) en la que está inodado el legislador.
Lo que es un hecho es que no hubo casas “gratis” para nadie y sí 12 mil familias de 51municipios que reclaman la devolución de su dinero y se haga justicia.
Se señala cómo directamente responsables al aun Senador Herviz, a Limón Segovia, a José Luis Lavarino López, a Oscar Mota y otros mas quienes a través de profesor Ignacio Bernal, quien es ahora Director de Gobernación de Catemaco, era quien recibía los millones de pesos que luego de repartirlos a la superioridad se quedaba con una comisión “que disfrutó en los bares de Xalapa en donde se le veía cargando el portafolio con el dinero de los solicitantes”, aseguran sus malquerientes.
Por lo pronto ya hay una denuncia radicada en la agencia del ministerio público de San Andrés Tuxtla, en la averiguación previa 1035/2011.
¿A todo ello qué dice el PRD?
Pues lo de siempre.
Cuando lo del señor de las ligas René Bejarano, en el 2008; lo de Dolores Padierna y sus transas en la delegación Venustiano Carranza en el DF; lo del diputado federal Julio Cesar Godoy Toscado, hermano del gobernador de Michoacán, metido en el narco y tantos casos mas de político perredistas corruptos y delincuentes…
Con todos ellos y a pesar de todo ello, el PRD no dice nada.
El PRD, desprendimiento del PRI en 1988 es lo peor de la política. La muestra la da una vez mas el senador Arturo Herviz a quien todavía se le recuerda un par de años atrás promoviendo la “Casa Digna”, como un proyecto que aseguraba la construcción de 12 mil pies de casa en varios puntos del estado con una inversión de 300 millones de Euros provenientes del Fondo Internacional del Programa Vivienda de la Unión Europea.
Miles de personas fueron defraudadas. Pagaron entre 7 mil y 75 mil pesos, siendo Herviz Reyes un actor en esta situación, asegura –vale la insistencia- que él no tiene nada que temer, tan es así, que hace unos días sostuvo una reunión con el Procurador del Estado Amadeo Flores Espinoza, para que inicie lo antes posible una investigación para dar con los responsables del millonario fraude.
El senador acusa a Javier Limón Segovia de ser el responsable de solicitar dinero a las más de 15 mil familias, quienes desde el año 2008 aportaron dinero para comprar estas “casas fantasmas”.
“Hace días hablé con el Procurador Amadeo Flores Espinoza, le dije que acelerara el proceso de búsqueda de los responsables, yo le dije que podía atestiguar en contra de Limón y de otros que yo sé que si pidieron dinero a la gente”, se justifica Herviz.
Y bueno, si se trata de pedir, pues también vamos a pedirle al señor Procurador se de una vuelta por las “Casas Dignas” que tiene Herviz en propiedad con costos millonarios y que él –el Procurador-  pida a su vez a la banca nacional el reporte oficial de los depósitos bancarios de este individuo durante los últimos cuatro años.
Ahí reencontrará la clave para saber procede el desafuero de este amigo que se acusade “víctima” y se manifiesta muy ofendido amenazando que demandará quienes lo difamen.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

“EL ORDEN LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO, EL PRODUCTO ES PRI”:

 ERICK LAGOS
* En la sede del tricolor inicia fórmula al Senado sus reuniones con la militancia
XALAPA, VER., 27 DE ENERO DE 2012.- En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, anunció que la Comisión Nacional de Procesos Internos aceptó las candidaturas de los aspirantes al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre cuál de los dos Yunes ocuparía la primera fórmula en la boleta del próximo julio, el dirigente estatal priista aseveró que “el orden de los factores no altera el producto, el producto es PRI”.
Lagos Hernández precisó que ambos, Pepe y Héctor, comenzarán a recorrer el estado para reunirse exclusivamente con la militancia priista y mantener así la cercanía con ellos, respetando la legalidad y los estatutos que marca la Constitución.
Asimismo aseguró que “los dos van unidos a recorrer el estado teniendo reuniones en donde los priistas daremos muestra de la unidad y capacidad que tenemos para ponernos de acuerdo en cualquier circunstancia”.
En su mensaje, Héctor Yunes comunicó que a partir de hoy y hasta el 15 de febrero comenzarán a reunirse con los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, por ello quisieron iniciar este recorrido en casa, “junto a la dirigencia estatal del partido, como creemos que era nuestra obligación”.
Afirmó que visitarán como un solo equipo los 21 distritos electorales federales al lado de los aspirantes a diputados priistas, porque no tienen otra misión más que la de ganar.
Por su parte, José Yunes puntualizó que solo en unidad se pueden lograr las mejores condiciones para México y el estado de Veracruz, en estos momentos tan difíciles que vive el país.
Coincidió que ambos se estarán preparando al lado de la dirigencia priista para ser una oferta atractiva frente a la sociedad y ganar el Senado, los 21 distritos, así como la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto.

jueves, 26 de enero de 2012

Corintia Cruz visitando colonias dela periferia de Xalapa...

