martes, 23 de noviembre de 2010

XALAPA

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MUJERES QUE HAN DESTACADO EN LA DEFENSA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

En la ciudad de Xalapa, Veracruz. en el Café Teatro Tierra Luna, ubicado en Rayón 18, esquina Diego Leño.  Realizó el Observatorio de Género y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el Reconocimiento Tonemian Cihuameh a ciudadanas que se han distinguido por sus invaluables aportes a la construcción de los Derechos Humanos de las Mujeres.
El Reconocimiento en su edición 2010, fue  entregado este lunes 22 de noviembre a :

C. Ángela Maria Perera
C. Dalia Edith Pérez Castañeda
C. Guadalupe Rebolledo Guillaumin
C. María Bernardina Tequiliquihua Ajactle
C. María de los Ángeles Sahagún Morales
C. María del Monserrat Díaz
C. Margarita Guillaumin Romero
C. Martha Mendoza Parissi
C. Martha Patricia Colorado Martínez
C. Nury Thelma Ricárdez Bulnes
En ambiente agradable y donde se notó la gran diversidad y aporte de las mujeres presentes desde diferentes trincheras en la cuál cada una de ellas ha particpado. La única que no estuvo presente fisicamente  fue Martha Mendoza Parissi pero envió un mensaje a las presentes por medio de la red.




María Bernardina Tequiliquihua Ajactle y la actual diputada Anabel Ponce Calderón 

EN LA GRÁFICA LIC. JOSÉ CAICERO HERNÁNDEZ  LIC. BRUNO MONROY MELGAREJO Y EL ING. FCO. ARCIGA POACE ASISTIERON AL EVENTO DE RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES.
Colaboradoras en diversas instancias municipales de la mujer, C. P. Luz del Carmen Hdez. Morales apoyo a las mujeres en  Acajete, Ing. Inés Heredia Ruiz del Instituto  Municipal. en la Antigua y Amada Domínguez Vela de Coatepec cada una  de ellas se han distinguido por aportar institucionalmente las bases en su comunidad para el apoyo de la mujer en diversas áreas.

Aquí la Lic. Guadalupe Rebolledo recibiendo un emotivo abrazo

Los presentes disfrutando de las décimas  sobre el papel que juegan las mujer en la lucha por una vida libre de violencia

La exdiputada Dhalia Pérez aquí sonriendo para la cámara de  "Así en Veracruz"


lunes, 22 de noviembre de 2010

COMPARECIÓ EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano


Ante la Comisión Permanente de Desarrollo Regional

COMPARECIÓ EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE



El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Estado, Alonso Domínguez Ferráez, compareció ante diputados de la LXII Legislatura Local.



Américo Zúñiga Martínez en la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Estado, Alonso Domínguez Ferráez.



El secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, compareció ante la Comisión Permanente de Desarrollo Regional de la LXII Legislatura Local, integrada por los diputados Rogelio Franco Castán, presidente; Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, secretario, y Gustavo Moreno Ramos, vocal.
 
 Diputada Ainara Rementería Coello durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Estado, Alonso Domínguez Ferráez.



Al detallar sobre las acciones del sector realizadas durante el sexto año de ejercicio de la presente administración pública estatal, el titular de la SEDESMA sostuvo que durante los seis años de la presente administración de Gobierno, el sector Desarrollo Social y Medio Ambiente ha realizado 1,706 obras de infraestructura y 425,085 acciones para el desarrollo social en los 212 municipios de la entidad, con una inversión total de 7,761.9 millones de pesos.

 Gustavo Moreno Ramos en la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Estado, Alonso Domínguez Ferráez.


Añadió que el trabajo efectuado ha incidido de manera favorable en diversos indicadores de desarrollo social y medio ambiente, como es el caso del agua potable, en el que iniciamos el sexenio con el 78 por ciento de cobertura y a la fecha, el agua entubada llega al 86.0 por ciento del total de las viviendas estatales.

Respecto al drenaje sanitario la cobertura se incrementó del 73.1 al 76.2 por ciento; en electrificación se pasó del 93 al 95.2 por ciento; y en viviendas con piso firme, el indicador  se elevó del 79.2 al 87.4 por ciento en estos seis años.

