martes, 9 de agosto de 2011

Maestra envía oficio a José A. Ojeda ...


ASUNTO: SOLICITUD DE PLAZA DOCENTE

XALAPA, VER. A 2 DE AGOSTO DE 2011.
Lic.José A. Ojeda Rodríguez
Subdirector de Recursos Humanos SEV

La que suscribe, Saraidth Esmeralda González Amador, originaria y residente de Huayacocotla, Ver. Por este medio me permito solicitar a usted una audiencia para plantearle personalmente mi caso, el cual ya ha sido turnado de Oficinas de Gobierno de Veracruz a la dependencia a su digno cargo con Numero de Folio: 12019, el cual le solicito de la manera mas atenta se me de la oportunidad de presentar examen para plaza docente, ya que no pude registrarme al proceso nacional, debido a que estudie en el Estado de Hidalgo, por el hecho de que en Huayacocotla, mi pueblo natal, no había donde pudiéramos realizar nuestros estudios, mi madre la Sra. Maricruz Amador Guzmán administrativo de la Zona 032 de Educación Primaria con sede en Huayacocotla, me ofreció estudiar en Pachuca y lógicamente acepte su apoyo. Posteriormente se me otorgó una beca para estudiar la Especialidad y la Maestría en Tecnología Educativa, y como nunca he tenido un sueldo que me permita subsistir adecuadamente y continuar con mi formación acepte la oferta que se me estaba brindando y en este ciclo termine la Maestría en Tecnología Educativa con promedio de 8.67, y usted verá he puesto todo mi empeño par superarme y brindarle una mejor calidad de vida a mi madre y hermana, pero no me ha sido posible colocarme en un trabajo que me brinde seguridad económica, pues en escuelas privadas los sueldos son muy bajos.

Es importante mencionarle que mi madre ha hecho lo que ha estado a su alcance para que nosotros concluyéramos un carrera, pues mi padre solo contribuyo cuando cumplí 14 años porque mi hermana y yo le interpusimos una demanda de pensión alimenticia, de lo contrario probablemente nuestros estudios no hubieran sido posibles, somos de una familia muy humilde pero con muchas ganas de superarse y por eso estoy planteando todo esto; para que considere la situación que enfrente para lograr terminar mis estudios. Otro punto importante y aunque no le parezca de mayor interés es que soy una persona que tiene 11 dioptrías de miopía y 3 de astigmatismo, por falta de recursos no he podido operarme, sin embargo, así con todos los dolores de cabeza que esto me ocasionaba continúe mi formación profesional de la mejor manera; porque aunque en Cuatecomaco no había internet veía la manera de trasladarme a Zontecomatlán a hacer mis tareas, pese a que el internet era satelital y a veces había y a veces no, cumplí con mi cometido.

Por otra parte he de decirle que ya anteriormente me había comunicado con usted por el hecho de que en 2009-2010 había pasado el Examen para la asignación de Plazas Docente en Nivel Telesecundaria; y recibí respuesta de usted, que presentara examen para el próximo año, pero la respuesta fue enviada en Junio de 2010 y me llego a Huayacocotla hasta Junio 2011, como verá nos encontramos en una situación de alta marginación o al menos la comunicación no es la adecuada en cuanto a tiempos se refiere. Y por esta razón en este Junio 2011 intente inscribirme para presentar el examen pero no pude por haber estudiado en Hidalgo, no sabe lo frustrante que significa esto para mi, me siento desesperada; por el hecho de ser la Plaza Docente mi única opción para asegurar el futuro de mi familia. Le comento que he estado estudiando para el examen todo el año, y no voy a defraudarlo si me da tan solo una oportunidad, tengo la convicción de luchar por lo que considero una forma de sacar adelante a mi familia, le he puesto todo el empeño y no me parece justo se me niegue esta oportunidad de salir adelante.

Yo le suplico considere mi caso, de verdad, mi perfil entra en TEBA o en Telesecundaria, según me han dicho en los sindicatos a los que acudí. Dirá usted que soy muy obstinada pero como no serlo cuando se que he luchado por merecer lo que pido, le pido de la manera mas atenta sea tan amable de valorar humana y profesionalmente mi experiencia y conocimiento. Le comento que cuento con amplia vocación, por ejemplo, cuando cubrí interinato en Texcatepec, impartía por las tardes clases de computación sin ser remuneradas, en Cuatecomaco como no había señal de Edusat trataba de descargar videos, material multimedia, realizar objetos de aprendizaje con la finalidad de que ellos aprendieran mas fácil o bien se les hiciera mas interesante porque yo he vivido la marginación en carne propia, yo se que por falta de recursos económicos y a ellos les enseñe lo mas que pude, por ejemplo los alumnos del 2° C de Cuatecomaco ya saben utilizar el proyector de diapositivas, usar la paquetería Office y aplicarlos en proyectos como elaboración de trípticos, cosa que en Enero que inicie con ellos no sabían. No crea en absoluto que estoy planteando cosas de más, simplemente quisiera que comprendieran la frustración que siento al no poder ingresar a la labor docente después de haber luchado tanto.

Como referencia le comunico que laboro en Veracruz, pagos impuestos y radico ahí, en Huayacocotla tengo mi vida. Mi madre es originaria de Huayacocotla, Ver., y labora como auxiliar administrativo en la Zona 32 de primarias en Huayacotla, mi padre es Jubilado de la Telesecundaria de Palma de Coco, Ver. Y es originario de Zanja del Barro, Ver., como verá me siento desterrada de mi lugar de origen y busco una solución al respecto. Le adjunto mi CV

Sin otro particular, le envío un cordial saludo, en espera de una respuesta que favorezca mi petición.


ATENTAMENTE
SARAIDTH ESMERALDA GONZALEZ AMADOR.

1 comentario:

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.