Regidora Corintia Cruz escuchando y canalizando peticiones ciudadanas de la colonia Lomas de Sedeño.
Pisos firmes para colonias Zona Oeste, gracias al gobernador Javier Duarte y alcaldesa Elizabeth Morales. Adelante!
 
 Corintia Cruz continua regalando sonrisas, obsequiando juguetes a niños de Colonia Lomas de Sedeño.

SE REUNE ERICK LAGOS CON DIRIGENTES ...


PRIISTAS DEL DISTRITO DE COSOLEACAQUE

* Asistirá esta tarde a la Comisión Política Permanente del CEN del PRI

XALAPA, VER., 26 DE ENERO DE 2012.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, durante reunión sostenida con dirigentes priistas del distrito federal electoral XXI con cabecera en Cosoleacaque.


XALAPA, VER., 26 DE ENERO DE 2012.- En las instalaciones de este instituto político, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se reunió con los presidentes de los comités municipales del distrito federal electoral XXI con cabecera en Cosoleacaque.

Acompañados por el delegado distrital, Julián Montoya Zamudio, se pusieron a las órdenes del dirigente estatal priista para comenzar de inmediato el trabajo electoral.

Estuvieron presentes, Santiago Cortés Pordua, presidente del comité municipal de Chinameca; Enrique Mancilla Villegas, de Hueyapan de Ocampo; Nahúm Hernández Rodríguez, Jáltipan; Jesús Cruz Hernández, Mecayapan; Marcos Albiter Jaimes, Oluta; Eduardo Ignacio Pérez, Oteapan.

También, Isaías Rosas Rosendo, Pajapan; Oscar Carmona Jácome, Soconusco; Jaime Tolentino Cruz, Soteapan; José Hernández González, Tatahuicapan; Juan de Dios Martínez Acevedo, Texistepec y Germán Carlos Cruz de Zaragoza.

De acuerdo al diálogo permanente característico de este comité, seguirá recibiendo y platicando con todos los sectores y organizaciones priistas.

Por la tarde, Erick Lagos asistirá a una reunión de la Comisión Política Permanente priista, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI.

LAS AFECTACIONES DE BASILIO...

          PROFESIONALES POR MEXICO 




   Xalapa, Ver, en conocido café de esta ciudad los representantes de Profesionales por México explicaron lo siguiente ante los medios de comunicación
“Le presentamos un escrito a Basilio de la vega solicitándole copia de los estudios que se han estado realizando sobre todo geológicos,  nos dio 5 minutos y decirnos que no se sufría ningún problema el libramiento a la fecha existe un oficio de Nohemí Guzmán Secretaria de Protección Civil en el estado en la que le comenta que las comunidades que advertimos están afectadas lo dice textualmente existen afectaciones ya que hay 2 zonas de trazo carretero en la que llevan cascajos que no están debidamente confinados y han sido arrastrados por la corriente pluvial originando las afectaciones en las zonas anteriormente señaladas” 
Agregó “¿quién miente?, ya que Basilio niega que hay daños, María de Lourdes Lara le envía escrito a la CNA  diciéndole de los manantiales que se han afectado lo recibe el 12 de abril del año pasado y no se ha dado respuesta, el 23 de Enero de 2012 también un escrito a la PROFEPA, refiriéndole de los manantiales ahí descritos con nombre y lugar a la fecha no hay respuesta,  el 25 de Enero de 2012, le enviamos al delegado de la PROFEPA, la misma queja la misma demanda, sin respuesta  Víctor Manuel Esparza, refiriéndole la afectación de la carretera de Banderilla a Jilotepec  a la altura de piedra de agua del puente que cruza, ahí se tapo un arroyo se encapsulo de tal manera  que quedo sepultado por los cimientos del libramiento no nos han dado respuesta la CONAGUA le manda un oficio que dice “no es factible construir cerca de los manantiales de barrio de san Juan, se hizo caso omiso y es la gente que se manifestó en la semana” de Aubri de Castro, pues no vale la pena decir nada le a salido caro al gobierno la factura política que se pago por el, no ha dado los resultados que se esperaban.  Escrito de mayo de 2010 al Gobernador, por daños por el libramiento finalmente la denuncia que presentan 20 personas del municipio de Jilotepec Miguel y Lourdes compañeros nuestros y tenemos otra denuncia prevista de otras 20 personas de Chiltoyac y de Vista Hermosa y San Juan. Nos preguntamos: Quien miente? Tenemos testigos aquí, documentales hemos utilizado la Vía del Derecho y nada, PROFESIONALES POR MEXICO, ve que la autoridad federal encargada del equilibrio ecológico no es más que una burocracia ambiental todos ellos pertenecen a un solo partido,  nos muestra la insensibilidad que tiene ante los reclamos de la sociedad no se olvide que estamos en tiempos electorales y de persistir esto PROFESIONALES POR MEXICO, pedirá no se vote por este partido que ha llevado a funcionarios irresponsables que están más interesados en proteger intereses de transnacionales, su prestigio propio, su carrera política que el interés de toda la saciedad y del gran desastre  que han ocasionado. El ecocidio a los ecosistemas es constante y continuo no existe medidas de remediación la problemática persiste: Chiltoyac, Jilotepec, San Juan, San Isidro, La Concha, Vista Hermosa, 1a y 2ª  Barrio de San Juan Piedra de Agua Lindero, Cerro de la Gallina, también se ha denuncia la parte de Emiliano Zapata y Chiltoyac y la parte de arriba de Tlacolulan, es margen boscosa de niebla que se echo a perder y recibimos una actitud represora e intimidatoria de Basilio de la Vega, lo cual es materia de Derechos Humanos ya que Coarta la Libertad de manifestarse y vivir en un ambiente sano; 4 Const la dependencia Federales en Veracruz utilizan un doble lenguaje en el cuidado del medio ambiente, es una utopía. Se predica en el desierto no son interlocutores validos ni CONAGUA PROFEPA CONAFOR, hacen caso."       