Manifestó que en lo que se refiere a proyectos productivos, se han apoyado a un total de 34,758 familias pertenecientes a municipios con alta marginación.
Américo Zúñiga Martínez en la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Estado, Alonso Domínguez Ferráez.

Especificó que durante el año 2010, en apoyo a las zonas indígenas y marginadas se ejecutó el Programa de Desarrollo Forestal, con inicio del ciclo productivo 2009-2010, con una producción de 10.4 millones de plantas, que sumadas a los 3 millones de remanente que se tenía en vivero, hicieron una producción total de 13.4 millones de plantas. De ellas, se entregaron 7.3 millones para la forestación y/o reforestación de 6,600 hectáreas.

Adicionalmente, se dio inicio al ciclo productivo 2010-2011, con una producción de 4.1 millones de plantas forestales.

Estas acciones, con una inversión de 13 millones de pesos, generaron 1,013 empleos en 21 municipios de las zonas de Zongolica, del Pico de Orizaba, del Cofre de Perote, de la Huasteca y de Los Tuxtlas.

En lo correspondiente al programa Techo Fiel, se entregaron un total de 8,647 paquetes, en beneficio de 43,235 habitantes, con una inversión de 21.3 millones de pesos, canalizados a zonas marginadas de 68 municipios urbanos y rurales.

Igualmente, el Programa Piso Fiel entregó un total de 13,210 pisos de concreto, en beneficio de 66,050 habitantes, con una inversión de 36.3 millones de pesos en 94 municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente informó que se realizaron cuatro eventos relacionados con el medio ambiente, como el Día Mundial de la Tierra, el Día Internacional de las Aves, el Día Mundial de la Biodiversidad, Día de Los Humedales y siete Tianguis Ambientales, en donde se proporcionó información a 2,500 personas.

Asimismo, la SEDESMA, para fortalecer las actividades de protección y conservación de la tortuga, entregó equipo y materiales básicos por un valor de 1.3 millones de pesos a los Centros Tortugueros de: Tampico Alto, Majahual, Totonacapan, Vida Milenaria, Tuxpan R-5, Marcelino Yépez, Acuario de Veracruz, Calpulteotl, El Salado, Lechuguillas, Los Arrecifes, Peña Hermosa, Punta Puntilla, Santander y Zapotitlán.

A través del FONDEN, se ha brindado continuidad y seguimiento a los trabajos de reconstrucción de los rellenos sanitarios de los municipios de Poza Rica, Panuco y San Andrés Tuxtla, así como la terminación de la construcción de los rellenos sanitarios en los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Tihuatlán, Villa Aldama y Coyutla.

En apego al Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 y a las estrategias refrendadas en el Programa Sectorial de Desarrollo Social y Medio Ambiente 2008-2010, la coordinación interinstitucional y la conjunción de recursos de los tres órdenes de Gobierno fue la constante en las políticas públicas del organismo estatal de vivienda.

De esta manera, se suscribieron acuerdos y convenios con el Consejo Nacional de Vivienda y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, para la ejecución de programas para el mejoramiento integral de viviendas de familias en desventaja patrimonial.

Entre los programas ejecutados en coordinación con organismos federales, destaca el Programa Especial de Mejoramiento Integral Asistido, que se ejecutó en 1,227 viviendas de 21 municipios; con este proyecto las familias obtuvieron créditos y subsidios para realizar las obras de mejoramiento que cada vivienda en particular requería, los cuales fueron desde recubrimiento de muros, reemplazo de cubiertas endebles por losas de concreto, hasta construcción de habitaciones adicionales, cocinas o baños completos, con una inversión de 42.6 millones de pesos.

Con motivo de la ocurrencia de huracanes, lluvias severas e inundaciones fluviales que afectaron a la entidad durante los meses recientes, esta dependencia, junto con otras instituciones, participó en la atención de las contingencias en diversas zonas dañadas.

En coordinación con la SEDESOL, se realiza la cuantificación de daños a la vivienda y a la infraestructura urbana, con objeto de iniciar los procesos de reconstrucción en los términos establecidos por el FONDEN.

