viernes, 29 de julio de 2011

Éxito, la clausura del Curso de Verano “Adelante”

Hoy se finalizó el curso de verano organizado por el CDM Xalapa
El Diputado Américo  realizó la clausura.
Lic. Marco Antonio Del Ángel, José Luís Hdez., Diputado Américo Zúñiga, Rodrigo Montoya y Rogelio Alvarez

 



Xalapa, ver. 28 de julio de 2011. En el salón Reyes Heroles del PRI estatal, se llevó a cabo la clausura del curso de Verano “Adelante” que organizó  el Comité Directivo Municipal de Xalapa, este curso estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Secretaria General, de Organización y de Gestión Social representado por José Luís Hernández López, Brenda Aguilar y Araceli Hernández respectivamente.
Diputado Américo dirigiendo su mensaje frente a un auditorio lleno
En el presídium de honor también estuvo presente el Lic.  Marco Antonio Del Ángel Secretario de Gestión  Social del PRI Estatal, El Lic. Rogelio Álvarez presidente de la Fundación  Participación y Acción Ciudadana  y  Rodrigo Montoya presidente del FJR  en Xalapa.
Padres de familia acompañaron a sus hijos así como un numeroso numero de militantes del partido que se dieron cita y abarrotaron el Auditorio Reyes Heroles,  el júbilo de los presentes no se hizo esperar cuando los niños interpretaron diversas composiciones musicales utilizando con habilidad los instrumentos con los cuales aprendieron durante el curso. También dieron una demostración de sus conocimientos de inglés, y lo que no podía faltar el bailable.

El diputado Américo Zúñiga dio un mensaje y estableció un diálogo con los infantes recordando la visita de ellos al Congreso
Ejecutando con el tambor




realizada la semana pasada, los felicito por su participación y mencionó  la importancia del programa Adelante emprendido por el Dr. Javier Duarte de Ochoa. También señaló como un acierto el trabajo realizado por el equipo de trabajo de José Luís Hernández.
José Luís Hernández enfatizó que este tipo de eventos se seguirán realizando por que el Partido Revolucionario es un partido político atento a las necesidades de la población y mencionó que se sigue el  ejemplo de trabajo del actual mandatario el Dr. Javier Duarte de Ochoa y trabajando de la mano con los diputados priistas como el Diputado Américo Zúñiga.
En el evento se hizo entrega de pintura donada por el Secretario General José Luís Hernández en  apoyo al Centro de Iniciación Musical Infantil (Cimi), se hizo entrega de un bastón solicitado por un ciudadano de escasos recursos.
Interpretando al pie de la nota
Los padres de familia expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por las maestras Alma Delia Ramos, Carmen Camacho Echeverría y Brisa Hernández Ronzón y al personal de apoyo, esperan se sigan llevando a cabo este tipo de acciones.

miércoles, 27 de julio de 2011

Es parte de la cultura cívica proteger Es parte de la cultura cívica proteger la vegetación de Veracruz: Alejandro Vázquez.

                                                                               
Mediante la Asociación Avanza Veracruz  presidida por Alejandro Vázquez Cuevas, está fomentando actividades ecológicas; en esta ocasión  estuvo de visita en el municipio de Jilotepec, con el objetivo de reforestar alrededor de  5 hectáreas  en las congregaciones de Agua Dorada, Linderos y los Esquimites, se sembraron para sembrar 1750 árboles de liquidambar y 1750 pinos.
Es importante resaltar que los habitantes de cada una de estas comunidades participaron en esta actividad; Vázquez Cuevas mencionó que este tipo de proyectos se van a implementar en varios municipios del Estado de Veracruz, pues tenemos la fortuna de tener una vegetación muy variada, es parte de la cultura cívica protegerla  y mantenerla en buen estado.
Vázquez Cuevas culminó agradeciendo la colaboración de las autoridades municipales, por las facilidades otorgadas.   

TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO CON HÉCTOR YUNES



XALAPA, VER., 27 DE JULIO DE 2011.- En la Sala Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa y Erika Ayala Ríos, presidente y secretaria general de este partido, sostuvieron  una reunión de trabajo con dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza la diputada Concepción Olivia Castañeda Ortíz, donde intercambiaron opiniones para mejorar las condiciones laborales de los sindicatos, así como las distintas maneras de fortalecer al partido de cara a las elecciones de 2012.


NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO….

Abuso en contra de indigenas en Ixhuatlancillo por parte de Profepa y PFP.
Piden intervención de Javier Duarte


   Xalapa, Ver. 26 de julio.  En conferencia de prensa, en conocido café de esta "pintoresca" ciudad llegaron habitantes de la ciudad de Ixhuatlancillo,  muchos de ellos con el vestir indígena y en la que se duelen de las autoridades de la ciudad de Orizaba por una serie de atropellos, que a continuación según boletín; se relata lo más importante.
Cita textual: "Los ciudadanos del municipio libre de Ixhuatlancillo les solicitamos su valioso apoyo para difundir el abuso,  la prepotencia y las arbitrariedades de las cuales fuimos víctimas por parte de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Policía Federal Preventiva (P.F.P.), así como de policías municipales  Orizaba el pasado 21 de julio del año en curso. Estas delegaciones se hicieron acompañar de policías  del municipio de Orizaba y también por la Odontóloga María de la Vega Aduna, que es la encargada de la “La Perrera” del municipio de Orizaba (mejor conocido como el antirrábico), de las 10 de la mañana y aproximadamente en 10 patrullas entraron al municipio, estas personas nunca se quisieron identificar, no portaban gafete alguno y nunca mostraron notificación ni orden judicial para entrar a nuestros hogares, pero si portaban Armas largas con las cuales nos golpearon y nos dijeron que nos iban a matar si no les abríamos las puertas de nuestras casas. De forma violenta entraron a nuestros hogares con el pretexto de que en nuestras casas teníamos aves y plantas exóticas, queremos
 hacer del conocimiento que nosotros somos una comunidad indígena  y que respetamos la naturaleza con la cual hemos convivido por siempre; nuestros antepasados siempre nos han inculcado el cuidado por las aves y se nos ha trasmitido el conocimiento ancestral de cómo establecer comunicación con ellos y de cómo cuidarlas, por ello exigimos respeto a nuestras familias a nuestros hogares y a la autonomía de nuestro municipio de ixhuatlancillo, esperamos contar con el valioso apoyo del señor Gobernador porque no queremos volver a pasar estos malos momentos  en donde nuestros hijos mujeres ancianos y enfermos fueron intimidados y golpeados; así mismo informamos que existe investigación ministerial de numero 847/2011 por daño en propiedad ajena, abuso de autoridad, robo, y lo que resulte; así mismo pedimos que se actué conforme a derecho y no se proteja a delincuentes como lo hacen en las Procuradurías de otros estados de la República…gracias a los medios por su apoyo y presencia por escucharnos y hacer que nuestra voz tenga eco seguimos teniendo confianza en el estado de derecho, muchas gracias".
                                                                                                  Atentamente.
                                                                     Comité en Defensa de la Dignidad de Ixhuatlancillo.     

     También en conferencia y casi enfrente de Manuel Bernal Rivera, se presentó ante los medios el aún Secretario General de P.R.D. y dice que: las  “Mezhua tarjetas” son para recaudar fondos para el P.R.D. y negó de tajo que dicha tarjeta lo sea para buscar simpatías y “pedir mano” para ser dirigente estatal del mismo, también le echa en cara al dirigente Celso David Pulido del millón de pesos que recibe de prerrogativas desde hace 7 años  y que dichas apoyos  no se ven en auxilio de los municipios perredistas y mucho menos de los comités municipales por lo que enfrente del ex diputado local, expreso que las mezhua tarjetas son para el financiamiento de los municipios que perdieron por escasos 2, 3, 5, o más votos.

                                               Subió un varo el pasaje y para estudiantes y 3a edad 50c...ni pex!
 Moisés Onofre

El Diputado Carlos Aceves trabajando...


Presente en el inicio del reasfaltado del camino San Andrés Tlalnelhuayocan-Xalapa
San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver., 26 de Julio de 2011.- El diputado local por el Distrito XII, Xalapa II, Carlos Aceves Amezcua, asistió este día, acompañado del diputado federal José Yunes Zorrilla, al inicio del reasfaltado del camino que comunica al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan con la ciudad de Xalapa, obra realizada con recursos del Gobierno del Estado.