MOISES ONOFRE.

Propone el PAN Blindaje Electoral para mantener al crimen organizado fuera de las elecciones...

·         * Califican de ambigua e ineficaz la propuesta del PRI porque carece de acciones contundentes.
·        *  Hacen llamado para que los partidos demuestren voluntad y compromiso por limpiar las elecciones.

 Xalapa, Ver. 26 de enero de 2012.- Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN ante los Órganos Electorales en Veracruz, aseguró que el Comité Directivo Estatal de este instituto político no sólo respalda sino que promoverá activamente la propuesta de Blindaje Electoral que Acción Nacional presentó ante el Consejo General del IFE, para mantener al crimen organizado fuera de las elecciones.
En conferencia de prensa el Comité Directivo Estatal en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su representante ante los Órganos Electorales, Víctor Salas Rebolledo,  respaldaron este jueves la propuesta de Blindaje Electoral que presentó este partido político ante el Consejo General del IFE, para que tanto las instituciones electorales como los partidos colaboren de manera eficaz y comprometida con la limpieza de las elecciones de 2012, especialmente ante las amenazas del crimen organizado.

Salas Rebolledo destacó que el PAN en Veracruz considera “sumamente relevante” esta iniciativa, especialmente porque la entidad durante el 2011 vio crecer la ola de violencia que propició la intervención de las fuerzas federales a través del operativo “Veracruz Seguro” y ante “los temores fundados de que muchos políticos priístas han mantenido una sospechosa tolerancia que más ha parecido complicidad con el crimen organizado, como lo fue en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán”, de quien dijo “hoy hay muchos de sus seguidores políticos perfilándose para algunas candidaturas”.

En este contexto, el representante de Acción Nacional ante los Órganos Electorales en Veracruz, señaló que las propuestas presentadas en este sentido por el PRI, son claramente una “farsa cínica y contraria a la voluntad del pueblo que es la de contar con representantes íntegros y confiables”, toda vez que omiten dos aspectos fundamentales como lo son mecanismos para sancionar a los candidatos vinculados con la delincuencia organizada y acciones de fiscalización del dinero no bancarizado que se pudiera usar en las precampañas.

Ante la “ineficacia y ambigüedad de la propuesta priísta”, destacó, “pensamos que si debemos hablar de blindaje las medidas deben ser contundentes, no planteamientos vagos que no sirven para nada”. Agregó que por ello Acción Nacional está proponiendo acciones que efectivamente resulten útiles para mantener al crimen organizado fuera de las elecciones.

Víctor Salas explicó, que la propuesta del PAN contempla en particular cuatro puntos necesarios para garantizar la limpieza; que los candidatos se sometan a las pruebas de control de confianza en los centros acreditados por el Sistema de Seguridad Nacional, que incluyan detector de mentiras, detector de voz e investigación de antecedentes para constatar que no estén ligados al crimen organizado; que los candidatos se sometan a las pruebas de anti dopaje en clínicas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal; proponen también que la unidad de fiscalización del Consejo General del IFE realice auditorías aleatorias a los partidos y sus candidatos que incluya la revisión integral del origen y destino de los recursos utilizados, el monitoreo de los gastos relacionados con la contratación de espectaculares y demás medios, entre otros gastos; y que en materia de la seguridad de sus candidatos los partidos políticos sean corresponsables y promuevan la cultura de la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Por último, Salas Rebolledo manifestó que el llamado del PAN es que se demuestre que verdaderamente hay voluntad y compromiso de los partidos políticos por limpiar las elecciones y “que los candidatos demuestren, sin miedo, que tienen las manos limpias”.
  

miércoles, 25 de enero de 2012

PRD llama a luchar contra cacicazgos regionales que monopolizan el poder.



* Desde Veracruz el PRD construye las condiciones para que en 2012 la izquierda sea gobierno con López Obrador: Vergel Pacheco.

Acayucan, Ver., a 25 de enero de 2012.- Las bases perredistas deben enarbolar las demandas de la población para romper el control político que ejercen caiques locales, quienes monopolizan el poder y retrasan el desarrollo de los municipios, sostuvo el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, al reunirse con representantes municipales, regidores y líderes regionales perredistas de este distrito electoral.

