miércoles, 30 de marzo de 2011

Columna: Aciertos y desaciertos

*Buen trabajo sigue desempeñando  la Regidora 5ª Corintia Cruz 
*Diana Santiago integra un buen equipo en el  CDM del PRI municipal


Sigue realizando un buen trabajo la Lic. Corintia Cruz Oregón  Regidora 5ª  en el Ayuntamiento de Xalapa, lo mismo asistiendo a reuniones de trabajo  sobre organización en temas de la juventud como en el área de asuntos de participación vecinal, sin descuidar sus actividades  de planeación con su equipo de colaboradores,  se ha dado tiempo para atender a las personas que llegan a realizar trámites en la regiduría o pedir alguna asesoría.
Y la vimos conversando con mujeres militantes de su partido  el PRI, durante la toma de protesta de Diana Santiago, la sencillez en el trato parece que no lo ha perdido, lo cual habla muy bien de su personalidad  y compromiso con los xalapeños; durante el  evento  se notó  la presencia de jóvenes de Juventud Dinámica que por lo que se puede observar continúan participando políticamente.
Siguiendo con el comentario de la de la Lic. Corintia, me parece que quienes salimos ganado somos los xalapeños con tener una joven funcionaria municipal con entrega, Xalapa por su gran población juvenil requiere atención especial, más en estos momentos que se deja sentir  en la ciudadanía  los errores que han cometido en sus políticas públicas los panistas a nivel federal; los jóvenes cada vez les resulta más difícil salir adelante, muchos no pueden seguir con sus estudios  otros no encuentran trabajo, y aquí puedo mencionar muchos de los problemas  que son de origen multifactorial pero lo importante es que a nivel municipal se están poniendo las bases para atender a corto, mediano y largo plazo a la juventud.*********************************************
Pasando a otro tema,  lo contrario a lo que auguraban muchos sobre Diana Santiago actual Presidenta del CDM del PRI en Xalapa, ha integrado un buen equipo de colaboradores que se sumaron para fortalecer al partido, por ejemplo  José Luís Hernández ex regidor  de la pasada administración municipal que suma su experiencia, y Aracely  Hernández  conocida líder de vendedores quien llega acompañada  de  un  grupo de militantes y asociaciones civiles.
Y Diana es mujer dinámica con nuevas ideas, los priistas esperan fortalecer su partido, ese interés demostraron muchos de ellos asistiendo el día de la toma de protesta de su nueva dirigente municipal.
Ahora queda a este equipo entender que el PRI en Xalapa está anquilosado y necesita fortalecerse, requiere que haya más compromiso de sus militantes, porque la verdad es triste encontrar priistas que no tienen ni idea de lo que significa estar organizados  en partidos (mucho menos entienden  de autogestión); el reto para Diana Santiago es fuerte más ahora por que ya hay competitividad política. Los panistas y perredistas ahora se atreven a acercarse a los militantes priistas, incluso buscan a los seccionales para llamarlos a sumarse a sus grupos, si estos no son tomados en cuenta por su partido.
Lo que le va ayudar a Diana es el trabajo de las autoridades municipales y estatales, de cómo sean tratados los ciudadanos, es como el CDM  va a rendir buenas cuentas  o malas, el tiempo lo dirá.
¡Hasta la próxima!
www.asienveracruz.blogspot.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Algunas de las Bellezas de Coatepec que participarán en el sorteo "Feria del Café 2011"

Ana Ingrid

Victoria García

Ale Kazares
 ESTE MARTES 29 DE MARZO EN PUNTO DE LAS 6 DE LA TARDE EN EL AUDITORIO "BENITO JUAREZ" SE LLEVARÁ A CABO EL SORTEO PARA ELEGIR A NUESTRA REINA DE LA FERIA DEL CAFE 2011, PRINCESAS DE LA MIEL Y DE LA CAÑA. MOMENTOS ANTES AMENIZARÁ EL GRUPO CORAL DEL INAPAN COATEPEC.