Con apoyo de un equipo interinstitucional se realizó el censo a un total de 63,458 viviendas que resultaron con algún tipo de daño.

Al ser cuestionado por los diputados Ainara Rementería Coello, Juan Carlos Castro Pérez, Brenda Abigail Reyes Aguirre, Carlos Aceves Amezcua, María del Carmen Escudero Fabre, Gustavo Moreno Ramos, Rogelio Franco Castán, Américo Zúñiga Martínez, Rosa Enelva Vera Cruz y Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, el secretario de la SEDESMA contestó puntualmente sobre temas como medidas y control ambiental en los rellenos sanitarios, acciones específicas de desarrollo social, padrón de beneficiarios de los programas sociales, cuidado del agua y áreas naturales protegidas, entre otros.









jueves, 18 de noviembre de 2010

LA CONTRALORA GENERAL, CLARA LUZ PRIETO, DETALLÓ LAS ACCIONES DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano
Ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado



LA CONTRALORA GENERAL, CLARA LUZ PRIETO, DETALLÓ LAS ACCIONES DE RENDICIÓN DE CUENTAS






Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Anabel Ponce Calderón durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas
.

  
Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Tomás Montoya Pereyra durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas.



Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Oscar Agustín Lara Hernández durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas




Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Américo Zúñiga Martínez durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas.

 

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Fernando Yunes Márquez durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas.


Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Armando Méndez de la Luz durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas.


Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Fernando Yunes Márquez durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas.




Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura Local, integrada por los diputados Leticia Karime Aguilera Guzmán, presidenta; Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario, y Rogelio Franco Castán, vocal, compareció la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas

El Gobierno de Veracruz cumplió a cabalidad con los objetivos trazados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005–2010, con una política preventiva que caracterizó las tareas de rendición de cuentas de la administración pública que está a unos días por culminar, expresó la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas.


Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- La Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, compareció ante diputados de la LXII Legislatura Local.


Al comparecer ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura Local, integrada por los diputados Leticia Karime Aguilera Guzmán, presidenta; Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario, y Rogelio Franco Castán, vocal, la titular de la Contraloría General informó que en este último año fueron practicadas 239 auditorías, entre la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría General, con un monto total auditado de 48 mil 518.5 millones de pesos.
Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2010.- Rogelio Franco Castán durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas

La funcionaria estatal desglosó la información en materia de fiscalización, destacando que en cuanto a la obra pública, para verificar el gasto de inversión ejercido, la Contraloría General practicó 915 revisiones físicas y documentales a 898 obras de diversos sectores en las que se destinaron 1,991 millones de pesos; de igual forma se realizaron 6 auditorías a obras para verificar la asignación de 19.7 millones de pesos.

Añadió que este año la Secretaría de la Función Pública ejecutó 47 auditorías a 11 fondos federales, con un importe revisado de 5,438 millones de pesos, para dar cumplimiento al Acuerdo de Coordinación y al Programa Anual de Trabajo suscritos con el Ejecutivo Federal.

El resultado de estas auditorías, generó 165 observaciones mismas que se encuentran en proceso de análisis y solventación.

Prieto Villegas señaló que la Auditoría Superior de la Federación en 2010, realizó 24 auditorías a 8 fondos federales con un monto auditado de 21,595 millones de pesos; aquí la Contraloría realizó y dio seguimiento de estas auditorías, al promover la integración y entrega de la información de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2009.

También, como resultado de 62 auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a 26 fondos federales, por un total auditado de 21,465.8 millones de pesos, se determinó un monto observado de 314.5 millones de pesos.

La Contralora General destacó la coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior al dar seguimiento ante las dependencias y entidades para el cumplimiento de la solventación de observaciones y recomendaciones señaladas en el Informe del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2008.

Por su parte, la Contraloría General, a través de sus 23 órganos internos de control, practicó 100 auditorías: 28 integrales, 7 específicas, 6 de obra pública y 59 de seguimiento, en las que se determinaron 280 observaciones, de las que 249 se encuentran solventadas.