Precisó que desde Veracruz el PRD está construyendo las condiciones para que en 2012 la izquierda sea gobierno con Andrés Manuel López Obrador, que encabeza un proyecto de gobierno con políticas públicas probadas que fortalecerán la educación, los servicios de salud, la seguridad y la calidad de vida de quienes todavía viven en pobreza extrema.

“Con López Obrador vamos a tener un cambio verdadero porque algunas de sus propuestas ya fueron probadas con éxito en la ciudad de México. En Veracruz estamos trabajando muy de cerca con la gente, con las bases del PRD, para que en julio de 2012 la izquierda mexicana obtenga el triunfo electoral”, subrayó.

Ante regidores, representantes de comités municipales y líderes regionales del PRD del distrito de Acayucan, Vergel Pacheco, recalcó que su partido busca una mejor distribución de la riqueza en el país, pues dijo que existen lugares donde el rezago social se incrementa porque los caciquea mantienen la opresión y frenan el desarrollo de los municipios.

“Hago un llamado a las bases perredistas para enarbolar las demandas de la gente, para luchar contra los caciques regionales, los caciques magisteriales y caciques políticos que retrasan el desarrollo de los pueblos”, puntualizó el presidente del PRD en Veracruz.

Por su parte, los perredistas aquí reunidos se comprometieron a retomar la defensa de las causas sociales, fortalecer la estructura electoral del PRD y trabajar en unidad para llevar al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, así como al candidato a la diputación federal por este distrito.

DEMOCRACIA 2000 A.C.


TIENE NUEVA DIRIGENCIA


XALAPA, VER., 25 DE ENERO DE 2012.- En representación del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, el secretario de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico del CDE, José Luis Santiago López, le tomó protesta al comité de Democracia 2000 A.C. que encabeza en Veracruz, Maricarmen Espinosa Rodríguez.

Con la presencia de Jorge Luis Calleja Hernández, secretario de operación política, Darío Alberto Uscanga Méndez, coordinador de asuntos jurídicos del CDE y otros miembros del comité priista, Víctor Manuel Gómez Vargas, dirigente nacional de Democracia 2000, precisó que esta organización política será aliada en las luchas que lleve a cabo el priismo en el estado.

Asimismo auguró un gran triunfo en las próximas elecciones, debido a la excelente administración que está realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su mensaje, Maricarmen Espinosa se comprometió a seguir trabajando por toda la entidad y seguir sumando adherentes a la causa del Partido Revolucionario Institucional.

lunes, 23 de enero de 2012

“AMOROSAMENTE URIEL”.






    “Estoy haciendo actividades como precandidato a diputado federal por el PRD y la coalición Movimiento Progresista en Xalapa distrito X nosotros la izquierda vamos x tercera ves por el poder político y la tercera es la vencida.
 La primera fue en el 88, cuando nos tumbaron al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el Orejón de Salinas y la segunda fue en el 2006,  con Felipe Calderón, 
que lo sentaron de golpe y porrazo en la silla resultado; 50 mil muertos, decenas de gasolinazos, etc. estoy convencido de que lo vamos a lograr este 1 de julio,
veo elección cerrada entre peña nieto y López obrador, siempre y cuando peña nieto no cometa muchos errores, que no se apeñeje pero la elección se va a cerrar entre el PRI y el PRD, veo al PRI  de Veracruz muy triunfalista, arcaico a pesar de la juventud de su nuevo dirigente seguimos viendo un PRI matraquero de acarreo de derroche de los 21 hacen pronósticos que se llevaban 9,
Uriel, parece decir que de este tamaño es trastupijes…jejejejejeje.

 10 distritos, las senadurías están por verse, hace 5 años tuvieron el defecto madrazo ahora lo es el efecto peña nieto la moneda esta en el aire, el triunfalismo no se justifica por ningún motivo, en el caso de Xalapa, soy precandidato no tengo porque hablar de mas, soy leal confiable al proyecto somos dos obradoristas; la Antropóloga; Consuelo Ocampo Cano de la U.V.  Y yo, así se definirá la candidatura en el distrito X. con fuerza promover el voto, armar la estructura, cuidar las casillas, ahí es la clave el medio punto que nos sacaron de la bolsa hace 5 años, parte de las casillas fue el problema  que hicieron lo que quisieron y hasta la fecha no han querido mostrar las actas, estaban todos malhechas y tachoneadas. Les digo que tengo la simpatía del PT. Y del Movimiento Ciudadano lo que fue Convergencia igual del Perredismo  Jalapeño y buena parte de los compañeros de MORENA,
                                                         Uriel si sabe usar el acordeón.