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver., 26 de Julio de 2011.- El diputado priísta por el Distrito XII, Xalapa II, Carlos Aceves Amezcua, asistió este día al inicio del reasfaltado del camino que comunica al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan con la ciudad de Xalapa, obra realizada con recursos del Gobierno del Estado.

Acompañado del diputado federal José Yunes Zorrilla y del Subsecretario de Comunicaciones del Estado, Bernardo Rojas Aldana, el diputado Aceves Amezcua expuso que esta acción beneficiará a los habitantes del municipio, con esta obra de vialidad que en su primera etapa se tiene contemplado abarque 2.8 kilómetros de reasfaltado, con recursos del Estado.

Del mismo modo el legislador local argumentó que este camino deteriorado lo sufre la gente que todos los días circula por aquí, por eso “la idea es que desde hoy ya no se pare la obra hasta llegar a Xalapa, hay una primera etapa que son 2.8 kilómetros, entonces faltaría por ahí de 1.9 kilómetros para llegar hasta la Luz del Barrio”.

Añadió, que “para llegar con la obra hasta Xalapa se tiene planeado gestionar recursos ante las diversas autoridades competentes, pues este debe ser un trabajo coordinado”.

Con la presencia de ciudadanos, del Director de Carreteras Estatales, Agustín Mollinedo Hernández, y del Director de Maquinaria de Veracruz, Javier Ortiz Olamendi, el diputado local manifestó que no es un programa de bacheo, sino que es un reasfaltado completo, mismo que ha sido un reclamo social, y ahora se inicia, esperando sea para beneficio de quienes transitan esta vía de comunicación.

En el recorrido por la obra, el diputado local Carlos Aceves Amezcua y el diputado federal, José Yunes Zorrilla, escucharon y atendieron las peticiones de los ciudadanos que se acercaron a verificar este inicio de obra que facilitará la comunicación del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan con la capital del Estado.

El diputado local Carlos Aceves Amezcua y el diputado federal José Yunes Zorrilla, durante el recorrido de la obra de reasfaltado escucharon y atendieron las peticiones de los ciudadanos que se acercaron para verificar el inicio de esta acción.


La cueva de la Orquídea en Xalapa una joya más de Veracruz: Alejandro Vázquez


Xalapa, Veracruz 26 de Julio.- Durante una reunión con padres de familia, el presidente de la Asociación Civil Avanza Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, habló de las bellezas naturales que hay en el Estado de Veracruz, aunque el municipio sea pequeño, tiene una característica especial, la vegetación, algún arroyo, cascada o legado cultural, y que hay que aprovechar el empuje turístico que el Presidente Felipe Calderón está llevando a cabo a nivel federal para promocionar nuestro Estado.
Vázquez Cuevas, mencionó que “día a día los veracruzanos vamos redescubriendo las riquezas de este Estado, como la cueva de la orquídea en esta ciudad capital, la cual está cobijada por uno de los pulmones verdes más importantes, el Cerro de Macuiltepetl”; exhortó a los asistentes que lleven a sus hijos a visitarla, además aprovecharan estas vacaciones para pasar tiempo con su familia.
Para finalizar Vázquez Cuevas dijo que es fundamental fomentar en los pequeños actividades al aire libre, pues en estas épocas donde la tecnología está avanzando, pues la vida no se vive por el internet, hay que disfrutarla apreciando todo lo que está en nuestro alrededor. 

martes, 26 de julio de 2011

Los 400 pueblos en Xalapa

Xalapa, Ver. 26 de julio. Los 400 pueblos de Cesar del Ángel en Xalapa,  un grupo de ellos 
en la Av. Xalapa.

PRD, fiestas de Xico; manifestación de Orfilio; PAN ¿verdadero cambio de dirigencia?‏

  
  Sesion de trabajo en"corto" en conocido cafe de la rúa Sebastian Camacho, de parte de la dirigencia del PRD según para apoyar a Marcelo Ebrard, para su eventual postulacion a la candidatura de la Coalision de Izquierda Nacional.

Fiestas en la ciudad de Xico.
hasta en el poste se sirve para ver, en otra gráfica gringo bien metido tomando fotos, grandes los toros, se habla que llegaban a los 500 kg. 
Se comenta de 30 mil personas en el primer día de fiesta. Los efectos de "la morita".