En materia de control y vigilancia, se realizaron 6,551 intervenciones con objeto de evaluar los procesos programático–presupuestales, de gestión financiera y pública, asistencia a los procesos de licitación y a los subcomités de adquisiciones y obra pública, además de verificación de existencias en almacenes.

Como política de mejora continua, se actualizó el Sistema de Evaluación Programático–Presupuestal para la Administración Pública Estatal, con los siguientes resultados: 27 evaluaciones de la gestión pública, donde se determinó 129 recomendaciones para lograr un uso más eficiente de los recursos y mejoras en los procesos de evaluación y presupuestación.

La Contralora Clara Luz Prieto Villegas, se refirió a los 9,338 servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento hasta el Ejecutivo Estatal, que presentaron su declaración de situación patrimonial: 1,064 por inicio del cargo, 713 por conclusión y 7,561 correspondieron a declaraciones anuales de situación patrimonial.

Destacó que en materia de responsabilidades, durante este año se dio inicio a 524 procedimientos disciplinarios administrativos a personal activo e inactivo, 475 ya resueltos de la siguiente manera: 71 resoluciones absolutorias y 404 sanciones; de estas últimas, 5 son inhabilitaciones temporales, 5 sanciones económicas, 2 suspensiones temporales, 26 amonestaciones públicas y 366 apercibimientos públicos.

Durante la glosa del informe, Clara Luz Prieto Villegas se refirió al programa Manos Limpias y Cuentas Claras, como una estrategia que articuló las acciones de prevención y mejora de la gestión gubernamental, su instrumentación logró la participación solidaria de la sociedad en la supervisión de obras y servicios a través de Comités de contraloría ciudadana.

Se logró la participación voluntaria de 10,914 ciudadanos constituidos en 1,164 comités, 103 responsables de supervisar la ejecución de obras y 1,061 de verificar los servicios públicos, esto confirmó uno de los objetivos del Gobernador del Estado de lograr un gobierno cercano a la gente, al contar con 40,216 ciudadanos constituidos en 4,291 comités de contraloría ciudadana, de los cuales se registraron 1002 en obra y 3,289 en servicios.

Subrayó que con motivo de las intensas lluvias de agosto y las ocasionadas por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, fenómenos que causaron desastres en diversos municipios de la Entidad, la Contraloría se sumó a las tareas del Comando Unificado de Protección Civil, encabezado por el Gobernador del Estado, en una primera etapa de la emergencia, lo primordial fue atender las necesidades de salud, seguridad, alimentación y vestido de las familias afectadas, sobre todo de las comunidades asentadas en las riberas de los ríos que prácticamente fueron arrasadas por los súbitos golpes de agua.

De esta manera, la Contraloría apoyó a los municipios de Jamapa, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Hueyapan de Ocampo tanto en la organización de las acciones, como en el registro de los daños, así como en el abasto de alimentos, agua embotellada y medicamentos, en el proceso de limpieza de las viviendas afectadas y el retiro de escombros y desechos de las comunidades que sufrieron los embates de los fenómenos meteorológicos.

En la sesión de preguntas y respuestas, participaron los diputados Anabel Ponce Calderón, Oscar Agustín Lara Hernández, Rogelio Franco Castán, Américo Zúñiga Martínez, Fernando Yunes Márquez, Armando Méndez de la Luz y Tomás Montoya Pereyra.

ESCUELA SEGURA EN COATEPEC, UN PROGRAMA PERMANENTE

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano

ESCUELA SEGURA EN COATEPEC, UN PROGRAMA PERMANENTE





El C. Carlos Cortes Quiroz, Regidor cuarto del H. Ayuntamiento  preside la comisión de prevención del delito y en beneficio de la ciudadanía se reinicia el programa de prevención del delito “ESCUELA SEGURA” esta serie de conferencias se llevan a cabo con el apoyo del Lic. Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras, Presidente Constitucional de Coatepec y el apoyo del Director del Ce.Re.So. Zona 1 Xalapa, Pacho viejo. Lic. Arturo Lara Decuir, arranco en la escuela Secundaria Ignacio de la Llave y en la tele-secundaria San Luís de Tuzamapan, beneficiando de manera inmediata a 520 jóvenes en las escuelas de nivel medio.