 tengo las condiciones para que en la encuesta que se haga el 5 y 10 de Febrero las respuestas sean favorable para mi y sea el candidato en Xalapa y la definición lo es el 17 y 18 de febrero veda electoral y arrancan las campañas el 30 de Marzo. Xalapa ha tenido diputados del PRI, de fresca memoria pero han hecho poco o nada, le apostamos al cambio de hacer política, sin comprar el voto el derroche, esto es una lucha de la dignidad de la gente vs el dinero, esa forma de hacer política le hecho daño a Xalapa, ya que en lugar de hacer ciudadanía hace clientes, borregos, gente sin valor cívico busquemos que los represente a Xalapa gente con otra visión social, otro compromiso con otra idea. Hablar con la gente, López obrador no va a perder, solo los brujos de Catemaco lo saben lo que va a pasar los del PAN son negociantes de la política. Eso esta a claro es partido de Abarroteros de mercachifles de la política  entran ahí solo para hacer negocio. En el caso del PRI es una estructura vertical, va a ver dedazo, el PRI no es partido político es una dependencia de gobierno. Los que le estén apostando al carnavalito a la pachanguita, a la despensa al chupe al regalito están despreciando la inteligencia de la gente esos se van a llevar una sorpresa en esta elección estoy convencido de ello. Yo viví el 88 en Xalapa vi la marcha del PRI marchando 200 personas celebrando a Salinas; era un funeral, y en la plaza estábamos 20 mil fue patético. El PRI esta cometiendo el grave error de la soberbia y el triunfalismo y creen que el pueblo los adora los aclama el resultado puede ser muy diferente a lo que ellos están calculando”      

MOISES ONOFRE.
  

AMLO presentará ante empresarios veracruzanos su proyecto de desarrollo en foro “Nueva Economía".


Evidente caída de Peña Nieto ante ruptura de PRI con PANAL, advierte PRD.

Veracruz, Ver., a 23 de enero de 2012.- La ruptura que tuvo el Partido Revolucionario institucional (PRI) con el Partido Nueva Alianza (PANAL), hace más evidente la caída de Enrique Peña Nieto y se fortalece el avance nacional del precandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Juan Vergel Pacheco, presidente del PRD en Veracruz.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD informó que el próximo 30 de enero Andrés Manuel López Obrador encabezará en Boca del Río el foro "Nueva Economía", donde presentará al sector empresarial propuestas de desarrollo económico para todo el país, que entre otras cosas incluye el trabajo coordinado con empresarios de todos los niveles.

Adelantó que el evento será en el hotel Camino Real de la zona hotelera de Boca del Río, donde el precandidato de la izquierda mexicana a la presidencia de la república, presentará a especialistas en materia económica y fiscal que detallarán su propuesta.

En relación a los temas que abordará López Obrador con los empresarios, Juan Vergel Pacheco, indicó que la introducción y resumen del proyecto de AMLO estará a cargo de Adolfo Hellmund; del tema de Competencia y Política Industrial hablará Fernando Turner; de Política Fiscal expondrá Juan José Paullada; del Sistema Financiero Mexicano detallará propuestas Ricardo Solís; de Politica Laboral abundará Rolando Cordera.

Cuestionado por la prensa sobre la ruptura del PRI y el PANAL, el líder perredista aclaró que su partido no tiene ningún interés en aliarse con Elba Esther Gordillo, pues la maestra se ha caracterizado por estar vinculada a escándalos de corrupción.
No habría invitación a Elba Esther ni al PANAL para sumarse al proyecto, lo que nosotros estamos promoviendo es una verdadera transformación del país y es un hecho que la maestra se ha constituido en un lastre. Calderón le concesionó parte de la Secretaría de Educación Pública que mantiene a nuestro país en estas condiciones. Nosotros no lo vamos a permitir”, declaró.

Asimismo, precisó: “Si con el simple hecho de que la opinión pública conoció de la ignorancia del precandidato Peña Nieto para no recordar los títulos y autores de tres libros, su aceptación bajó tres puntos, con la ruptura de la alianza entre PRI y PANAL, seguramente tendrán un impacto mayor por lo que la caída de Peña Nieto empieza a notarse más”, señaló el dirigente estatal del PRD.


El presidente del PRD en Veracruz aclaró que en el magisterio de base hay valiosos profesionistas vinculados a problemas sociales que si quieren el progreso del país, por lo que será con ellos con quienes el PRD y AMLO buscarán un cambio verdadero. “No es en las cúpulas del sindicalismo donde se van a resolver los problemas”, insistió.

EL LIDERAZGO PRIISTA ES DE...



JAVIER DUARTE: ERICK LAGOS

Lic. Erick Lagos tomando protesta como Prersidente del CDE del PRI


* Rindió protesta como presidente del CDE del PRI
* La meta es ganar, afirma el Gobernador

* Miles de hombres y mujeres en el MIX

XALAPA, VER., 22 DE ENERO 2012.- En Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa como invitado de honor, se eligió por unanimidad como presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político a Erick Lagos Hernández.
En un acto donde se congregaron miles de priistas, con el respaldo de los sectores del partido, Erick Lagos Hernández rindió protesta ante Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell.



 
Con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, diputados, alcaldes, secretarios de despacho y distinguidos priistas, Javier Duarte celebró el cambio de liderazgo en la dirigencia estatal, ya que el partido enfrenta una etapa decisiva para demostrar que puede ganar la confianza de la gente.

Un liderazgo comprometido con nuestras bases y con nuestros principios, siempre incluyente y conciliador; por eso estoy seguro que bajo el liderazgo de Erick Lagos y Erika Ayala, el PRI en Veracruz va para adelante”, precisó Duarte de Ochoa.

