viernes, 26 de agosto de 2011

Condiciones de seguridad adecuadas en los planteles educativos: Rita Pdta. de APAFEV


Boca del Río, Ver., a 25 de agosto de 2011. En Veracruz existen las condiciones de seguridad adecuadas para que nuestros hijos acudan a los planteles de todos los niveles educativos, afirmó Rita María Guerra Nogueira, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (APAFEV).
Lo anterior fue expresado luego de que, a través de las llamadas redes sociales, se difundió el rumor de supuestos hechos de violencia perpetrados este día, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en contra de instituciones escolares, alumnos y maestros, lo que generó alarma entre la sociedad.
“Es lamentable que estas tecnologías se utilicen de manera perjudicial, acabamos de iniciar el ciclo escolar y no podemos poner en duda las acciones implementadas por las autoridades educativas y de seguridad, quienes trabajan para brindar protección a nuestros hijos”, destacó.
En ese sentido, refirió que aún cuando en los planteles de esta región los paterfamilias decidieron que sus hijos no permanecieran en las aulas, se deben acatar las recomendaciones de las autoridades educativas y confirmar la fuente de donde proviene dicha información así como su veracidad.
“Desafortunadamente, escudados en el anonimato, personas ociosas pretenden desestabilizar al sistema educativo y generar pánico entre los estudiantes, quienes en esta ocasión vieron afectado su desempeño dentro de las aulas”, dijo.
De la misma manera, Guerra Nogueira, sostuvo que los padres de familia tienen el derecho de proteger a sus hijos, sin embargo, recalcó que los planteles educativos son sitios de seguridad durante cualquier contingencia.
“Mientras los alumnos se encuentren dentro de la escuela, ellos no corren riesgo durante situaciones de esta índole, por lo que debemos atender las recomendaciones de las autoridades y evitar que se sigan generando este tipo de malos entendidos, como padres de familia debemos solidarizarnos con quienes nos proveen seguridad y certeza”, subrayó.
En este tenor, pidió a los padres no atender los rumores infundados provenientes de las redes sociales y que perturban la tranquilidad de las familias veracruzanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.