Las personas participantes en esta ponencia forman un grupo colegiado integrado por criminólogos, psicólogos y especialistas en el ramo, quienes de manera gratuita han acudido hasta las escuelas y a los salones de los alumnos para brindar un poco del conocimiento que les ayude a librar en este laberinto de la adolescencia. El objetivo es promover la integridad y el respeto de la ley, además de la participación de la sociedad civil

La prevención del delito, encierra dos aspectos importantes, prevenir que el individuo NO realice conductas delictivas o ilícitas; y por la otra, evitar que las personas no sean sujetos o victimas de algún delito. 

El objetivo de la prevención del delito, es la de Difundir y Orientar todas las acciones que el H. Ayuntamiento de Coatepec y la Comisión de prevención del delito tiene programado sobre la prevención, mediante la aplicación de acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de reducir los índices delictivos en el municipio y crear una real cultura de Prevención del Delito. 

 Por otra parte, también tiene como propósito fomentar la cultura jurídica a todos los niveles de la población, para que el ciudadano conozca sus Derechos y Obligaciones, la Concientización y Responsabilidad de sus actos, así como la de alentar la participación de la sociedad en los programas de prevención, municipales, especialmente, mediante la denuncia de hechos delictivos en la población es decir una cultura de la denuncia.. 

COMUNICADO DEL DIP. GUSTAVO MORENO RAMOS A LOS MEDIOS

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

En referencia a boletín informativo y notas basadas en una supuesta entrevista aparecida en las páginas de diversos medios de comunicación, COMO CIUDADANO Y REPRESENTANTE POPULAR en uso de mi derecho de réplica me permito aclarar que NO HE DADO ENTREVISTA ALGUNA en forma masiva A LOS MEDIOS INFORMATIVOS y solamente respondí amablemente a pregunta expresa de dos reporteros respecto de mis consideraciones al Informe del Gobernador del Estado  PERO NUNCA NADA REFERENTE A LA POSIBILIDAD DE INTEGRACIÓN AL PARTIDO Y LA BANCADA DEL PANAL DEL LEGISLADOR FERNANDO YUNES MÁRQUEZ

Considero mi obligación dejar asentado, para conocimiento de los lectores de todos los importantes medios y en descargo del mal intencionado perjuicio que en mis relaciones personales se me ha deseado ocasionar al ponerme en evidencia ante un compañero diputado electo por la mayoría de los electores de su distrito y quien, por su capacidad probada y su preparación profesional y política me merece todo el respeto tanto a su persona como a su investidura, aclarar lo siguiente : En ningún momento  he dicho a reportero alguno que si Fernando Yunes Márquez renuncia al PAN, en el PANAL nosotros no lo aceptaremos.

Como representante popular y miembro de un instituto político abiertamente democrático, señalo que SI POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA SE DIERA LA SOLICITUD DE AFILIACIÓN A NUESTRO PARTIDO Y A NUESTRO GRUPO LEGISLATIVO POR PARTE DEL SEÑOR DIPUTADO FERNANDO YUNES MÁRQUEZ, CIERTAMENTE LO CONSENSARÍAMOS CONSIDERANDO QUE QUIEN ES UN VERDADERO REPRESENTANTE POPULAR CON SU POSICIÓN GANADA EN LAS URNAS, SIEMPRE PODRÍA SER BIENVENIDO A NUESTRA TAREA TANTO PARTIDISTA COMO LEGISLATIVA; Asentando que, en lo personal no sólo me congratularía con su afiliación sino que abogaría por que fuera considerado militante distinguido de nuestro Partido Nueva Alianza  y de nuestra bancada.
Asiento también que en el PANAL nunca desfavoreceremos cualquier alianza con el PRI, PAN, PRD o Convergencia si en las iniciativas y posiciones legislativas al seno del Congreso se privilegian beneficios a favor de nuestros conciudadanos veracruzanos.