Destacó que el partido tiene una clara ventaja contra los demás de cara a las elecciones del próximo julio, pero que no se debe confiar. Por ello conminó a proceder decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la presidencia de la República.

La meta es ganar, ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que requiere el país en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente y mejorar las condiciones a los que hoy sufren marginación. A los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolverle el rumbo al país, y es Enrique Peña Nieto quien representa esta nueva etapa en la transformación del país.”, aseveró el gobernador de Veracruz.

Con batucadas, porras y vivas de fondo, Erick Lagos tomó la palabra, luego de haber rendido protesta como presidente del CDE, para recordar que la fuerza del priismo del estado se encuentra en el veracruzano más votado de la historia, Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que su trabajo en el partido será incluir todas las ideas, voces, fuerzas de voluntades para ganar la paz, el progreso y la esperanza de millones de mexicanos.



Asimismo mandó un mensaje al priismo nacional, través de Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell: “en Veracruz estamos preparados para ganar en 2012 bajo la conducción del primer priista de Veracruz, Javier Duarte, porque gracias a su trabajo eficiente y eficaz, cumple su palabra con hechos ante la sociedad”.

Señaló que asume la dirigencia del partido como la mayor responsabilidad a la que un militante puede aspirar, pero acotó que el liderazgo es de Javier Duarte, “el mayor activo del partido en el estado”, por lo que el PRI estará a su lado, “fuerte y decidido para apoyar siempre en las decisiones que tome”, subrayó Erick Lagos.

Al finalizar el Consejo Político Estatal, Lagos Hernández se trasladó a las instalaciones del PRI para saludar a cada uno de los integrantes del Comité Directivo Estatal.

viernes, 20 de enero de 2012

FESTIVAL INDI XALAPA


. ENCUENTRO DE GRUPOS DE ROCK.
Un gran evento  dijo la lic. Gabriela Cruz Vélez además las entrada es gratuita



    “Es un encuentro De rock de bandas emergentes  recibimos la respuestas de 35 bandas o grupos que van desde nogales sonora hasta Cancún,  y bueno ahora estamos en una segunda etapa del concurso, vamos a contar con 29 de ellas aquí en Xalapa para ello Organizamos tres conciertos en el Foro flotante de los Lagos he contamos con el apoyo de arte y cultura del ayuntamiento  como patrocinadores tenemos a “Mac audio” también nos apoya “Alquimia” nos apoya la “casa de nadie”, “Radio Asalto” ha y el gobierno del estado de Veracruz, a través de protección Civil las empresas que estamos organizando esto Orquídea Negra Management Cultural y Entertaiment dos empresas independientes que nos dedicamos a apoyar el arte y a producirlo, La finalidad del encuentro o el chiste es escoger a uno de los grupos participantes para hacerles una producción discográfica y distribuirlo a nivel nacional,  pero dado que nosotros hemos tenido tuvimos la suerte y la fortuna que recibimos propuestas muy interesantes y vamos a hacer un acoplado incluyendo a las diez mejores bandas, entonces serian dos discos o dos producciones, tenemos tres fechas: es el sábado 28 de enero a las 8 pm el sábado 11 de febrero a las 8pm y el sábado 25 de febrero a las 7pm ya que viene mas bandas, vienen Xochihual del D.F. Orange de San Luis Potosí, Aterías de Zacatecas,  Hostil de Nogales Sonora, de Cholula Puebla vienes Tac,  de Santiago Tuxtla Bihor, de Minatitlán Elides, de Córdoba María Catrina, d Cancún vienen varias Bolena, el pollo y los vegetarianos. Son 29 en total, de Xalapa son The Looser Of Rock and Roll, Alejandro Figueroa, Elvia, Julián Maraboto y los Grandiosos,  la idea original era enfocarnos al talento de Veracruz, y de Xalapa  y pues se han hecho mucho este tipo de eventos con otras organizaciones y de repente como que no les cumplen  como que sentimos un poco de resistencia con los grupos de aquí de Xalapa  ya que les prometen y no sucede nada,  en este caso somos dos empresas que tenemos cierta trayectoria y antes que nada esta nuestro trabajo  hay compromiso, la convocatoria se abrió el 27 de nov hasta el 31 de dic  del 2011 cuando vieron que si era en serio lo propuesto empezaron a solicitar entrar después pero como ya temas un material suficiente bastante bueno nosotros preferimos cerrarla tal como habíamos quedado y respetar las fechas de convocatoria y si es posible esperamos volverlo a hacer para dar oportunidad a la gente que se quedo afuera”. “Soy la Licenciada Gabriela Cruz Vélez Directora General de Orquídea Negra Managsment. En la última fecha viene mas bandas, todo el evento lo es de entrada gratuita.


Moisés Onofre.        

Rafael Pérez Sánchez en busca de...


 de diputación federal;
lo impulsa la Alianza Ciudadana y de Organizaciones Veracruzanas

- Buscaran registro por el PRI.
 De no ser tomada en cuenta esta candidatura analizaran el buscar la candidatura por otro instituto político.