REGISTRA PRI-PVEM COALICIÓN ANTE EL IEV






Xalapa, Ver., 28 de Marzo de 2011.- El Partido Revolucionario Institucional de Veracruz, representado por su presidente Héctor Yunes Landa y la secretaria general Erika Ayala Ríos, registró, ante el Instituto Electoral Veracruzano, la coalición con el Partido Verde Ecologista de México, y las asociaciones políticas Unidad y Democracia, Asociación Política Estatal Cardenista, Foro Democrático Veracruz, Vía Veracruzana y Democráticos Unidos por Veracruz para participar en las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azutea.

Piden renuncia de la Síndica Rosa Luna del Ayuntamiento de Xalapa

 Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2011. Vendedores ambulantes que trabajan en los diversos tianguis se manifestaron el día de hoy en el Palacio Municipal de Xalapa ya que la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa, hace unos dias hizo declaraciones en la prensa, perjudicando la imagen de los vendedores, con la clara intención de preparar el terreno para emplear mano dura contra ellos, varios de los entrevistados calificaron como irresponsable y falta de sensibilidad no solo políticamente sino humanamente.


 





Los diferentes líderes de vendedores estuvieron presentes con un grupo representativo de cada una de las organizaciones, pidieron la salida de Rosa Luna por su falta de profesionalismo, entre gritos y con  pancartas  expresaron su repudio.

domingo, 27 de marzo de 2011

Niegan amparo a Germán Lagunes Ex líder del Sindicato del DIF Estatal


54 Prin.
Exp.1397/2010
GERMAN LAGUNES HUESCA y otros.
 
ACUERDO
PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO, XALAPA, VERACRUZ Y OTRA y otras. 01/14/2011 AGRÉGUESE A LOS AUTOS, EL ESCRITO SIGNADO POR GERMÁN LAGUNES HUESCA, REPRESENTANTE COMÚN DE LOS SOLICITANTES DEL AMPARO EN ESTE ASUNTO; Y EN VISTA DE SU CONTENIDO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 155 DE LA LEY DE AMPARO, TÉNGASELE FORMULANDO DIVERSAS MANIFESTACIONES A MANERA DE ALEGATOS; ASIMISMO, . OFRECIENDO COMO PROBANZA LA DOCUMENTAL QUE ACOMPAÑA A SU ESCRITO DE CUENTA; LAS CUALES SE TOMARÁN EN CONSIDERACIÓN EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO. AHORA BIEN, VISTO EL ESTADO PROCESAL QUE GUARDAN LOS AUTOS, DE LOS QUE SE ADVIERTE QUE POR AUTO DE DOCE DEL PRESENTE MES Y AÑO SE REQUIRIÓ AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, CON SEDE EN ESTA CIUDAD, PARA QUE REMITIERA LA COPIA CERTIFICADA DE LAS DOCUMENTALES AHÍ RELACIONADAS; EN CONSECUENCIA, PARA DAR MARGEN A LO ANTERIOR, SE DIFIERE LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL PREVISTA PARA ESTE DÍA, FIJÁNDOSE COMO NUEVA FECHA PARA SU CELEBRACIÓN LAS ONCE HORAS CON DIEZ MINUTOS DEL DIEZ DE FEBRERO DE DOS MIL ONCE.
 
VERIFICA QUE ESTOS DATOS SON AUTENTICOS EN ESTA DIRECCION:
 
http://www.dgepj.cjf.gob.mx/Internet/Acuerdo/ListaConsultasFinal.asp

No es a través del desprestigio de los demás, él éxito de nosotros mismos: Pipo Vázquez.




Vercaruz, Ver. 26 de Marzo 2011.- En un desayuno ante empresarios, el Presidente de la Asociación Civil Avanza Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, declaró “No es a través del desprestigio de los demás, él éxito de nosotros mismos”, no voy ni puedo hablar mal de la entidad, hemos avanzado a paso lento.
Le pidió a los empresarios a crear asociaciones civiles, ellas son las que realizan un camino más certero hacia el bien común que un Ayuntamiento. Hay que encontrar un nicho de desarrollo, ya sea en madres solteras, niños, para lograr un mejor desarrollo social.
Es importante, conectar los tres sectores, gobierno, asociaciones civiles y ciudadanos, los problemas a resolverse son de arraigo, por lo que es de suma importancia, incorporarlo, para ver pronto soluciones; de ahí proviene el nombre Avanza Veracruz, es un grito en el cual nos tiene que llegar a todos, en un Estado tan rico en riquezas naturales y humanas, esos cambios son a paso lento.