Reitero mi respeto absoluto a la libertad de expresión no sin hacer notar que coincidentemente, en dos diarios importantes del Estado la nota fue reproducida letra a letra y párrafo a párrafo, dando idea que corresponde a un boletín y no a la tarea de un reportero que acude a la fuente para informar a sus lectores


A te n t a m e n t e

DIP. GUSTAVO MORENO RAMOS

NOTAS EN IMAGEN

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano

PERRERA PARA NIÑOS
Gráficas y texto Moisés Rguez. Onofre

AL parecer, en días pasados en los juegos del segundo lago del populoso barrio del “Dique”, a alguien se le ocurrió la brillante idea de alambrar los columpios que ahí se encuentran, todavía no se ha localizado al genio pero si se le localiza; se le preguntará  el porque encerrar los columpios de esa manera…lo que es no tener quehacer!




DESAYUNO CON AROMA En la grafica se aprecia tenuemente, un nuevo restauran justo junto al quinto lago del Dique, donde los comensales degustan sus alimentos, lo que no saben es que de ese lugar deviene un olor fétido producto de la descomposición de la flora y fauna que ahí se encuentra. ¿Se habrán dado cuenta ya?.

AL AIRE LIBRE No se tratan de tangas, bikinis o hilos dentales de alguna fémina…son los trabajos de diseño que instalan los alumnos dela facultad de arquitectura de la U.V. pero si se ven espectaculares.



OCURRENCIA Serán solo ocurrencias del C. Director de Transito Municipal de Xalapa, el Instalar imágenes en forma de calcomanía en la concurrida calle de Enríquez para educar al peatón en la que ni siquiera se encuentran Cebras en las esquinas por lo menos para saber que existen? Será en eso en lo que estará pensando la gringa, Para poder instalarlo en su país ya que estaremos a la saga en educación vehicular? Que hay de e eso Toño!



SE LLENARA? Al paso que va con la vendimia en el Parque Juárez, se percibe que pronto se llenara y que muy presumiblemente se llegue a vender adentro del palacio de gobierno, tal y como se aprecia en grafica. Que pasara? Se sabrá en el próximo sexenio.

TAXI DRIVER En la imagen se percibe a un grupo de taxistas de la zona Córdoba-Orizaba que luchan por conseguir un juego de placas de taxi, y les ayude a seguir adelante ante los embates de la economía, no se tiene para comer solo frijolitos de Apizaco como se aprecia. Sabrán ellos de que antes de salir nuestros incansables diputados; se les premio con 50 juegos de placas a cada uno por su buen desempeño en la bancada que hoy dejan?






I.F.E. EN CRISIS En la grafica se aprecia una camioneta voceando la nueva credencialización, pero se hace en camioneta no oficial; será que el I.F.E. ya no tiene Money o se irán a michas por utilizar vehículo no oficial con el vocal ejecutivo de la zona de Xalapa?  MUCHA LECHE! EL Presidente del frente Nacional de Productores de Leche, anuncio la puesta en marcha de un nuevo lácteo de la zona de la joya, todo esto para poder competir con producto comerciales y de otra región, que no tienen la misma calidad que los de la zona, se dice que han desaparecido 3000 mil productores de leche por el uso ta
MOISES RODRIGUEZ ONOFRE






DENUNCIA CIUDADANA EN COATEPEC

VECINOS DE COATEPEC  REPORTAN
TEJAS EN RIESGO DE CAER


EN EL SALON AGRICOLA EL ALERO  ESTA EN MALAS CONDICIONES.


OTRA IMAGEN DONDE SE VE LAS MALAS CONDICIONES DEL TEJADO


EN CUALQUIER MOMENTO  PUEDE CAER UNA TEJA Y LASTIMAR A QUIEN PASE


QUIEN ADMINISTRA EL SALON, NO LE IMPORTA EL DAÑO QUE PUEDE OCASIOANAR Y LA AUTORIDAD MUNICIPAL, BIEN GRACIAS


TAMBIEN EN LA CALLE CUAHUTEMOC EN UNA PARADA DE AUTOBUS  ES LA MISMA SITUACION, ADEMAS LA IMAGEN URBANA DA MAL ASPECTO AL TURISMO QUE VISITA ESTE BELLO LUGAR