Por:  Omar Guerra Gómez
XALAPA, Ver., a 19 de enero de 2011.- Poniendo de manifiesto que la ciudadanía quiere ver caras nuevas en los diferentes encargos que conforman la administración pública, integrantes de la Alianza Ciudadana y de Organizaciones Veracruzanas A.C. dieron a conocer participaran en el próximo proceso electoral postulando a Rafael Pérez Sánchez para contender por la diputación federal en el distrito de Xalapa urbano.
En un desayuno en el que estuvieron presentes los dirigentes de las organizaciones que conforman la ACOVER, en voz de Efraín Sánchez Cruz, expresaron que “la ciudadanía está harta de que los espacios políticos sean ocupados por personas recicladas o por los hijos de estas, los cuales se caracterizan por su inexperiencia, insensibilidad e improvisación”.
Bajo este escenario, este grupo ha decidido impulsar a Rafael Pérez Sánchez, el cual buscará obtener su registro por el Partido Revolucionario Institucional, en el cual milita; sin embargo, de no ser aceptado, los miembros de la Alianza Ciudadana y de Organizaciones Veracruzanas analizaran el buscar la candidatura por otro instituto político.
“Estamos cansados de hacer el trabajo para otros, los cuales nos utilizan y después nos cierran las puertas, es momento de impulsar un proyecto para lograr resultados reales y tangibles para el pueblo”, señaló Pérez Sánchez, aspirante a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano.
Dentro de las organizaciones que integran la ACOVER se encuentran la Unión Democrática Independiente, el Frente Social Independiente (FRESI), el Frente Humanístico Benefactor (FHB), PROMUVER, Progresa Veracruz, UTTMAV, FRASAC, Profesionales por México, Vanguardia Obrera, Madres de Familia A.C., Madres solteras en acción, entre otras.
Finalmente, Rafael Pérez Sánchez precisó que la búsqueda de la precandidatura por la diputación federal es solo parte de los objetivos a corto plazo que tiene la Alianza, ya que también se busca el conformar un partido político estatal para velar realmente por los interese de la sociedad.

jueves, 19 de enero de 2012

POR QUÉ PEÑA NIETO PUEDE PERDER LAS ELECCIONES


Columna


Por José Martínez *

México, D. F., a 19 de enero de 2012

Mark Twain, el autor del célebre cuento “El príncipe y el mendigo”, acuñó una frase que Enrique Peña Nieto debería de reconsiderar: “Existen tres tipos de mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas”. Eso ocurre con las encuestas que dan como ganador al candidato del PRI, quien como en el espejo de Blanca Nieves, se ve a sí mismo en una escultura de bronce como Napoleón con la banda tricolor sobre el pecho. 

Peña Nieto es el candidato de la mercadotecnia, de la publicidad, un producto político de la mediocracia. No en balde Los Angeles Times lo definió con buen tino: “Peña Nieto es bello, pero superficial”.

Peña Nieto desembarcó en el PRI con su equipo de campaña conocido como los “golden boys”, pero detrás de ellos, los mismos de siempre. Los que simbolizan la corrupción y la impunidad, comenzando por su padrino Arturo Montiel y una caterva de políticos formados a su imagen y semejanza, comenzando por Hankita Perón, María Elvia Amaya que añora un escaño en el Senado de la República. Sí, la flamante esposa del ilustre Jorge Hank Rhon, que también quiere ser Gobernador y pertenece al Grupo Atlacomulco, los mismos que dan calor a Peña Nieto, junto con el gober precioso, Mario Marín, de Puebla, que también sueña con ser senador lo mismo que Félix González Canto de Quintana Roo, que ya se destapó como candidato, pese a que debe enfrentar a la justicia por el crimen de una menor; con José Murat, el talibán de Oaxaca, que está en el equipo de campaña de Peña Nieto y que fue un auténtico depredador y la Maestra Elba Esther Gordillo, con todo lo que ella representa: corrupción, crímenes y que se ve y se siente como “la fiel de la balanza” y un largo etcétera…

De todo ello hablé durante una conferencia sobre el papel de los medios y las elecciones presidenciales, donde asistí a charlar con jóvenes universitarios, y donde uno de ellos, un elector común, me hizo llegar una pregunta: ¿qué representa Peña Nieto y su grupo? Expuse que los representantes de esta clase política que simbolizan la corrupción, es lo que genera desconfianza y rechazo. Y visto así,  Peña Nieto es producto de las propias contradicciones de su partido.

Antes de responder, lo primero que me llamó la atención fue el malestar de los estudiantes con los partidos y sus candidatos, pero en especial con Peña Nieto, que para su desgracia muchos universitarios no se sienten identificados con el candidato priísta. Desde luego es algo que debería preocupar, y mucho, no sólo a su equipo de campaña, sino al propio candidato. ¿Pero qué les puede ofrecer a los jóvenes un político que desprecia a la cultura? Ya sabemos que el presupuesto para las universidades es insuficiente, que la inversión de México en investigación y desarrollo tecnológico apenas representa el 0.37% de su Producto Interno Bruto, que los recursos para la cultura son escasos y que son mucho menos de lo que se destina a la investigación científica.
Mi respuesta fue directa: Peña Nieto no es el candidato de los estudiantes, de los universitarios. Es el candidato de los grupos concéntricos de poder.