     Integrantes del grupo "Progresa Veracruz," se manifestaron en las principales calles de la ciudad capital Xalapa y cerrar la calle de Enríquez plantándose frente al palacio municipal, para pedir a las autoridades municipales


 que les surtan a sus colonias del vital líquido ya que llevan semanas sin él y el recibo que les llega solo les cobran el aire y de consumo de agua nada, por eso tomaron esta determinación de tomar las calles y presionar a la comuna que preside Elizabeth Morales, demandan que les surtan de agua en aquella zona y que ya no les lleven más pipas de agua, porque no les satisface y no les alcanza para los quehaceres de la casa. Los  mismos eran comandados por Fernando Hernández Gabriel segundo de a bordo y
 Patiño del líder Orfilio García dirigente del mismo, venían de las colonias; Porvenir, Encino, Renacimiento y otras más.



    2 imágenes de la rueda de prensa del P.A.N. Estatal, en la que dan a conocer la "nueva dirigencia Estatal" del mismo, es decir "cambiaron dirigencia" pero son los mismos a excepción de la líder juvenil y anexión del regidor municipal que asume funciones en la misma. 
 
 Moisés Onofre.

¡NO AL AUMENTO AL PASAJE!


Usted... ¿que opina?

 Xalapa, Ver. 25 de julio. Estudiantes de la ciudad 
de Xalapa se manifestaron esta mañana, en la Plaza Lerdo de esta ciudad,
 para pedirle a las autoridades Estatales no al aumento al pasaje en la modalidad de autobuses urbanos, alegan que; 

"lesiona los intereses de los mismos estudiantes e igual forma a las familias pobres que son la mayoría en el estado", dicen que no tienen que subirlo puesto que las unidades están en pésimo estado inclusive muchas no están en condiciones de operar en las calles de la ciudad, pidieron hablar con funcionarios de "alto nivel" 
pero solo fueron recibidos por el director de política regional, Lic. Jorge Callejas H.


 quien en la misma rúa principal les firmó de recibido y dejar constancia del hecho, se apersonaron varios policías vestidos de "traje antimotines" para la ocasión pero no hubo necesidad de ello ya que al ser recibidos y dejar documento; se retiraron hacia la plaza Lerdo dejando La calle de Enríquez transitable, pidiendo de antemano que no se suba 1 peso el pasaje, ya que de otra manera tomaran otras medidas, 


























como se aprecia en la gráfica cuando uno de ellos mostró "sus miserias" a los medios de comunicación y a la gente que por ahí transitaba a realizar sus múltiples asuntos.
Moisés Onofre.

viernes, 22 de julio de 2011

PROPONE INICIATIVA DE LEY CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Diputada Ainara Rementería


Xalapa, Ver., 21 de julio de 2011.- A fin de prevenir y erradicar el acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas del Estado, la diputada Ainara Rementería Coello presentó en el Congreso de Veracruz la Iniciativa de Ley contra el Acoso Escolar del Estado.

Con esta Ley, dijo, de aprobarse en el Pleno de la LXII Legislatura Local, se establecerán los mecanismos necesarios para erradicar o minimizar el abuso escolar, así como los instrumentos para realizar un diagnóstico especializado de la problemática en la entidad veracruzana, a partir de un sistema de denuncia coordinado entre las dependencias responsables de la educación, la seguridad pública y la salud.

La diputada por el distrito XX de Veracruz I, sostuvo que dicha propuesta de Ley, que consta de 37 artículos agrupados en cuatro títulos, contiene los siguientes ejes fundamentales: garantizar la integridad física y psicológica de los educandos en un ambiente libre de violencia en las escuelas, en el cual se prevenga el acoso escolar y se canalice para su adecuado tratamiento a los alumnos que sean víctimas o culpables del mismo.

Asimismo, generar un mecanismo de acopio, manejo y distribución de información sobre la prevención del acoso y la violencia escolar en todos los niveles de educación, de acuerdo con las edades de los educandos; capacitar al personal para la prevención e intervención ante situaciones de acoso y violencia escolar.

Esta propuesta de ley, también busca promover la participación de padres de familia y tutores junto con el personal escolar y los educandos, en los planes de convivencia, prevención e intervención en los casos de acoso y violencia escolares.

Además de propiciar en el ambiente escolar las garantías individuales, los derechos humanos y, de manera particular, los principios de equidad y no discriminación, la dignidad humana y la paz.