AQUÍ EL ALERO, UNA TEJA APUNTO DE CAER

LA IMAGEN DICE DEL PELIGRO
Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La LXII Legislatura del Congreso del Estado

Así en Veracruz Administrado por: Simón Rodríguez Triano
La LXII Legislatura del Congreso del Estado

CONVOCÓ A ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE COXQUIHUI

·        Será el día 29 de mayo de 2011
·        Se autorizó licencia al diputado Ernesto Callejas Briones; la diputada suplente Verónica Carreón Cervantes asumió la curul

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2010.- Diputado Américo Zúñiga Martínez en la sesión del Congreso de Veracruz.

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de2010.- Verónica Carreón Cervantes rindió protesta de Ley como diputada a la LXII Legislatura Local, ante la autorización de licencia para separarse del cargo del diputado titular Ernesto Callejas Briones.





El Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Convocatoria a la Elección Extraordinaria del Ayuntamiento en el municipio de Coxquihui, que será el día 29 de mayo de 2011.

Lo anterior en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en esta ciudad, en el expediente SX-JRC-99/2010, que declaró la nulidad de la elección de los miembros del Ayuntamiento de Coxquihui, celebrada el cuatro de julio de este año.

Por lo que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 19 del Código Electoral del Estado, se convoca a los ciudadanos del municipio de Coxquihui, y a las organizaciones políticas con registro o acreditación legal ante el Instituto Electoral Veracruzano, que tuvieron derecho a participar en el proceso electoral ordinario de dos mil diez, a participar en la elección extraordinaria de los miembros del Ayuntamiento de dicho municipio.

Dicha elección extraordinaria se realizará el día 29 de mayo de 2011, conforme a las disposiciones del Código Electoral del Estado.

Los diputados Loth Melchisedec Segura Juárez y Leopoldo Sánchez Cruz hicieron uso de la tribuna para manifestarse a favor de la elección extraordinaria de Coxquihui, a fin de salvaguardar el clima de tranquilidad y gobernabilidad.

Durante la sesión, se aprobó la solicitud de licencia temporal del diputado Ernesto Callejas Briones, para separarse del cargo a partir del 15 de noviembre del año en curso y hasta el 30 de octubre de 2011, por lo que se llamó a la suplente Verónica Carreón Cervantes, quien rindió protesta de Ley como diputada a la LXII Legislatura Local.

Asimismo, esta Soberanía se dio por enterada que el diputado Gustavo Moreno Ramos será el nuevo coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, y el diputado Ulises Ochoa Valdivia, vicecoordinador.

Por otra parte, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se modificó la integración de la Comisión Especial para la Agroindustria, para quedar como sigue: diputados Gustavo Moreno Ramos, presidente; Marco Antonio Estrada Montiel, secretario; Roberto Pérez Moreno, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Genaro Ruiz Arriaga, Moisés Hernández Barrales, Guilebaldo García Zenil, Rocío Guzmán de Paz, Francisco Javier Lara Arano, Verónica Carreón Cervantes y Rogelio Franco Castán, vocales.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Fernando Yunes Márquez, del PAN, quien solicitó se exhorte al Ejecutivo Estatal, así como al titular de Sefiplan y el Director General de Comunicación Social del Estado, informe sobre el monto total de las erogaciones por promoción del VI Informe de Gobierno.

Al respecto, el diputado Américo Zúñiga Martínez señaló que el mandatario Estatal cumple con su obligación de informar a los ciudadanos veracruzanos sobre las obras y acciones públicas realizadas por la presente administración.

En tanto, el diputado panista Ricardo García Escalante, propuso se exhorte a la Secretaría de Educación de Veracruz para que vigile y, en su caso sancione a las instituciones educativas particulares que no cumplan con la Ley de Educación del Estado, en lo que respecta a la asignación de becas a los alumnos de escasos recursos o de excelencia académica.

La Mesa Directiva, integrada por los diputados Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta, y Loth Melchisedec Segura Juárez, secretario, citó a la próxima sesión a celebrarse el miércoles 24 de noviembre, a las 11:00 horas.

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.