Les dije a éstos jóvenes que sería interesante esperar que Peña Nieto se atreviera a presentarse ante los jóvenes de la UNAM y de otras universidades del país para dialogar, para debatir… a proponer, a escuchar, a confrontar, a bajarse del pedestal y dejarse de ver en el espejo de Blanca Nieves, mientras millones de jóvenes se enfrentan a un futuro incierto.

Durante la charla tracé un perfil del candidato priista. Expuse que Peña Nieto es un joven político que es hijo del poder y bisnieto de la Revolución, pero que carece de las dotes que definen a los hombres del poder como son una excepcional inteligencia y un agudo sentido político. Peña Nieto, agregué, es sobre todo un hombre pragmático, despectivo e irascible; es producto de la mediocracia, que ha ocupado algunos cargos en los cuadros medios y sólo uno de elevada responsabilidad, como Gobernador. Que es enérgico y asegura que se ha preparado para el futuro y que en muchos de los medios es visto como el estereotipo de los políticos metrosexuales que representan a la nueva generación de líderes, administradores y técnicos, cuyas carreras se han sembrado fundamentalmente en el modelo de las escuelas privadas y con posgrados en el extranjero.

Peña Nieto –insistí– pese a sus limitaciones, como Gobernador mostró un nuevo liderazgo a nivel local y que con el apoyo de la televisión edificó una base de apoyo más sólida a nivel nacional. Que ante el reto que enfrenta necesitará de todas sus habilidades políticas, aun cuando prematuramente, mucho antes de ser candidato, se daba por descontado que sería el próximo Presidente de México. No obstante algunos traspiés en su manejo personal como ocurrió en la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, aún mantiene una imagen mediática “buena”, y que necesitará despojarse de convencionalismos llegue o no al poder, pues sobre Peña Nieto pesa la sombra de Arturo Montiel, su padrino, un político que simboliza la corrupción.

Finalmente concluí que Peña Nieto se propone el cambio y confía en tener el método, los hombres y la capacidad para lograrlo. Su partido se mantuvo 70 años en el poder y fue desplazado por el hartazgo. Que después de dos sexenios del PAN en el poder, Peña Nieto busca recuperarlo; sabe que el destino del PRI y del Grupo Atlacomulco está en juego. Los priistas confían en que Peña Nieto habrá de triunfar. Después de las elecciones del 1 de julio de 2012, los priistas habrán de saber si fue un gran acierto o un gran error.


* José Martínez M., es periodista y escritor. Es Consejero de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) . Es autor del libro Carlos Slim, Los secretos del hombre más rico del mundo, y otros títulos, como Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de Poder, impunidad y Corrupción y La Maestra, vida y hechos del Elba Esther Gordillo.

MÚSICA MEXICANA DE CONCIERTO





México desde hace casi 500 años ha sido una nación creadora  de maravillosas aportaciones a la música universal, obras que –como toda la música denominada “clásica” “culta”, “seriada”, “erudita” o ”artística” - se caracteriza por un alto grado de elaboración conceptual y técnica, por lo tanto desde el primer momento de su presentación al público han sido valoradas en el rango de las obras maestras que definen lo mejor del espíritu humano; llegando también a convertirse en un estilo determinado según su época .

Sin embargo, para poder estar orgullosos de nuestro patrimonio musical clásico mexicano deberemos iniciar por conocer sus características, sus autores, las aportaciones  de nuestros músicos a la humanidad.
 ¿Qué nos dicen los nombres de Juan Gutiérrez de Padilla, Manuel de Sumaya, Ignacio de Jerusalem, Antonio Sarrier, Mariano Elízaga, entre otros? Son parte de la historia musical mexicana. Es lógico pensar que la música de concierto está muy lejos de nuestro entorno habitual y mucho más si no la frecuentamos con regularidad. Si embargo en Xalapa se encuentra una  institución artística única, la Orquesta de Cámara Amadeus, agrupación  dirigida por el Mtro. Rey Alejandro Conde, la cual combina su talento para interpretar obras barrocas, obras del periodo del clasicismo musical, del romanticismo, pero sobretodo hace énfasis en la investigación, rescate y ejecución de la música mexicana de concierto.

La originalidad de este concierto radica en su programa con obras tan importantes de la Sinfonía en Re mayor de Antonio Sarrier que data de finales del siglo XVIII, o piezas fundamentales para el México del siglo XX se los maestros José Rolón, José Revueltas y Eduardo Gamboa.


En esta ocasión Realia, Instituto Cultural de Xalapa ha preparado un gran  evento de “Música Mexicana de Concierto”, con la Orquesta de Cámara Amadeus que se llevará a cabo en las instalaciones de Realia el día viernes 20 de enero en punto de las 19:00 hrs. teniendo una ENTRADA COMPLETAMENTE LIBRE, el único requisito es el interés y su gusto por la música.

Informes en: Xalapeños Ilustres 66, frente a la escuela Boza, Horario de atención de 10:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

REALIA: DESCUBRIR, SABER, VIVIR. 

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.