Después de esta actividad arribo al municipio de Ixtaczoquitlán a la inauguración de la casa de gestión de la Dip. Alma Rosa Hernández Escobar, en la cuál señalo que dentro de los cuadros que forma el partido, su liderazgo en la zona logró sobresalir, que sabe que esa oficina, no será un elefante blanco servirá sin lugar a dudas a gesitonar y apoyar a la gente. 
Posteriormente en Orizaba Veracruz, asistió al encuentro estatal de regidores organizado por Omar Miranda Romero regidor octavo del H. Ayuntamiento de Xalapa, la cual tuvo como objetivo, capacitar y mantener el espíritu  de servicio.

COXQUIHUI TAMBIÉN TIENE PRECANDIDATO POR LA COALICIÓN CONVERGENCIA, PRD Y PT

Por un verdadero cambio

·         En la Sierra de Papantla los indígenas continuamos sufriendo la extrema pobreza, asegura Don Enrique, el precandidato.
Candidaturas ciudadanas para lograr gobiernos ciudadanos fue el compromiso que hizo el dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada para esta contienda electoral extraordinaria a desarrollarse en el municipio de Coxquihui.
Y en respuesta a la convocatoria lanzada por parte del partido naranja se registró el día hoy José Alfonso Pérez Morales, mejor conocido como Don Enrique, quien emerge como propuesta de los habitantes de este municipio para que los represente como candidato, y después de la elección, como su gobernante.
En una rueda de prensa en el municipio de Papantla, Adrián Ávila Estrada dijo que Convergencia, PRD y PT lograron hacer coalición para buscar de manera transparente la presidencia municipal de este municipio en el cual existe extrema pobreza y un evidente abandono del campo.
“Convergencia ha demostrado que puede gobernar y que sabe gobernar de manera diferente, por eso queremos postular candidatos que sean certeza de triunfo, escuchando las ofertas que nos hacen los ciudadanos para postular a personas que por su trayectoria de vida garanticen progreso a estas ciudades”, declaró.
Por su parte el ahora precandidato de la coalición “Por un cambio verdadero” aseguró que en el municipio que pretende gobernar existe mucho retraso, como lo tiene toda la sierra de Papantla, en donde el indígena solo ha sido utilizado para comercializar con su imagen y tradiciones, sin embargo en la realidad las condiciones de vida para muchos de ellos son de gran miseria.
Adrián Ávila dijo que la disputa por el poder tanto en el municipio de Coxquihui como de José Azueta, no está entre los rojos y los azules, quienes utilizan los recursos públicos para comprar votos; enfatizó que los candidatos de la Alianza vienen dispuestos a ganar, porque es gente ciudadana que exige una vez más al estado y federación que saquen las manos del proceso, y que dejen que sea el pueblo quien verdaderamente elija a su alcalde municipal.

Firma del convenio de coalición para participar en las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José azutea.



Xalapa, Veracruz. 27-Marzo-2011. El Partido Revolucionario Institucional realizó la firma del convenio de alianza electoral, con el Partido Verde Ecologista de México, Unidad y Democracia, Asociación Política Estatal Cardenista, Foro Democrático Veracruz, Vía Veracruzana y Democráticos Unidos por Veracruz para participar en las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José azutea.

Xalapa, Veracruz. 27-Marzo-2011. En la firma del convenio de coalición estuvieron presentes, Javier Enrique Chávez González Representante del Partido Verde, Amadeo Flores Villalba Representante de Vía Veracruzana,  Antonio Luna Andrade Dirigente del Asociación Política Cardenista,  Guillermo Zúñiga Martínez Representante de “Unidad y Democracia”, José Luis Arcos Jiménez “Democráticos Unidos por Veracruz” y Manuel Zamora Casals de “Foro Democratico”.

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.