En suma, destacó la legisladora local, se trata de prevenir y erradicar el acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas del Estado, sobre la base de que un ambiente libre de violencia es fundamental para respetar los derechos humanos, consolidar la democracia y garantizar los principios de equidad y no discriminación, la dignidad humana y la paz entre los educandos.

miércoles, 20 de julio de 2011

Niños Visitan el Congreso …Recibidos por el Diputado Américo

El Diputado Américo Zúñiga Martínez recibió a los visitantes del Curso de Verano "Adelante".


Niños del Curso de Verano organizado por  José Luís Hernández, Brenda Aguilar y Araceli Hernández, Secretarios  General de Organización y de Gestión Social respectivamente del Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa.


El diputado  priista Américo Zúñiga Martínez  por el distrito de Xalapa I  atendió en su recorrido a los pequeños y los invito a pasar a su oficina, y de paso a ocupar algunas curules además les explicó con un lenguaje ameno  las funciones de un dipitado y como se integra el congreso de  Veracruz.
Cabe señalar que los infantes son de diferentes escuelas y colonias de esta ciudad. Durante su curso de verano se organizó esta visita como parte de los aprendizajes para los niños, que se divirtieron al ocupar una curul en el Congreso y platicar con su diputado por Xalapa, pues


 dijeron los organizadores debemos inculcar la cultura cívica a los niños, que como bien lo dice el Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado los niños son el presente y futuro del Veracruz próspero.
En el curso llevaron pintura, inglés, danza ,música y manualidades, actividades que tienen listas para la clausura del curso que sera el día viernes en el salón de CMAS sede del curso de verano "Adelante".









Familias fuertes en tiempos difíciles...

Se realizó el evento  de Familias fuertes en tiempos difìciles...
porque integrar es vivir



Xalapa, Ver. 20 de julio de 2011. Con dos días de actividad cristiana el grupo Campo del Valle Beraka, realizó en el Salón de CMAS ubicado en la Av. México de la colonia Lagunilla una gran reunión de familias. El Cantante Evangélico Guillermo Alvarez fue el encargado de esta gira musical.

José Luís Hernández durante el evento



Además no pudo faltar la alegría, se contó con la participación de cantantes en esta gira musical evangélica, entre los presentes como invitados estuvo el Secretario General del PRI municipal, le acompañó la Dra. Brenda Aguilar Secretaria de Organización del CDM  Xalapa.  
La reflexión sobre el tema de la familia, visto desde la perspectiva cristiana se hace vital en estos tiempos.  Los asistentes aplaudieron y cantaron. También se llevó a cabo unción especial para enfermos y necesitados. Se oró por un vida de paz.

Semiencuerado en la Plaza Lerdo



 José de Jesús Balderas Mendoza, empleado del ayuntamiento  de la ciudad de Lerdo de tejada, fue despedido del mismo, a según por órdenes del diputado; Jorge Carballo Delfín, al parecer dice que: "es parte de un grupo de inconformes, que no están de acuerdo con el proceder de mando del alcalde de dicho ayuntamiento y piensa por eso que existieron represalias para despedirlo", pide le devuelvan su empleo ya que se encuentra estudiando en la escuela, pero además tiene un hijo a quien mantener por lo que pide a las autoridades reconsideren su despido y que el diputado Carballo Delfín ya no meta las manos en dicho cabildo."

     El día sábado 16, se llevó acabo el consejo estatal para elegir presidente del comité Estatal resultando ganador el nativo de Cosoleacaque licenciado Enrique Cambranis Torres, para el periodo lectivo 2011-2014, sometiendo a la consideración del Consejo Estatal a los integrantes de dicho Comité el que estará integrado por 30 panistas de probada solvencia moral y ética.  

     
    en conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación de Veracruz Norte el mismo Víctor Pérez del Valle Ibarra, explico a los medios que; "la reunión que tuvieron el fin de semana con los delegados federales en la entidad, no fue para hablar ni operar acciones político electorales con miras a la elección federal del 2012, inclusive se les permitió la entrada a los medios de Comunicación por lo que no se percibe en lo más mínimo que existan reuniones en lo obscurito como así se quiso ver" apunta "que se reunieron para tratar el tema de la jornada Nacional de Reforestación que se realizara en San Pedro del Monte y otras actividades propias de su encargo"

Moisés Onofre.

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.